La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Expedición femenina: de BUEN ROLLO

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 18 march 2004 - 11:10:29

Expedición femenina: de BUEN ROLLO

Comentarios diversos de (repito, de buen rollo = Foro M = , que de  rollo está el Foro B):

Tendinitus : Sherpa woman = sherpani.  Nadie da dinero para expediciones novedosas, hay que ir a llamar a la puerta (hasta Cristóbal Colón tuvo que llamar a varias y mira que lo suyo sí que era novedoso) para pedirlo. Cuidadín, que estoy de acuerdo contigo, no me gusta binomio montaña-pasta pero es lo que hay...
En cuanto a qué han subido, en la misma página, donde pone "altres expedicions" salen 10 montañas respetables. Lo que no aclara es si han estado o han subido. En cuanto a curriculums parecen bastante buenas las chicas y lejos de la imagen de la Srta. Sagarra, a la que también admiro, pero por más cosas
Pekas: de acuerdo que es más interesante lo del Nuptse, pero también lo es un reportaje sobre una ascensión al Ama Dablam que crónicas marcianas y éstas tienen más audiencia, luego ...
Tampoco veo yo demasiado "bombo y platillo" la verdad, de momento sólo me he enterado por Internet y no vamos a ser precisamente nosotros quien nos quejemos de su utilidad...
 Digamos que estoy en la línea de Albert F, Farell y Pit pero bueno, sigamos polemizando: ¿cuántos de los aquí presentes dirían NO a ser incluídos en la expedición con gastos pagados aunque sólo fuera hasta el campo base como apoyo logístico? yo, francamente, aunque mi ideal sería ir con máximo 3 personas, hasta me pagaría el billete de avión...

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 18 march 2004 - 19:40

Thursday 18 march 2004 - 11:13
¿donde hay que firmar para apuntarse?...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 11:31
vaya para un día que saco un tema debate...

Yo, sí que iría, hasta me pondría crema en los labios que pusiera isdin 

Thursday 18 march 2004 - 11:31
yo repito .... si hay que ponerse tetas se ponen voy aunque sea de cocinero ..................onde hay que firmar
Thursday 18 march 2004 - 11:33
, que gayyyyyyy, aiii que guaiii,

a mi tambien apuntadmeeeeee, me acabo de pedir hora....pa depilarme hasta los c....

, ese buen rollo que perdure.
NARICES, SI HAY QUE IR, SE VA... TODO DEPILAO, CON FALDA Y LO QUE SEA, QUE POR LA PASTA....YO HARIA LOCURAS, EHHHH, PONEROS A LA COLA, ALE ALE.

ASI TENDRIAMOS PA LOCAL, DUBD, JOM SINEMA, XATIS I BIRRAS

CADA DIA SOY MÁS MALO, DESDE QUE ESTOY CON VOSOTROS

QUE SOIS LOS MEJORES, Y LA PAGINA...YA TO CUENTO

SALUT I SENY, I TRAGUETS DE PATXARAN

MIRLO

Thursday 18 march 2004 - 11:40
Pues chicos....que queréis que os diga..... llamarme "gili*****" si queréis....... pero si el participar en esa expedición (de forma gratuita....) representa el convivir en un campo-base con 50 o 100 "trolls" más como yo.... como que prefiero quedarme en casa.....(y lo digo de corazón.....) Otro cantar es el participar en una expedición o viaje en el que podamos estar más solos y alejados de la "multitud".... Prefiero recordar la montaña en un estado más salvaje ...que atiborrado de tiendas de colorines....  
PD.Y que conste que si me "invitan" a alguna expedición...(cosa imposible,por otra parte....quién querrá llevarse a un "mataillo lugareño" como yo.... ) tendría mis serias dudas.... pero sigo prefiriendo la "soledad" y el pequeño grupo....a lo que se están convirtiendo algunos campos-bases y montañas....me lo seguiré currando (y ahorrando...)para ir donde,cuando y con quién me plazca....aunque ello signifique no visitar nunca según que sitios.....        Pekas.

Thursday 18 march 2004 - 11:47
Tranqui hombre, siento haberte chafado el debate, yo te debato: creo que aún sigue existiendo esa libertad, sólo que cuesta mucho más encontrarla. Ejemplo: en otoño nos pedimos un viernes de fiesta y subimos por la tarde hacia el refu de Besiberri, donde llegamos de noche, nevando, medio congelados y solos (éramos 2) con intención de subir al B. sur el sábado. No pudo ser por exceso de nieve, pero durante el sábado por la mañana sólo encontramos a dos almas pero era ya bajando, tantas como el viernes subiendo. Si encima hubiéramos tenido las narices de no mirar previamente por internet la previsión meteorlológica, ya tienes algo parecido a esa libertad que buscamos y que va desapareciendo.

PD: de lo mejorcito que he hecho en montaña; te aseguro que no vamos a esperar al deshielo para repetirlo...

Thursday 18 march 2004 - 12:14
Javier..... no podemos comparar entre alpinismo y TV,por que creo que entonces ya no hay debate..... recordemos que el alpinismo (pese a la enorme cantidad de practicantes.... ) parece seguir siendo un "deporte" minoritario.....y la TV un fenómeno de masas....con lo cual no hay color....   Si  volvieras a leer mi post de las 9.10 hrs. entenderas lo que queria decir......No cuestiono el tema de las expediciones comerciales o "ciertos" tipos de expediciones....(creo que es otro debate en el que por ahora me voy a mantener al margen.......) pero si que me repito en que este tipo de expediciones me aburren.....  (como muchas otras....) y que al leerlas no "trempo".... (y eso que son todo tías.....!!!! )        
PD. Y no nos "cortemos" a la hora de debatir ni de opinar....que yo me lo tomo como una buena discusión en un bareto y con una birra en la mano....  Pekas

Thursday 18 march 2004 - 12:38
 bueno, ya estoy aquí, he ido a la nevera. Lo de el alpinismo y la TV lo decía en el sentido de que es lógico lo que atrae más a la gente, no en cuanto a comparar ambos temas entre sí, que por supuesto no lo admiten. Lo digo en el sentido de - y este ejemplo es más gráfico - que si van 2 expediciones en solitario de 2 mujeres por separado, al mismo sitio, con las mismas capacidades y equipo y una está buena y la otra no, ¿cuál crees que tendrá más seguimiento? y no se me ofendan las chicas, opino que si fueran dos chicos pasaría lo mismo. En definitiva, hablo de lo que mueve el interés (¿instinto, morbo?) de las personas.

2ª cosa: te creo si dices que no vibras con este tipo de expediciones y que no irías en ellas ni de balde, pero hasta el momento estás en minoría = eres el único y por lo tanto presidente de los irreductibles

3ª cosa:  ¡rayos y truenos! he encargado el libro de "hacia arriba" en la biblio de mi pueblo para no tener que comprarlo y como lo han de traer desde otra, me cobran los portes: acabo de tirar 20 cents. de euro...

Taluego, vuelvo a la nevera

Thursday 18 march 2004 - 13:11
Gracias por creer en mis palabras....  Pero me estáis diciendo "sinceramente"...que soy el único "gili*****" que no iria a una expedición de estas características...????     Me siento como "El ultimo mohicano".....  Suerte que sé tirar al arco....y de está manera podré sobrevivir con "la insoportable soledad del ser"........                                           

PD.Javier donde vives....???? por que me bajo ahora mismo y te pillo un ejemplar del libro....!!!!       Pekas

Thursday 18 march 2004 - 15:16

Don´t worry, cerquita, en L´Ametlla del Vallès. La cuestión es que hace ya años que me he vuelto como Pit en el tema cargar la mochila, pero en lo cotidiano: minimalista. Antes compraba libros (ahora también pero básicamente para regalarlos) pero como me interesan tantos, he descubierto que es más práctico leerlos y quedarme sólo con lo que dicen, que me ocupa menos espacio (en casa, en el cabolo ya es otra cuestión). A fin de cuentas  el que nos ocupa lo leeré por sólo 1,2 euros...

Thursday 18 march 2004 - 15:45
Pekas, tranqui, que yo estoy contigo: jamas me ire de expedicion si no es con gente conocida, bien conocida y amiga.
Aunque sea estar en el campo base, si no estas a gusto lo unico que haces es irte a dar paseos fotograficos.

y ahora, voy a escribir un mensaje para dar mi opinion sobre el debate abierto por kalamar...

Thursday 18 march 2004 - 18:17

Que se me olvidaba....!!!!! Que vagin be les falles....!!!! i les mascletás....!!!!
 i l´aigua de Valencia....!!!!!  i totes aquestes coses....!!!!!!  Y el que tenga puente que lo disfrute a tope......!!!!!!!!

Pekas en visperas de tres días de "curro"......( Pero el Lunes que viene juro que me desquito......).....(El Jea-Arlaud como minimo.....más una prueba de la tienda "micro-machine" "in-situ"......) EA...!!!!! Pekas

Thursday 18 march 2004 - 19:40
Hoy vengo de trepar y las cosas no me han funcionado demasiado, así que a lo mejor estoy más acido aún que ayer.
No me valen las fotos como curriculum.Si han subido vale, pero yo conozco gente que ha estado en 4 ochomiles, y de ellos solo 1 ha conseguido 2, otro 1, y el otro ninguno.
Si les paga la expedición una empresa privada, pues bueno, allá ellos, a mi modo de ver, esto como noticia vale para los que no conocen el tema.Lo mismo que una perra en el Aconcagua(lo siento Farell).
Ya estoy cansado de ver gente que viene como un campeón del Everest y no se cantea en montañas de los Alpes(norte del Eiger, Courtes, Droites, etc.)Para mí eso no son héroes ni de lejos(y eso es lo que venden).
Y coincido totalmente con Pekas, no aparezco en el base del Everest ni de coña.Por dios, ni harto de vino, ni si me pagaran el viaje, ni si me pagaran por ir.
Pero para ser honestos, he de decir también que nunca me han atraido las montañas por su altura.Me falta voluntad y sacrificio.Me tiene que atraer por otras cosas.
No quiero ofender a nadie, es lo que pienso y nada más.Mi máxima es que cada uno haga lo que quiera mientras no joda a otros.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies