La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >sobre el accidente

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 2 march 2004 - 14:24:22

sobre el accidente

Me gusta ver como habeis expuesto aqui el tema:

"imprudencia"

Estoy de acuerdo con vosotros, se trata de una imprudencia total.

Menos mal que NO habeis reaccionado como en el foro B, donde ya he contestado bastante indignado. Estan con que "hay que IMPEDIR a la gente que suba al monte" cuando esta peligroso y demas burradas.
¿Pero cuando decir que el monte esta peligroso? ¿quien lo determinara??
Esta SIEMPRE peligroso, unas veces mas y otras menos. NADIE nos tiene que prohibir ni sancionar por intentar subir algo, esté en las condiciones que esté.

HAY QUE INFORMAR, EDUCAR Y RECOMENDAR! NUNCA PROHIBIR!!

Parece mentira que haya montañeros (yo los llamaria gilipollas) que quieren que les prohiban subir montañas cuando hace mal tiempo. Hay que ser lerdos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 4 march 2004 - 18:56

Tuesday 2 march 2004 - 14:58
Buenas Gabi. Se te nota que vienes de B.
Sobre lo de salir al monte cuando no esta en condiciones.
Este finde que viene quiero salir al Pirineo a hacer algun corredor. Sabeis algo del Culivillas?
El problema es que seguramente la cosa no este muy asentada. Si fuera por mi, esperaria hasta final de mes, pero este finde es la unica oportunidad de hacer monte de mi compañero en dos años, asi que es posible que apuremos un poco. Tampoco demasiado, no vuelvo al monte con riesgo 5, pero con riesgo 3 si que buscariamos algo intentando minimizar la exposicion. Algo de imprudencia, pero sin llegar a la inconsciencia, que es diferente. No veo porque deban prohibirlo.
Otra cosa es que prohiban trabajar a los grupos de rescate cuando el riesgo de aludes sea elevado. Al igual que el helicoptero no vuela cuando no puede, los que van a rescatar a pie tampoco deberian asumir riesgos que no son suyos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 march 2004 - 15:09

Bravo bravo!!! Has dado justo en el clavo!!! Cada cual hace lo que quiere con su vida!! (siempre que no joda la de los demas, claro)
I la idea que los grupos de rescate no trabajen cuando el riesgo este previsto con antelación, pues la encuentro muy bien!

Tuesday 2 march 2004 - 17:51
PERO.....
quien le dice a un grupo de rescate que no salga????

si eres parte de un grupo de montaña, sales auqnue este cayendo la del pulpo, es tu vida.... y hay alguien que te necesita....

ummmmm mal rollito... yo, si se que hay alguien jodido.... y puedo hacer algo.... dificil solucion.... y ¿quien determina ahora sales y ahora no sales?

ellos son lo sunicos que deben dictaminar lo que pueden hacer.... imaginate si es el pujol el que esta en un marron el dia que quiere hacer la pica....

delicado tema pardiez.... yo confio plenamente en ellos y si hago alguna imprudencia, tambien confio en ellos!!!!! (no la hago pensando "ya me sacaran" pero si la hago, pienso "que vengan por favor")

Tuesday 2 march 2004 - 18:11
Jander..

en el tema de rescates siempre hay una máxima:
"no arriesgar ni poner en peligro tu vida para rescatar a alguién"

pero como bien se comenta cada uno tiene una percepción diferente de cuanto arriesga o pone en peligro su vida. Así que depende de cada uno.
Esto en cuanto a voluntarios, amateurs, etc.

En cuanto a profesionales (quiero decir con profesionales a los que se ganan la vida con el tema) creo recordar que la decisión la tiene el jefe del equipo que está llevando a cabo el rescate, valorando los riesgos objetivos in situ.

Claro que si como dices és el Pujolet pues les tocará ir aunque caigan chuzos de punta :-S

Tuesday 2 march 2004 - 18:38
Ya pero al parecer, y si son los que creemos que son, (espero que no) ya desde el pueblo se les advirtió de que no subieran y menos Contraix... De todas maneras también entre gente de aquí ha habido aludes que se han llevado un par de tibias un peroné, una rodilla y un tobillo, todo ello entre varios comentarios del día de hoy por la tarde en la taberna del pueblo... veremos a la noche cuantas piennnecitas han caido..., en fin, no es solo conocimiento sino también control, (engorile no gracias)
Thursday 4 march 2004 - 18:56
Viendo como esta el panorama (Riesgo 5 de aludes por encima de 2000 mts a dia 2/3), y de 20 a 30 cms de nieve en 12 horas previstos para el sabado 6, me ire con mi colega a esquiar a Candanchu. Ya haremos corredores en el Piri otro año, aunque me ha dicho que igual se va a vivir un tiempo a Bolivia o a Nepal . Sabeis de alguna prevision mas optimista? O de alguna via en roca/mixto/hielo en media/baja montaña? Mucho cuidado ahi fuera, este finde tambien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies