Me gustaria que los grandes lectores que hay por este foro me recomendaseis algunos libros de montaña, mas que nada entretenidos y sobre todo que cuenten cosas reales.
Por cierto alguien me podria decir donde se puede encontrar una revista americana que se llama "Alpinist"
Gracias
Confirmándote posts anteriores:
"La febre del cim" en catalán, "Into the thin air" en el original, de Jon Krakauer sobre la tragedia del Everest. "Everest 1996" es la versión de los mismos hechos de uno de los guías, Anatoly Bukreev. Es interesantísimo leer 2 versiones sobre lo mismo puesto que ya sabemos qué significa el alpinismo: subjetividad, lo que para uno es fácil o está bien para otro es justo lo contrario. Permitidme recomendar que leáis todo lo que podáis sobre este alpinista ruso (google), para mí uno de los más grandes que habrá jamás. Un espíritu libre. Desgraciadamente murió en el Annapurna.
"Cita con la cumbre" de Juanjo Sansebastián, un tipo formidable.
"Tocando el vacío" de Joe Simpson. Se ha hecho una película que en Inglaterra bate récords de recaudación y es aclamada por la crítica. El tío además es filólogo, muy bien escrito.
Y en un estilo muy cercano al que utilizarían muchos de los foreros de aquí, "Mientras haya luz. Tragedia en el Nanga Parbat" (también en catalán, en el original) de Edu Sallent. Realmente entrañable.
¡Buenas lecturas!
a mi me gustó mucho "un paseo por los pirineos", creo que es de Edu Brocal. Son relatos de salidas bastante cercanas y en las que es muy fácil verse en la piel del narrador y sentirse identificado.
Por otro lado, del tema de la tragedia del 96, tan sólo he leido el de Krakauer, pero no los otros, la verdad es que tengo ganas, pues como bien se ha comentado es interesante leer diferentes opiniones del mismo lugar y momento.
salu2
flx
Éste, el de "El primero de la cuerda" estoy intentando encontrarlo. He oído hablar muy bien de él. Yo no he leído mucho de montaña, pero recomiendo vivamente el de "Los conquistadores de lo inútil".
Creo que Terray escribe muy bien (al menos a mí me sorprendió), en algún momento parece algo arrogante, pero yo lo achaco al hecho de ser otra época más "nacionalista" donde los franceses eran tal vez más pedantes. Ésa es la única cosa que creo que ha "envejecido" mal. Lo demás me pareció sencillamente increible. La época de sus comienzos, las condiciones de entonces y su desmedida pasión por la montaña... Tambien tiene algún rollito trascendente, pero sin pasarse. Muy recomendable.
Saludos
xuac
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui