Saludos a toda la gente de MadTeam! (esta es mi primera aparición).
Esta Semana Santa mi novia y yo queremos ir a la zona de Ordesa. Tenemos reservadas dos noches en el refugio de Góriz desde donde intentaremos hacer el Monte Perdido. El tercer dia nuestra intención es intentar el Taillón y pasar por la Brecha de Rolando hacia la zona de Gavarnie y pernoctar en el refugio de Sarradets.
El último dia se trataría de bajar por Bujaruelo hasta Ordesa.
¿Alguien me puede decir si el refugio estará abierto en Semana Santa?
¿Estará enterrado por la nieve?
¿Hay algun otro sitio (refugio de emergencia) por la zona donde poder pasar la noche?
No hemos ni intentado de reservar plaza ni de preguntar porque es una parte de la excursión que queremos dejar un poco en el aire hasta última hora.
Saludos,
Eduard
Tenemos intencion de hacer la misma ruta que tu, hemos consultado con el refugio de Serradets Tf. 0033.683381324, nos informan que estará cerrado pero que existe una estancia paralela con cabida para pernoctar 20 personas equipada con mantas,nosotros somos un grupo de 5 personas origen Vimbodi ( Tarragona)y nuestra es : dia 8 noche en Goritz, dia 9 Goritz, gruta de Casteret, Brecha de Roland, y noche en Refugio de Serradets, dia 10 El Tallon (3144), Mondaruego (2848)
bajada Refugio Icona en el Parque de Ordesa , noche en Buesa, posiblemente nos encontremos, un saludo
Nosaltres som de Vilafranca del Penedés.
No ens trobarem perquè no coincideixen les dates. Nosaltres farem:
Dia 5 nit dormir a Góriz,
dia 6 intentar Monte Perdido i dormir a Góriz,
dia 7 intentar Taillón, passar la Brecha i dormir a Sarradets i
dia 8 baixar per Bujaruelo.
O sigui que quan nosaltres baixem per Bujaruelo vosaltres pujareu a Góriz.
De totes maneres que us vagi molt bé i moltes gràcies per informar-me de que com a mínim estará obert el refugi alternatiu, em tranquilitza ja que em veia fent una ruta massa llarga pel dia 7 Goriz-Brecha-Bujaruelo-Pradera (buff).
Salutacions!
Hola a todos!
Al final nos quedamos en el refugio de Góriz desde donde hicimos el Cilindro y cuando teníamos que ir al de Sarradets amenazaba mal tiempo para el jueves santo y decidimos de volvernos para casa.
Nos quedamos sin ver la brecha pero otra vez será.
La subida al Cilindro es preciosa por la vista que tienes sobre el Perdido: Impresionante!
Muchas gracias!
Eduard
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui