La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Sarradets en Semana Santa

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 23 march 2004 - 20:37:19

Sarradets en Semana Santa

Saludos a toda la gente de MadTeam! (esta es mi primera aparición).

Esta Semana Santa mi novia y yo queremos ir a la zona de Ordesa. Tenemos reservadas dos noches en el refugio de Góriz desde donde intentaremos hacer el Monte Perdido. El tercer dia nuestra intención es intentar el Taillón y pasar por la Brecha de Rolando hacia la zona de Gavarnie y pernoctar en el refugio de Sarradets.
El último dia se trataría de bajar por Bujaruelo hasta Ordesa.

¿Alguien me puede decir si el refugio estará abierto en Semana Santa?
¿Estará enterrado por la nieve?
¿Hay algun otro sitio (refugio de emergencia) por la zona donde poder pasar la noche?

No hemos ni intentado de reservar plaza ni de preguntar porque es una parte de la excursión que queremos dejar un poco en el aire hasta última hora.

Saludos,

Eduard

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 april 2004 - 18:21

Tuesday 23 march 2004 - 21:04
UUUeeiiii!!!! Yo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 march 2004 - 21:24
Uix, ya la he liado! poz ezo, k por Semana Santa yo tb estaré por ahí! A lo mejor nos vemos, pero no tengo previsto subir al Perdido, pero por todo lo demás igual! O sea que si alguien sabe como está aquello (Góriz, Serradets, Taillon, Perdido, Brecha, etc) que por favor nos diga algo!!! que nos hará un favorcete!!!

Saludos a todos y a ti Eduard!

Lluís

Tuesday 23 march 2004 - 21:37
Yo  estuve en Semana Santa hace 2 años, tocaba a finales de marzo. El refugio estaba cerrado, creo recordar que lo abren en mayo.
De nieve estaba como para entrar por la ventana.

Wednesday 24 march 2004 - 11:56
Según leo en una guia...."En la vertiente francesa la mayoría de refugios NO están guardados antes del mes de Mayo,pero disponen de un espacio libre que permanece siempre abierto para los montañeros..."   "Refugio de Serradets,abierto durante los puentes y algunos fines de semana en primavera,y de manera permanente a partir del 1 de Mayo..." Telfn.05 62 92 40 41.    Supongo que por Semana Santa,estará abierto (saben que los "españolitos" tenemos vacaciones y aprovecharán a abrir esos días...) ("la pela es la pela...").....por lo que tener en cuenta que seguro habrá más gente "rondando" por la zona.....               Pekas
Wednesday 24 march 2004 - 21:13
Gracias a los dos por la info!!! El problema sera la nieve, no tengo demasiada experiencia... A parte de "buitre" (de buen rollo, eh!!!) me gustaria alguna otra opinión...

Gracias a todos!

Thursday 25 march 2004 - 00:30
Aunque el refugio este cerrado, que supongo que no, estan obligados a dejar una zona libre abierta (a la que se accede por una ventana). Llama de todas formas, pues en esas fechas estará "petado". Tienes algunos abrigos y cuevas al pie del Bazillac, sobre todo en la vertiente española, y una cueva para 2 en la francesa excavada por Rusell.
Te vas a encontrar bastante nieve. Para el perdido, por las fechas, supongo que habra buena huella. De Goriz al Taillón sin problemas, por abajo, en cuanto llegas a la altura de Casteret hacia la Brecha y de allí para el Taillón. Cuidado al pasar por el dedo de la Falsa Brecha -casi todas las guias recomiendan hacerlo por el lado francés, pero yo con nieve, siempre lo he hecho por el lado español.- Por cierto, en la Brecha hay una inscripción muy curiosa, de "La Condesa Grafitera", que hace 2 siglos se subió por allí con todo su séquito, cuyos nombres estan grabados en la roca.

Thursday 25 march 2004 - 10:13

Tenemos intencion de hacer la misma ruta que tu, hemos consultado con el refugio de Serradets Tf. 0033.683381324, nos informan que estará cerrado pero que existe una estancia paralela con cabida para pernoctar 20 personas equipada con mantas,nosotros somos un grupo de 5 personas origen Vimbodi ( Tarragona)y nuestra es : dia 8 noche en Goritz, dia 9   Goritz, gruta de Casteret, Brecha de Roland, y noche en Refugio de Serradets, dia 10 El Tallon (3144), Mondaruego (2848)
bajada Refugio Icona en el Parque de Ordesa , noche en Buesa, posiblemente nos encontremos, un saludo  

Thursday 25 march 2004 - 18:07

Nosaltres som de Vilafranca del Penedés.
No ens trobarem perquè no coincideixen les dates. Nosaltres farem:
Dia 5 nit dormir a Góriz,
dia 6 intentar Monte Perdido i dormir a Góriz,
dia 7 intentar Taillón, passar la Brecha i dormir a Sarradets i
dia 8 baixar per Bujaruelo.
O sigui que quan nosaltres baixem per Bujaruelo vosaltres pujareu a Góriz.

De totes maneres que us vagi molt bé i moltes gràcies per informar-me de que com a mínim estará obert el refugi alternatiu, em tranquilitza ja que em veia fent una ruta massa llarga pel dia 7 Goriz-Brecha-Bujaruelo-Pradera (buff).

Salutacions!

Monday 5 april 2004 - 18:39
Que bien!! Mi mujer y yo también subimos al Taillon el día 10-4 aunque desde Gavarnie. Somos de El Vendrell (Tarragona).
Tuesday 13 april 2004 - 18:21

Hola a todos!

Al final nos quedamos en el refugio de Góriz desde donde hicimos el Cilindro y cuando teníamos que ir al de Sarradets amenazaba mal tiempo para el jueves santo y decidimos de volvernos para casa.
Nos quedamos sin ver la brecha pero otra vez será.
La subida al Cilindro es preciosa por la vista que tienes sobre el Perdido: Impresionante!

Muchas gracias!

Eduard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies