La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >JANDER IS BACK

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 13:25:40

JANDER IS BACK

Hello darlings,

despues de unos largos dias en que no he podido dar la lata en este foro, vuelvo con energias redobladas (dobladas dos veces vamos) y con ganas de dar pol saco.

para empezar creo que debemos retornar este foro a su prinsipal objetivo... LA MONTAÑA. otros temas, como las elecciones, los atentados.. etc etc son muy importantes, pero espero que esteis de acuerdo conmigo, deben debatirse en otro tipo de foros... excepto que el creador del mismo ( mr madveras) quiera y ponga bases necesarias para transformar este foro en otra cosa.... mi voto (si es que se vota en algun momento) es VOLVAMOS A DEJAR ESTE FORO COMO ESTABA.

Y para muestra un boton....

Toda la vida he ido a la montaña a realizar diferentes tipos de actividad... antes de existir los moviles, en teoria le decias a alguien donde ibas y a que hora tenias previsto volver, y si algo no cuadraba, pues que mandaran a los geos...

ahora una buena parte de la geografia la cubren los moviles...

y en alta montaña habria que llevar un walkie talkie para tener posibilidad al 100% de comunicarse con equipos de rescate....

la pregunat es: sirven los walkie talkies de nueva generacion sin licencia para comunicar con los equipos de rescate aparte de para comunicarse entre ellos?

tengo un walkie heredado de un colega, pero no se ni una frecuencia de emergencia... que frecuencioa es la que hay que usar?

a ver si algun master del universo en teconologia me hace ver la luz...

por cierto y sin animo de ofender a nadie.... lo del tantra, como diria nuestro proximamente cesado ministro de defensa... manda hue***

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 march 2004 - 18:50

Tuesday 16 march 2004 - 13:48
A disposición del publico existen dos tipos de emisoras:

- Por un lado existen los "Walkies" que utilizan el rango de frequencias entre 446 y los 446,1 MHz. Y disponen de 8 canales i 38 subcanales. Estos son de uso libre y no requieren licencia. El inconveniente es que la potencia es muy limitada (3 - 5 Km sin obstaculos ) y que los refugios y equipos de rescate usan frequencias distintas.

- Y por otro tenemos las emisoras de 144 MHZ que son mucho mas potentes y son las que usan en los refugios. Estas ya requieren licencia para poder utilizarlas, aunque mucha gente las usa sin. Una pareja de Walkies de calidad suelen costar unos 80 a 100 ? y una emisora a 144 Mhz tipo dudo que la encontremos por menos de 150 ?.

- Tambien cabe la posibilidad que en ciertos lugares usen emisoras a 27 Mhz  ( Banda ciudadana ), aunque segun me han comentado almenos en Catalunya los refugios todos usan emisoras a 144 Mhz.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 13:57

gracias..

pero

Tuesday 16 march 2004 - 14:41
lo del tantra lo puse yo....
Tuesday 16 march 2004 - 14:50
he dicho sin animo de ofender....
Tuesday 16 march 2004 - 15:29
ya ya... era solo pa incordiar un poquito... como decias eso de que solo si el webmaster nose que....
Tuesday 16 march 2004 - 16:56
las 27 teoricamente i practicamente han desaparecido tengo desde hace años emisoras 144 es la frecuencia de policia guardia civil bomberos ect es la mas frecuente  en el mercado. hay unas emisoras motorola en el mercado que en la montaña son bastante efectivas i no necesitas ningun tipo de licencia que son una pequeñas pero que dan un buen resultado en montaña yo personalmente hago travesias de senderismo i algun gr, i siempre melas llevo el resultado es excelente bueno jander espero que te sirba de algo i si no pregunta  
Tuesday 16 march 2004 - 17:44
lluis,

pero tu sabes si los motorola estos sirven para coentar con refugios y rescate?

en los 144, a que frecuqencia hay que conectar para contactar con emergencias o bombers, o refugio o lo que sea?

Tuesday 16 march 2004 - 18:11

las frecuencias son distintas. No es posible contactar con los walkies sin licencia y los refugios, a menos que además de sus emisoras de 144, dispongan también de éstas otras.
De todos modos bajo mi punto de vista llevar walkies (de los sin licencia, el típico walkabout) es una opción recomendable, sobre todo en grupos.

salu2
flx

Tuesday 16 march 2004 - 18:29
Si que puede ser util si.... sobretodo en cordadas al subir corredores, etc... que a veces por mucho que berrees no hay manera de oirse
Tuesday 16 march 2004 - 18:50
Pues aprovecho el "cable" que se ha "lanzado".....y si alguién puede estar interesado....me vendo un par de walkies...como nuevos(pocos usos)....(son regalo de una convención .....) Marca Motorola...modelo T5522...alcance 3 kms. (teórico)...es resistente al agua...(que no sumergible...yo he tenido uno igual bajo una tromba de agua y sigue funcionando...) 8 canales y 38 frecuencias....funciona con bateria recargable (cargador doble incluido) y con pilas alcalinas tipo AA (las de toda la vida...)
libro de instrucciones....precio 80 euros...Interesados llamar al 659 301 765 o por "emiliu"... peckspecksayahoo.es  (no me funciona la arroba...entre la segunda ese y la y griega es la arroba.... )       Yo los utilizo para mis curros,tengo unos iguales y por ahora no me han fallado nunca.... Curro bastante en el mar con ellos,les pongo un "aguapak" y sin problemas....El tema de poderse conectar con emisoras de refugios no tengo ni idea.....Sorry.....Hasta lueguito.....Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies