Lo dicho, que opinais de estos 2 grandes guias alpinistas?
Sip yo lei los dos libros y a mi Bukreev como ya he dicho ME MERECE TODO EL RESPETO Y APOYO y me parece en algun caso hasta heroica su actitud.
Pero bueno no hay ninguna justificacion real para no llevar oxigeno ya que el como guia tenia toda la prioridad para usarlo .....
Es un poco como cuando das un curso o vas de responsable de grupo ... aunque tu no lleves cuerda botiquin o casco cuando haces actividad..........si pasas a responsabililizarte de alguien....... tienes que poner TODOS los medios para asegurar la actividad (cobres o vayas de gratis) y en este caso la cosa era seria, asi que hubiera sido como minimo positivo que hubiese tenido oxigeno.
es mas no creo que tenga ninguna responsablidad (el era un currito asi que no me refiero a el) ya que estaremos todos de acuerdo en que llevar al Everest a gente con poca experiencia es una gravisima irresponsabilidad por muchisimos motivos (no solo por ellos si no por los riesgos y molestias que generan a gente realmente valida que esta en la ascension)
Vamos que por mi la cosa no va por el en absoluto, el no llevar oxigeno .....fue una equivocacion ya que probablemente hubiese mejorado la situacion........... pero en absoluto la hubiese evitado........ pero el gran problema no fue ese y ahi esta la chicha de la historia ............ se discute si el hizo o dejo de hacer pero para mi no es lo importante ...................
Tripito (para que quede BIEN CLARO ) chapeau (chapó) para el y ole sus huevos por lo que hizo.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui