La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 15 march 2004 - 12:43:46

Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Hola, alguien sabe como esta actualmente este refugio? ... estoy buscando informacion por ahi, peor no hay manera.

Pasamos por ahi ara unos tres años y lo vimos de rasqui, habia una metalico totalmente hecho polvo y luego vimos que habia uno bastante grande y que pareci majo pero como ivamos con prisa no entramos a verlo... esta de camino al Madacorba, pasando por el GR11, más arriba del del Pla de l´Estany, justo al lado dels Estanys Forcats a unos 2600m.

Creo que no es precisamente un refu muy frecuentado pero weno, a ver si alguin sabe si esta en buen estado o como està en general.

Gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 22 march 2004 - 15:23

Monday 15 march 2004 - 16:38
 hola, encantado de informarte de cierta cuestión.

He encontrado en un librito de aros (ruitas de esqui de montaña), alguna información haber si te puede ser de utilidad.

Aparte he mirado el mapa, y he visto que sale una pista de Arinsal en dirección al Medacorba, pasando por la Borda de Coruvilla (1940 m) y luego el refugio del Pla de l´estany (2130 m), ambos los marca libres pero sin equipamientos.

El del pla de l´estany esta situado a la izquierda en dirección al Coma pedrosa, pero por debajo del estanys forcats; a parte un poco más abajo esta el Refugio de l´estany de les Truites, guardado con 60 plazas, servicio comidas, mantas y duchas, con un anexo (me imagino en invierno, o cuando esta cerrado ) de 6 plazas con literas y sin equipamientos. Para más información se dirigia al Comú de la Massana con los siguentes telefonos  908145517 y 908350903.

Espero que te sirva de alguna ayuda, en cualquier caso intentare buscar a ver si encuentro algo más.

un saludo

mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 16:55
sip, en los dos que comentas he estado ... en el de las truites unas cuantas veces ... pero sigueindo el GR, cuando vas al Medacorba y pasas el del Pla de l´Estany esta el que comento dels Estanys Forcats sobre los 2600 má o meno lo malo es que solo lo vi desde arriba y luego ya no entramos ... llamaré a los telefonos que me has dado a ver si saben como esta el refu de arriba... muchas gracias
Monday 15 march 2004 - 17:12
 hola otra vez, haber si aqui encuentras algo más, enviales un correo porque la pagina web esta desconectada temporalmente.

Federació Andorrana de Muntanyisme
Terra Vella, 2; Andorra la Vella; ANDORRA
Tel: (00376) 800 515; fax: (00376) 800 525
fam@andorra.ad / info@fam.ad
http://www.fam.ad

sort i endavant

mirlo

Monday 15 march 2004 - 17:16
Les he enviao un emilio esta mañana.. pero de momento no contestan ... ... si me dicen algo lo pondré en la web....
Tuesday 16 march 2004 - 16:58
Hola!!
Yo fui el octubre pasado, y me lo encontré de chiripa subiendo al Medacorba. A la bajada pernocté en él. Està justo debajo de otra cabaña (metalica) muy precaria, situada antes de llegar a la salida de aguas del primer lago (subiendo).
Por fuera parece muy cutre, pero por dentro superó con creces mis espectativas. Hay mes con dos bancos y al fondo dos filas de literas (con colchones de gomaespuma), para unas 10/12 personas un poco apretadas, una pequeña ventana, botiquin...
Por la fechas que fui yo, se habia acabado la semana de caza de rebecos en Andorra, y el refugio tenía tal cantidad de comida ... indescriptible... incluso habia 2 packs de 6 cervezas!!
En fin muy buen refugio, aunque difícil de encontrar si no te fijas.

Tuesday 16 march 2004 - 17:01

Ottia, muchisimas gracias, es exactamente lo que queria saber  ... yo también lo vi de chiripa hace unos años, pero lo vi desde arriba de la roca que esta al lado del refu

Wednesday 17 march 2004 - 10:20

Wenaaasss!!

Estuve en el refugio dels Estanys Forcats el verano pasado... ¿estamos hablando del refugio que hay justo al norte del Tristaina? Tal vez buscando por "Etang Fourcat" puedas encontrar más información, aquí no tengo el teléfono, pero esta tarde te lo busco, por internet he encontrado el 00 33 561 654 315. El refu es bastante grande, y parece una nave espacial , creo que tengo alguna foto escaneada... lo mismo, esta tarde te la mando...

Wednesday 17 march 2004 - 10:27
Hombre Vagopute  .... como tamo?

ME parece que el refu que dices no es el mismo... el que digo yo esta camino al Medacorba.

Me parec que hay tantos estanys forcats como estans negres.... deben ser nombres comodines

Wednesday 17 march 2004 - 10:59
Eiiiiiiiiiiiiiiiiii.... vagooooo....puteeee.............encantat de llegir-te de nou per aqui.......... què t´expliques?????.....

una salutació,
farell

Monday 22 march 2004 - 15:23
Pues al final fuismos a este refu y sip, estava tal como comenta Fzap, colchones un poco hechos caldo, eso si, pero bastante bien, con sus mesa bancos... y también un montonazo de comida... si lo se no subo nada... lo que una cosilal si... la situacion hace que sea facil que la puerta quede bloqueada por la nieve... con lo que deveria tener prevista otra entrada... más ue nada que depsues de la paiza de llegar nos tuvimos que poner a quitar nieve para poder abrir la puerta .... pero en general muy bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies