como mínimo de nuestro pais....
http://www.doneseverest2004.com/
AAAAAAAAAAAAAAAANIIIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
un saludo,
farell
Hay una sola y gran diferencia......!!!!! Que es una expedición "exclusivamente femenina".....!!!! y dicha diferencia es la que llama más la atención a los patrocinadores y firmas comerciales......y si nos metemos en que sean todas catalanas......ya tenemos al tripartito metiendo pasta....!!!!!!
No me suelo meter en este tipo de historias pero chus lago esta en mi club y la verdad........... aunque comparto y apoyo todo lo referido a expediciones comerciales, pijeria y mariconeo en los ochomiles ..............
Tambien se (de primera mano) lo que le costo el everest a chus, lo que cuesta conseguir la pasta , lo que la putearon con la tonteria del oxigeno (subio sin el y ya cuando estaba bajando lo uso cuando ya iba hacia las tiendas un rato, aun admitiendolo desde el primer momento..... lo que tuvo que aguantar etc etc etc
............... y como todo esto........lo contrasto con otras alpinistas mas guapas que subieron con oxigeno y todos los medios posibles (pelicula incluida) y sin embargo son mucho mas reconocidas .........nos guste o no el marketing vende .....
Asi que yo aplaudo a todo el que suba y si son tan buenos/as como para vender la moto ya sea por promocion o simplemente por poder cumplir sus ilusiones aficiones.... adelante y aplausos....ya me gustaria a mi tener la pasta para subir con o sin ....reconozcamoslo ......teniendo en cuenta los precios....... o subes con todo el marketing de tu lado o lo tienes chungo .... y si hay que ponerse tetas me las pongo .... a pesar del peso extra ... si hay que ir se va .... con tetas o sin .....
Es triste pero es asin
Estamos de acuerdo que el hacer montaña nació gracias a ciertos aristócratas y gente con mushhha pasta. Estamos de acuerdo que tanto para la expediciones como para las empresas que las apoyan es legítimo el "trato" en el cual se embarcan, pero yo, solo queria resaltar, que el espíritu de libertad se pierde cuando entra esta interrelación. Claro que si soy "petzl" quiero tres banderas en el campo base y una foto cimera, claro que si soy TV3 quiero imágenes en directo des de arriba, que para eso pongo lo que pongo.
Yo solo queria establezer otro debate: ¿Creeis que se ha perdido esta libertad o sigue existiendo? Ejemplo: voy hacer esquí de montaña y zas tengo que pagar peaje
me encanta que las mujeres de hoy en dia....recuperen el tiempo perdido durante años y años de estar reprimidas por el genero ...cada logro es un motivo de orgullo para el "sexo debil"
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1561
http://www.doneseverest2004.com
un saludo,
farell
La expedición "Dones a l´Everest´04" no es la primera expedición a nivel peninsular en escalar la arista norte. Como bien se dice en alguna de las intervenciones, Chus Lago ya consiguió subirla en 1999 sin ayuda de oxiegeno suplementario excepto durante 3 horas en el descenso. Nosotras nunca hemos vendido que fuéramos la primera íntegramente femenina. Sólo hemos hecho notar que es la primera catalana, sin más. Y tampoco formábamos parte de ninguna expedición comercial.
Respecto a otras manifestaciones que se han hecho en este foro, es mejor guardar silencio. Pero quizá sería bueno reflexionar que cada cual, en la vida, busca la forma de hacer aquello que quiere.
Sílvia Ferrandis.
Médico de la expedición "Dones a l´Everest´04.
".....cada cual,en la vida,busca la forma de hacer lo que quiere...."
"El cómo lo hice,ése es mi tema,y también cómo pienso seguir haciéndolo de ahora en adelante......"
"El deseo de perderme en la inmensidad se hizo más fuerte que la ambición de ser el primero......" Reinhold Messner.
Silvia te pido disculpas por algún comentario que te hubiera podido molestar....no era nuestra (mi... ) intención....cierto es que hay que medir las palabras cuando uno escribe en estos foros.....pero el hecho de "vomitar" argumentos me ayuda a entender y visualizar las cosas de otras muchas formas y maneras....
(de todas maneras....y a pesar de no "simpatizar" con cierto tipo de expediciones y de alpinismo que se hace hoy en día......Felicitats....a totes...!!!!! )
Pekas
Ostras!!! que lujo contar con semejantes aportaciones, una de las donas sisha i ahora everest. Primero felicitarlas por su empeño, que ya empezó con el sisha (un pase de diapos muy bueno) y ahora sigue con el everest.
Segundo creo que se han vertido comentarios bastante injustos sobre ellas y que el hecho de patrocinar un equipo de chicas es totalmente lícito, y que ahora tiene repercusión porque por desgracia las cosas no son como deberían haber sido.
Tercero: alguien sabe cuando ppueden empezar con el pase de diapos del everest?
Bueno
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui