Hello darlings,
despues de unos largos dias en que no he podido dar la lata en este foro, vuelvo con energias redobladas (dobladas dos veces vamos) y con ganas de dar pol saco.
para empezar creo que debemos retornar este foro a su prinsipal objetivo... LA MONTAÑA. otros temas, como las elecciones, los atentados.. etc etc son muy importantes, pero espero que esteis de acuerdo conmigo, deben debatirse en otro tipo de foros... excepto que el creador del mismo ( mr madveras) quiera y ponga bases necesarias para transformar este foro en otra cosa.... mi voto (si es que se vota en algun momento) es VOLVAMOS A DEJAR ESTE FORO COMO ESTABA.
Y para muestra un boton....
Toda la vida he ido a la montaña a realizar diferentes tipos de actividad... antes de existir los moviles, en teoria le decias a alguien donde ibas y a que hora tenias previsto volver, y si algo no cuadraba, pues que mandaran a los geos...
ahora una buena parte de la geografia la cubren los moviles...
y en alta montaña habria que llevar un walkie talkie para tener posibilidad al 100% de comunicarse con equipos de rescate....
la pregunat es: sirven los walkie talkies de nueva generacion sin licencia para comunicar con los equipos de rescate aparte de para comunicarse entre ellos?
tengo un walkie heredado de un colega, pero no se ni una frecuencia de emergencia... que frecuencioa es la que hay que usar?
a ver si algun master del universo en teconologia me hace ver la luz...
por cierto y sin animo de ofender a nadie.... lo del tantra, como diria nuestro proximamente cesado ministro de defensa... manda hue***
las frecuencias son distintas. No es posible contactar con los walkies sin licencia y los refugios, a menos que además de sus emisoras de 144, dispongan también de éstas otras.
De todos modos bajo mi punto de vista llevar walkies (de los sin licencia, el típico walkabout) es una opción recomendable, sobre todo en grupos.
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui