La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >estoy en un lío 3 - vamos a ver...

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 6 march 2004 - 18:13:29

estoy en un lío 3 - vamos a ver...

si el problema es que tengo que demostrar que me puedo fabricar un calzado; la prueba no consiste en superar el kilómetro... sino realizarlo con ese maravilloso calzado que me tengo que hacer.  Es que veo que hay gente que no se aclara; os lo voy a especificar:

1- Propuesta de la prueba: ¿Eres capaz de sobrevivir en la interperie como tu madre te trajo al mundo?
2- Si es así (estando desnudito) elige entre uno de estos 3 elementos: navaja suiza, mechero, bambas.
3- Una vez elegido el elemento se te designa una prueba: cortar un tronco con un utensilio fabricado por ti mismo con cosas del campo, hacer fuego o hacerte un calzado resistente.
4- A mi me tocó lo del calzado!!!
5- Demuéstralo o paga la cena para los 3.

Tengo casi la mitad de las horas de un día para hacerlo...

Me estoy divirtiendo como un mono con vuestras respuestas.  Una cosa más: ¿Qué os parece la idea de la prueba? ¿Vosotros la haríais?, ¿Estamos locos? ¿Estamos en el Paro?...

Gracias colegas

P.D: os recuerdo que no hay pneumáticos en el río y que no puedo matar ni dejar inconsciente a nadie de la organización porque solo somos 3 y somos los participantes (que son mis amigos y si me los cargo se acaba rápido el juego)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 march 2004 - 16:05

Monday 8 march 2004 - 11:03
Bueno, me presento, yo soy otro de los enanos mentales que participan en esta desastrosa apuesta.
Mi tarea es hacer fuego  con los elementos a los que pueda echar mano en el famoso rio donde iremos. El objeto que escogí fueron las bambas y en lo primero que pensé fue en pegarle un ceporrazo al cenutrio de mi compañero y robarle el mechero, pero... vete tu a saber ande llevará el mechero si va desnudo! Que uno quiere ganar la apuesta, pero... no a cualquier precio!

Así que sólo me queda apañarmelas para lograr hacer una buena hoguera con lo que pueda conseguir y con la inestimable ayuda de un par de deportivas.
Investigando por ahí he visto varias maneras de hacer fuego, diferentes metodos, pero me gustaria que me echaseis una mano si sabeis algun truquillo, o algo que me pueda ayudar a no perder esta pésima apuesta, porque a uno no le sobra la pasta para ir tirandola por ahí.

A la espera que todo esto se convierta en un gran movimiento de masas y que todo el mundo se ponga a hacer el pringao en bolas en un rio, os prometemos (o amenazamos) que os seguiremos informando de como va el asunto.

Un cachondo saludo a todos!!!                           

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 march 2004 - 11:10
Tanto exhibicionismo me parece sospechoso ¿no sereis vosotros los que quereis subir al Aneto en bolas este verano?

Monday 8 march 2004 - 13:14
Si si dime lo que quieras, que a ti seguro que tambien se te ha pasado por la cabeza de esconder-te un mechero en el culo!!A ver quien es el listo que te registra!!!

Ahora en serio tu lo tienes facil, prueba lo de rascar un tronco partido con hojas en medio (me explico fatal peró bueno) tardaras un buen rato peró se enciende!!

Monday 8 march 2004 - 13:32
Hombre si llevais un mechero, unas bambas o una navaja ya no es como vuestra madre os trajo al mundo!!! Casi mejor que vayais sin nada que para lo que habeis elegido!!!!!

No creo que haga falta matar nada por una apuesta tonta, peró os cuento como lo haria en caso de EXTREMA necesitdad!!

Miraria de hacer-me una herramienta + o - cortante con alguna piedra. Buscaria un bonito arbol bien verde con i que tenga la corteza delgadita (bueno ni muy delgada ni muy dura que se deje trabajar vamos, flexible) y verde (la de pino no vale). Cortaria 2 trozos con los cuales poderme enrollar los pies, i unas cuantas tiras largas para hacer-me uns cordones. Te envuelves bien el pie (te puedes hacer una primera capa a modo de calcetin con hierbas o hojas grandes verdes) con los trozons grandes y lo atas todo con los "cordones". Si andas con cuidado esto te puede durar bastante puedes intentar poner 2 capas de corteza para hacer-lo mas duro o con el mechero puedes intentar secar la parte que va a tocar el suelo a ver si al secar-se endurece!!!

Tio te ha tocado lo mas dificil, hacer fuego pues hombre yo no lo encuentro tan complicado con material seco i tal, y cortar un tronco pues si puedes elegir el tronco con un par de patadas o golpes de piedra te lo corto yo mismo y encima a este le ha tocado la navaja!!

Monday 8 march 2004 - 14:57

la verdad es que lo teneis chunguisimo .......como sobre lo del calzado ya aporte lo que se me ocurria (seriamente hablando claro)

Lo de hacer fuego que en teoria parece facil es casi imposible .... suponiendo que no tenemos nada y salvo que te caiga un piromano o un rayo cerca ..... solo hay dos maderas practicas

Con un par de piedras..........mentira...... no vale una piedra cualquiera .. tiene que ser pedernal ........y a ver onde se encuentra eso .........

Con las tipicas ramitas frotandolas.................juas .............me rio yo ... antes prueba y veras lo dificil que es ..... el truco estrella y que NO CUENTA NINGUN MANUAL es que una de las maderas tiene que ser mas blanda que la otra (no recuerdo bien pero creo que la dura es la varita ) sin no no funciona ........... prueba con un destornillador/taladro electrico ...... (mejor no matarse) .... le acoplas un palo y a la minima velocidad ponlo sobre la tabla de madera..... tarda un huevo y encima necesitas alguna forma de yesca seca para (paja pelusilla de los bolsillos papel) para que la mini brasa que se forma acabe en un fuego .................curre de chinos y la paciencia de job y callos en las manos para hacer fuego

lo de hacer una herramienta cortante que se apunta por ahi............no valen todas las piedras y se necesita practica ..... habia una asociacion arqueologica que daba cursillos (a modo de curiosidad) sobre supervivencia con tecnicas primitivas........pero no me acuerdo........a ver si encuentro algo ...

Monday 8 march 2004 - 15:56
Si te manejas con los materiales, y consigues hacer fuego con un taladro y una broca de madera, ahi van las instrucciones para hacer un taladro manual (esto tambien va para ti, Tendinitus ), sacadas a vista del pograma ese de TV de la prehistoria:

Necesitas una tabla de madera resistente, con un agujero en el centro, una "broca" lo mas recta posible, y un cilindro de inercia, con un agujero en el centro, bien equilibrado, y un hilo largo y resistente. El hilo lo puedes construir con pelo (al menos yo si puedo, con pelos cortos y rizados es mas chungo). Si eres el de las bambas, los cordones te iran de cine para esto. El resto de los materiales es un pelin mas dificil de encontrar, sobre todo el cilindro, pero bueno.

Otra cosa podeis hacer es dejar por ahi una camara oculta y grabar a los otros haciendo el Cromagnon por el bosque. Os tocara pagar la cena, pero lo amortizareis colgando mandando el documento a Cronicas marcianas.

Tuesday 9 march 2004 - 15:49
pues no somos nosotros los del Aneto, pero ya nos gustaría; ¿ande hay que apuntarse?
Tuesday 9 march 2004 - 16:05
Creo que en Florida 135 aun les quedan plazas. Autobus, baile y copa en la cima y si la tienes pequeña te dejan el piolet!!

Vale, vale ..... ya me voy!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies