La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 17 march 2004 - 18:17:26

PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

como mínimo de nuestro pais....

http://www.doneseverest2004.com/

AAAAAAAAAAAAAAAANIIIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Sunday 6 june 2004 - 10:45

Wednesday 17 march 2004 - 18:28

¡¡¡¡¡  OSTIES  !!!!!, quina pena, no va l´araceli, ni el peres de tudela "depilat", aixó no pot ser

HE ENTRAT A LA PAGINA, I CARAIIII QUINES DONES.... ni la jurado ho faria millor

APA, XATIS... MOLTA FORÇA I NO PAREU D´ANAR MOLT AMUNT, US HO MEREIXEU

SALUT I SENY

MIRLO

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 18:44
Hola, quizá esté algo ácido, pero....si Chus Lago(como me ha parecido leer en la web) fue la primera mujer en subir por esta vertiente ¿primera íntegramente femenina?¿van a utilizar porteadoras?¿sherpas-women? ¿O es más bien primera expedición femenina que sube al everest escuchando a Georgie Dann por la vertiente norte, con un pingüino griposo que se ha dejado la bomba en casa?
¿De qué va esto?¿Ya estamos otra vez con lo mismo?¿Cuándo van a dar dinero los patrocinadores  para historias que realmente merezcan la pena, que sean novedosas?
O mayor novedad aún, ¿cuando dejará de ser necesario vender el alma al diablo para poder subir una montaña guapa?
A mí personalmente me disgusta el binomio montaña-pasta.
Jamás iré al Everest, pero tal y como están las cosas ni ganas de ir.

Wednesday 17 march 2004 - 18:49
Otra cosa, quería ver el curriculum montañeril de las integrantes, pero no lo he encontrado ¿sale?¿lo sabeis?

Wednesday 17 march 2004 - 18:54
 eiii, entrando en la pagina a mano izquierdo en una pestañita pone

"L´EQUIP" SALEN LAS XATIS I SU CURRICULUM VITAE.

SALUT

MIRLO

Wednesday 17 march 2004 - 19:12
Pues mira....como que hoy voy a estar de acuerdo contigo....  ya cansa un poco el tema de este tipo de ascensiones.....con bombo y platillo.... y la verdad...(y sin quitarles merito a las "mushashas"...) sin ninguna novedad (alpinisticamente hablando....) En el apartado "objectius" no he leido nada sobre el tema del uso del oxigeno,sabéis algo...????Te doy totalmente la razón,amigo Tendinitus.....y me aburren un poco-"muncho" este tipo de noticias....y me sorprende que hablemos sobre esta expedición,y nadie diga nada de algo más novedoso,extremo y rompedor como ha sido la ascensión al Nuptse Este (7804 mts.)...el cual todavia estaba "virgen",y a la cima del cual consiguieron llegar el pasado otoño Valery Babanov y Yuri Koshelenko..... (cronica y noticia en http://www.desnivel.com  )
Si tú estás "ácido".... yo me siento....        Talueguito.... Pekas

Wednesday 17 march 2004 - 19:26
Es que eso ya lo había visto, me refería a qué cimas habían subido ya.
Thursday 18 march 2004 - 08:33
puesssss.... son parte de las chicas que ya hicieron la expe "dones al shisha"...es decir..una expe integramente compuesta por mujeres.... sherpas mujeres, y demás.... no habian hombres...la médico es silvia ferrandis...

con respecto al bombo y platillo...pues yo considero que promocionarlo de esta manera (amén de ser una filosofia ya de hacer expes...) no está mal... es una forma como otra de conseguir patrocinadores en un momento dificil para ello...

Son alpinistas de verdad, han estado en los alpes muchas veces y 2 de las que subieron al sisha con 13-14 años hicieron cordada para subir el cervino(aunque no se si forman parte de esta...no tengo el libro de "les dones del shisha " aqui....)...

os pido un poco de consideracion por una vez... NO PODEIS SER ANTI-TODO ni ver mal todo lo que hagan los demás... teneis que dejar un margen de tolerancia,no????....

por cierto... en la web ya pone que chus lago ya subió por esa vertiente... ellas sólo dicen que no van a haber homres en su expe... NADA MÁS...

así que.... sssshhhhhhhht........

venga un saludo,
farell

PD: pienso enviarles un miliu para preguntar a cerca del O2....

Thursday 18 march 2004 - 08:34
Ayer dijeron que llevaban bombonas de oxigeno pero que solo era para utilizarlas la noche anterior del ataque a la cima para poder descansar y tambien utilizarlas para el dicho ataque a cima.

En cuanto a opinión...no se...estas advertisingexpediciones dan mucho que pensar...estoy un poco con la linia de tendinitus pero sin quitarle meritos a las chavalas!!!

TIP

Thursday 18 march 2004 - 08:41
Pues yo creo que no deja de ser una manera de encontrar patrocinio (dinero) para lo que hoy dia, no deja de ser un lujo irse de expe! Tristemente, si quieres patrocinio, tienes que darte a conocer, y para ello, lo mejor es "intentar" algo que nadie antes haya probadO, hecho, intentado  Eiii... no lo critico, yo haria lo mismo!!   2005: primera expe transexual!!!   

Alpinistas de verdad??   Qué es ser un alpinista de verdad? 

Por cierto, ánimos a Joan Anton Barril, compañero de trabajo, y que parte para el Cho Oyu despues de un intento al Shisha!  SUERTE!!!!! 
http://www.barrabes.es/noticias/articulos.asp?id_articulo=3433

Thursday 18 march 2004 - 08:56
Buenas,

farell, no quiero crear mal rollo, pero todos tenemos derecho a opinar sobre un tema y a decir lo q pensamos y no por eso faltamos al respeto.
 Y si no estamos de acuerdo con estas mega expediciones comerciales (es mi opinion), ya q segun mi punto de vista no ayudan en mucho a la conservacion de este medio natural, pues se dice, pero sin mal rollito Farell, q te tengo en mu alta cosiderasion
 Y hablando del tema, me perece muy fuerte (o sea tio de la muerte q te cags) q el año pasado se hicieron las mismas ascensiones q en los 50 años desde su primera ascension, y eso no es bueno ni para la montaña ni para el entorno.

Juanan

Thursday 18 march 2004 - 09:10
.....Bon día...!!!!..Vamos "p´allá"...!!! Partiendo de la base de que no cuestiono ni pongo en duda la preparación (...o no ..) de las chicas.....(que también podría ser motivo de debate.....cuantas veces ponemos en duda la preparación del personal que participa en expeciciones comerciales...????por qué en esta no lo iba ha hacer...???)....y de seguro son mejores alpinistas y montañeras que yo.... ..sólo comento lo que me cansan y aburren este tipo de expediciones y de noticias,sean "totalmente femeninas".....(es una manera como otra de conseguir el "jodido patrocinio".... ) o sean totalmente "masculinas"......sin excesivo interés a nivel alpinistico...ni ninguna aportación innovadora al mundo de la dificultad y de la montaña....Siempre parece ser más noticia por el hecho de ser todo mujeres que no por el hecho de ir al Everest....Prefiero y me motivan mucho más,otro tipo de noticias,en donde destaque más el reto alpinistico y la dificultad que no otros elementos.....digamos.... "más comerciales".....  Me "enganchan" mucho más,la apertura de una vía el Diciembre pasado en el Aconcagua (cara Sur) por Tomaz Humar y Alex Kozelj,en estilo alpino...2500 mts. VI+,A2,M57M6....con 4 vivacs....!!!
OLÉ SUS "GÜIBOLS".....!!!!!!!!!          Pekas

Thursday 18 march 2004 - 09:12
tienes razón....... es que no me gusta que las personas se crean con derecho de juzgar la vida de los demás (PERDÓN POR LA FORMA DE EXPRESARLO....NO ENCUENTRO PALABRAS QUE NO SUENEN TAN DURAS.... PERDÓN...)o que piensen que su filosofía de vida es más válida que las otras...

un saludo,
farell

PD: PERDON POR LAS EXPRESIONES... TOMÁOSLO DE LA FORMA MÁS LIGHT POSIBLE... ni quiero ofender a nádie ni parecer autoritario....

Thursday 18 march 2004 - 09:17
    Caña...caña...!!!! (de buen rollito...eh!!! ) ... pero hoy el "agüelo" se ha levantado eufórico.....  ( y como que el "güemakster" estaba "depre"  )...pues me he dicho.....   vamos a "remover el gallinero..."   Pekas con ganas de "gresca"....  (Buyuyúúú...!!!!!)
Thursday 18 march 2004 - 09:43
wenos dias..... stoy sobao... aun me faltan 5.... pero weno... voy a soltar la mia...

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE QUE SEAN TODO MUJERES, TODO HOMBRES O MIXTA?... para mi ninguna.... pero weno.... por buscar patrocinadores.....

Thursday 18 march 2004 - 09:55
el marketing llegó al monte hace tiempo monte

Supongo que a todos nos pasa por la cabeza que este medio ha sido absorbido por la comercialización y no nos lo queremos creer. Nuestro medio, donde por unas horas nos podíamos sentir del todo libres, ha empezado a caer en manos del monstruo de la "globalización-capitalización"

Para los federados en Catalunya, en la revista Vertex hay una reflexión sobre el tema.

Nada más que decir. Si algo más, mis palabras no quieren desmerecer este intento de cumbre 

Thursday 18 march 2004 - 10:03

Hay una sola y gran diferencia......!!!!! Que es una expedición "exclusivamente femenina".....!!!!        y dicha diferencia es la que llama más la atención a los patrocinadores y firmas comerciales......y si nos metemos en que sean todas catalanas......ya tenemos al tripartito metiendo pasta....!!!!!!

Thursday 18 march 2004 - 10:23
Para los que tengáis dudas, el dia 23 hacen la presentación de la expe

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1423

Thursday 18 march 2004 - 10:25
Tampoco seria tan critico con el tema. Es una forma de buscar dinero, tan legítima como lo es en nuestros dias montar una boda!

Además, prefiero que la montaña caiga en manos de la comercialización, antes de que continue en manos de élites. Porque si no voy equivocado, la montaña, como el esqui, nació gracias a las clases altas, adineradas e incluso en algunos casos, aristocráticas!

Y ahora no es muy diferente. Es un deporte muuuuy caro, ya no solo por el material (ya sabemos lo que nos cuesta...) si no imagiar ya, irse al Everest!  Claro que puedes irte por tu cuenta, o montar una expedición comercial...como tambien pudes construirte tu mismo la casa, o comprarla hecha!!

Thursday 18 march 2004 - 10:30

No me suelo meter en este tipo de historias pero chus lago esta en mi club y la verdad........... aunque comparto y apoyo todo lo referido a expediciones comerciales, pijeria y mariconeo en los ochomiles ..............

Tambien se (de primera mano) lo que le costo el everest a chus, lo que cuesta conseguir la pasta , lo que la putearon con la tonteria del oxigeno  (subio sin el y ya cuando estaba bajando lo uso cuando ya iba hacia las tiendas un rato, aun admitiendolo desde el primer momento..... lo que tuvo que aguantar etc etc etc

............... y como todo esto........lo contrasto con otras alpinistas mas guapas que subieron con oxigeno y todos los medios posibles (pelicula incluida) y sin embargo son mucho mas reconocidas .........nos guste o no el marketing vende .....

Asi que yo aplaudo a todo el que suba y si son tan buenos/as como para vender la moto ya sea por promocion o simplemente por poder cumplir sus ilusiones aficiones.... adelante y aplausos....ya me gustaria a mi tener la pasta para subir con o sin ....reconozcamoslo ......teniendo en cuenta los precios....... o subes con todo el marketing de tu lado o lo tienes chungo .... y si hay que ponerse tetas me las pongo .... a pesar del peso extra ... si hay que ir se va .... con tetas o sin .....

Es triste pero es asin

Thursday 18 march 2004 - 10:35
Ei, que yo no critico nada... que por conseguri el dinero pa una expe.... vamos, menos poner el culo y alguna que otra cosa fea .. hago lo que sea...

Más que nada era una critica a los medios que lo resaltan como algo excepcional... más que nada porque yo no le doy importancia al sexo de las personas cuando se ha de ir al monte... son compañeros de cordada todos ¿no? .. no se si lo veis así...

Thursday 18 march 2004 - 10:43
) MU BIEN PIT, TU SI QUE SABES.

LA VERDAD PIENSO EN MY OPINION ( Y SIN MOLESTAR A NADIE), QUE EL QUE SE LO PUEDA PAGAR AHORRANDO LA PASTA, CREO QUE TIENE MÁS MERITO QUE LA DE LA PELI ....

EL PROBLEMA DE TODO ESTO ESTO, ES QUE LO QUE PASA SIEMPRE, HO TE SUBES UN OCHO MIL O NO ERES NADIE     , Y LA VERDAD HAY ALGUNOS OTROS QUE SE LO CURRAN MÁS Y SE LES DESMERECE" TOA LA TENCION ".

NADA, A SUFRIR, PERO YO CON PERMISO DEL GUEPMASTER, PROPONGO MONTAR UNA MACRO EXPEDITION....GAYYYYYY, OSTIES, QUERIA DECIR GUAIIII

SALUT I SENY

MIRLO     

Thursday 18 march 2004 - 10:48

Estamos de acuerdo que el hacer montaña nació gracias a ciertos aristócratas y gente con mushhha pasta. Estamos de acuerdo que tanto para la expediciones como para las empresas que las apoyan es legítimo el "trato" en el cual se embarcan, pero yo, solo queria resaltar, que el espíritu de libertad se pierde cuando entra esta interrelación.  Claro que si soy "petzl" quiero tres banderas en el campo base y una foto cimera, claro que si soy TV3 quiero imágenes en directo des de arriba, que para eso pongo lo que pongo.

Yo solo queria establezer otro debate: ¿Creeis que se ha perdido esta libertad o sigue existiendo? Ejemplo: voy hacer esquí de montaña y zas tengo que pagar peaje

Thursday 18 march 2004 - 10:55
... hombre si se les dice que subimos al ensamble en plan trenecito....   

vale vale.. me autoexpulso...  .. ....

MadVeras  

Saturday 24 april 2004 - 19:16
   ola. mira noi, aketes 4 noies son les millors alpinistes k hi ha a catalunya (deixem a part l´araceli). aixo k si no tagrada et fots. san currat moltissim akesta expedicio i al final an pogut realitzarla.
res mes.
molta sort noies.

Saturday 24 april 2004 - 19:29
Maite Hernandez:
MCKINLEY de 6194 m. (a Alaska), SANPHANT de 7075 m. (a Himàlaia de la Índia), GASHERBRUM II (G. II) de 8035 m. (a Pakistan) i el SHISHA PANGMA de 8013 m. (a Himàlaia),

i totes kuatre al Shisha Pangma (8.013 m).
la dels altres no les c.
dew

Wednesday 19 may 2004 - 09:44

me encanta que las mujeres de hoy en dia....recuperen el tiempo perdido durante años y años de estar reprimidas por el genero ...cada logro es un motivo de orgullo para el "sexo debil"

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1561

http://www.doneseverest2004.com

un saludo,
farell

Saturday 5 june 2004 - 00:30

La expedición "Dones a l´Everest´04" no es la primera expedición a nivel peninsular en escalar la arista norte. Como bien se dice en alguna de las intervenciones, Chus Lago ya consiguió subirla en 1999 sin ayuda de oxiegeno suplementario excepto durante 3 horas en el descenso. Nosotras nunca hemos vendido que fuéramos la primera íntegramente femenina. Sólo hemos hecho notar que es la primera catalana, sin más. Y tampoco formábamos parte de ninguna expedición comercial.
Respecto a otras manifestaciones que se han hecho en este foro, es mejor guardar silencio. Pero quizá sería bueno reflexionar que cada cual, en la vida, busca la forma de hacer aquello que quiere. 

Sílvia Ferrandis.
Médico de la expedición "Dones a l´Everest´04. 

Saturday 5 june 2004 - 13:59

".....cada cual,en la vida,busca la forma de hacer lo que quiere...."

"El cómo lo hice,ése es mi tema,y también cómo pienso seguir haciéndolo de ahora en adelante......"
"El deseo de perderme en la inmensidad se hizo más fuerte que la ambición de ser el primero......"                        Reinhold Messner.

Silvia te pido disculpas por algún comentario que te hubiera podido molestar....no era nuestra (mi...  ) intención....cierto es que hay que medir las palabras cuando uno escribe en estos foros.....pero el hecho de "vomitar" argumentos me ayuda a entender y visualizar las cosas de otras muchas formas y maneras.... 
(de todas maneras....y a pesar de no "simpatizar" con cierto tipo de expediciones y de alpinismo que se hace hoy en día......Felicitats....a totes...!!!!!  )

Pekas  

Sunday 6 june 2004 - 10:45

Ostras!!! que lujo contar con semejantes aportaciones, una de las donas sisha i ahora everest. Primero felicitarlas por su empeño, que ya empezó con el sisha (un pase de diapos muy bueno) y ahora sigue con el everest.
Segundo creo que se han vertido comentarios bastante injustos sobre ellas y que el hecho de patrocinar un equipo de chicas es totalmente lícito, y que ahora tiene repercusión porque por desgracia las cosas no son como deberían haber sido.
Tercero: alguien sabe cuando ppueden empezar con el pase de diapos del everest?

Bueno

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies