Hola todos:
Supongo qu todos sufrimos el debate interno a la hora de comprar nuevo material.
Pos resulta que el otro dia nos perdimos entre la niebla subiendo al Ventosa(no habia traza) y se me ocurrio que aquello no hubiera sucedido con un GPS.
Mirando mirando.....tienes un Angel en la cabeza que te dice: es un gasto absurdo, toda la vida has ido sin él y no ha pasado nada, lo utilizaras 2 veces al principio y yasta,serás un pringaillo mirando el aparato ese tol rato....; pero tambien hay un demonio que dice: joder, vaya pringada por por no estar al día, hay que renovarse macho, etc..., etc...
No me lo compraré porque es mucha pasta.....pero, creeis que es necesaria la tecnologia en la montaña???
Agurrrrr
Una Golden Retriever, sí. Pues estábamos en la parte guardada. La zona libre es muy, muy pequeña. El perro pasó toda la noche en la entrada del refugio. Hay una doble puerta que protege la zona dónde dejas las botas así que no durmió en la calle. No la dejaron entrar al refu (no es muy grande) pero la trataron bien. Sus dueños no habían previsto pasar la noche ahí...así que no llevaban comida para la perra. El guarda le dio un par de huesos y también se zampó un poco de pan....El domingo por la mañana parecía muy contenta, así que supongo que pasó buena noche
Sí, me la juego cada día simplemente por el hecho de estar viva, y también cuando cojo una de las carreteras con mayor siniestralidad de Catalunya porque es simplemente el único camino que me conduce al trabajo. Me refiero a que vivir es un riesgo incesante...pero con ello tampoco quiero frivolizar sobre ello puesto que demasiada gente ha perdido la vida en accidentes de montaña y considero que la seguridad es un tema a tratar con especial cuidado. De todos modos te diré que llevo piolet y considero que no sé utilizarlo, no practico maniobras de autodentención aunque soy consciente de que debería hacerlo, la única experiencia son un par de caídas que en ese momento supe detener porque tampoco fue nada espectacular. Precisamente esa poca confianza en mi propia capacidad de reacción y en mi propia capacidad física me llevan a realizar únicamente actividades de las cuales creo que están más o menos dentro de mis posibilidades, evidentemente intentando progresar y avanzar dentro de lo posible. Es criticable, sí, nunca llegaré a expediciones de mujeres a las cimas himalaisticas pero tampoco es mi objetivo. Cada cual sabe el porqué de sus actividades. Mi máxima es evitar ciertas situaciones para no tener que superarlas. A priori es poco probable que tenga que pasar una noche a ?15ºC porque voy a intentar, al máximo, no tener que pasar por esa situación. Si tuviera que hacerlo probablemente sería esperando a los equipos de rescate puesto que alguna lesión importante me mantendría inmovilizada y ahí un GPS serviría de poco. Y con esto no quiero tampoco dar la impresión de que considero que estoy por encima de todo riesgo, ni mucho menos. Me considero muy y muy pequeña ante la montaña, y le tengo sumo respeto e incluso a veces diría miedo. Pero, incluso con eso, sigo pensando que yo, personalmente, poco uso le daría a un GPS.
Saludos
Contigo no se puede discutir ... porque al final siempre estamos de acuerdo
Vamos a ver, me parece muy bien todo lo que dices y lo comparto, pero no me refería a eso.
Lo que yo decía es que creo que la postura "nunca he tenido el problema X por lo tanto no necesito la medida de seguridad Y" es incorrecto.
Entendiendo ahora que el GPS te aporta seguridad, eres muy libre de usarlo o no, pero no comparto el argumento.
Las medidas de seguridad se adoptan para minimizar el riesgo. Si no la tienes que utilizar nunca, pues mejor!!
Por ejemplo:
¿escalarías sin casco porque a tí nunca te ha caído una piedra encima?
Yo no, yo escalaría con casco por si algún día me cae.
A partir de ahí, si opinas que el GPS no te aporta ninguna seguridad extra, o la poca que te aporta no vale la pena por su desembolso u otros inconvenientes. Pues vale. eso es otra cuestión, y es tu elección, aunque no comparto la opinión.
Saludos
De acuerdo absolutamente con Chemi.El otro día nos comentaron(los del helicóptero), que con un GPS se facilita bastante la búsqueda de un accidentado.
A mi me gustaría tener uno, aunque básicamente para jugar con él
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui