La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Estoy en un lío

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 29 february 2004 - 23:38:43

Estoy en un lío

Necesito fabricarme un calzado mínimamente resistente con cosas que se encuentran en la naturaleza.  Se trata de una apuesta de supervivencia que realizaremos dos amigos y yo cuando haga mejor tiempo.  El tema es que podíamos elegir entre 3 elementos: una navaja suiza, unas bambas o un mechero.  Yo elegí el mechero, pero como prueba me pusieron que me fabricara un calzado y lo utilizaro durante un recorrido que se me asignará.  La cuestión es que vamos desnudos, tan solo llevamos encima el elemento que hemos elegido.  Así que con la ayuda de un mechero me tengo que hacer unas zapatillas o algo que me sirva para andar.  He buscado en internet pero no hay ninguna página que me ayude, así que tal vez vosotros sí podais.  Muchísimas gracias, compañeros.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 5 march 2004 - 16:12

Sunday 29 february 2004 - 23:51
uff.... dificil dificil.... si tubieses un chicle.. como el McGiver ese........

joer menuda apuesta.... jaja... y yo que pensava que nosotros eramos raros....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 march 2004 - 09:24
Explicanos un poco más que puedes usar...lo tienes que hacer antes de empezar la carrera? durante la carrera? etc... Usa elementos vegetales Estilo hojas y tal...
Monday 1 march 2004 - 09:33
No voy a hacer comentarios jocosos por que esta pregunta me recuerda a epocas oscuras de mi juventud ...... (sin preguntas por favor)                                               la verdad es que las construccion de calzado con elementos naturales en condiciones de supervivencia es algo nada facil pues ninguna fibra de tipo vegetal te va aguantar.........salvo que sepas hacerte unas chanclas de esparto ........pero como no creo que tengas esa capacidad .... las dos opciones realistas que tendrias es conseguir piel de algun animal y con el hacerte alguna forma de calzado ..........ya que no creo que puedas obrener pieles duras (jabali vaca etc ) la de un conejo te valdria para salir del paso .........(pero no aguantara nada) con la misma piel o los tendontes del animal se pueden improvisar alguna forma de tiras......... ademas te recomendaria que leyeras an algun manual el proceso de raspado  curtido de las mismas.

De todas maneras la solucion mas practica es la de las sandalias ho chi min  que usaban los combatientes del viet cong en vietnam ....estos se confeccionaban las suelas de las sandalias con neumaticos de automovil y gomas de camara o tiras de tela para hacer cintas que sujetaran la suela, es facil encontrar neumaticos en vertedero  y con esto puedes conseguir un buen calzado " de fortuna" pero ojo estos neumaticos son dificiles de cortar asi que procurate una buena herramienta de corte y practica antes (con el neumatico o compra un conejo con piel en una carniceria )

De todas maneras no te envidio en absoluto por que no lo tienes nada facil ...............

Aviso a navegantes ............no quiero ningun comentario al respecto sobre el contenido de este post ..........

Monday 1 march 2004 - 09:39
Dependera mucho de la zona donde hagais esto. No hay la misma vegetacion, al lado de un rio que en alta montanya, que en medio de los monegros.
I tampoco es lo mismo un calzado que tiene que aguantar 1 km que si tiene que aguantar 5 dias de marcha!!

Si no nos cuentas mas.......

Lo que yo te recomiendo es que empiezes a andar descalzo siempre que puedas, asi te te va hacer callo y no te va doler tanto.

Monday 1 march 2004 - 09:42
.....

PIT, ahora en serio... no habria la posibilida de con resina de arbol, mezclándola con alguna estructura hecha con ramas blandas pero resistentes de arbusto....hacer algo????... no se si me explico... hacer como un armazón ligero de ramas.... y con la resina ir haciendo la estructura....y dejándola secar... ....

lo siento... toy dormio....

un saludo,
farell

Monday 1 march 2004 - 11:08
joer pos par estar dormido vaya ideas retorcidas se te ocurren ..........la teoria no me parece mala ...................pero la practica ..............si somos capaces de hacer una suela de ramas y que para que no moleste le aplicamos una plantilla de vegetales blandos y lo mezclamos con resina para dar consistencia........y luego la sujetamos con cuerda hecha con fibras vegetales.................joer si somo capaces de hacer eso .........primero lo grabaria en video para que la gente me creyera y despues llevaria las chanclas a un notario ....para que lo certificase ...........ya las soluciones habituales me parecen mas teoricas que precticas la verdad...............

Na tendremos que estudiar la selva de los famosos ...a ver si aprendemos algo

Monday 1 march 2004 - 11:42
PIT

con

Monday 1 march 2004 - 11:55
se ma cortao...

le decia al pit que con un mechero el colega lo tiene claro pa cortar un neumatico....

de todas maneras, y sin tener que pasar por la prueba en verdad, aunque solo sea como ejercicio mental (tipo seguridad y riesgo del farell) no es mala idea hacer historias de estas...

yo intentaria hacer me los zapatos con corteza de arbol.. si la zona tiene arboles con corteza fialmentosa tipo eucaliptus, es relativamente facil hacerse una especie de suela... llevando encima MUCHOS recambios...

es solo una idea....

Monday 1 march 2004 - 12:51
A todo esto, si vas desnudo ¿dónde vas a llevar el mechero?
Monday 1 march 2004 - 12:54
Llevar el mechero no es problema. Llevar la navaja si que puede ser mas peligroso. (Comenzamos bien la semana. 5 minutos fuera)
Monday 1 march 2004 - 13:10
Bueno, creo que es fácil:

1- Localizas a alguien de la organización que lleve unas zapatillas de tu número.
2- Se la robas a punta de mechero.

Monday 1 march 2004 - 23:40

Friday 5 march 2004 - 16:12
raros, lo que se dice raros sí ke lo somos un poco, pero es que necesitamos ponernos retos de este tipo de vez en cuando; son la sal de la vida...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies