si el problema es que tengo que demostrar que me puedo fabricar un calzado; la prueba no consiste en superar el kilómetro... sino realizarlo con ese maravilloso calzado que me tengo que hacer. Es que veo que hay gente que no se aclara; os lo voy a especificar:
1- Propuesta de la prueba: ¿Eres capaz de sobrevivir en la interperie como tu madre te trajo al mundo?
2- Si es así (estando desnudito) elige entre uno de estos 3 elementos: navaja suiza, mechero, bambas.
3- Una vez elegido el elemento se te designa una prueba: cortar un tronco con un utensilio fabricado por ti mismo con cosas del campo, hacer fuego o hacerte un calzado resistente.
4- A mi me tocó lo del calzado!!!
5- Demuéstralo o paga la cena para los 3.
Tengo casi la mitad de las horas de un día para hacerlo...
Me estoy divirtiendo como un mono con vuestras respuestas. Una cosa más: ¿Qué os parece la idea de la prueba? ¿Vosotros la haríais?, ¿Estamos locos? ¿Estamos en el Paro?...
Gracias colegas
P.D: os recuerdo que no hay pneumáticos en el río y que no puedo matar ni dejar inconsciente a nadie de la organización porque solo somos 3 y somos los participantes (que son mis amigos y si me los cargo se acaba rápido el juego)
la verdad es que lo teneis chunguisimo .......como sobre lo del calzado ya aporte lo que se me ocurria (seriamente hablando claro)
Lo de hacer fuego que en teoria parece facil es casi imposible .... suponiendo que no tenemos nada y salvo que te caiga un piromano o un rayo cerca ..... solo hay dos maderas practicas
Con un par de piedras..........mentira...... no vale una piedra cualquiera .. tiene que ser pedernal ........y a ver onde se encuentra eso .........
Con las tipicas ramitas frotandolas.................juas .............me rio yo ... antes prueba y veras lo dificil que es ..... el truco estrella y que NO CUENTA NINGUN MANUAL es que una de las maderas tiene que ser mas blanda que la otra (no recuerdo bien pero creo que la dura es la varita ) sin no no funciona ........... prueba con un destornillador/taladro electrico ...... (mejor no matarse) .... le acoplas un palo y a la minima velocidad ponlo sobre la tabla de madera..... tarda un huevo y encima necesitas alguna forma de yesca seca para (paja pelusilla de los bolsillos papel) para que la mini brasa que se forma acabe en un fuego .................curre de chinos y la paciencia de job y callos en las manos para hacer fuego
lo de hacer una herramienta cortante que se apunta por ahi............no valen todas las piedras y se necesita practica ..... habia una asociacion arqueologica que daba cursillos (a modo de curiosidad) sobre supervivencia con tecnicas primitivas........pero no me acuerdo........a ver si encuentro algo ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui