La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para clint: camino de santiago en btt

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2004 - 22:55:52

Para clint: camino de santiago en btt

nosotros recorrimos el camino (bueno, lo pillamos en San noseque de Juarros, cerca de Burgos, y llegamos a Finisterre) en agosto del 97, y lo recuerdo como el gran viaje de mi vida,  no por el Camino en si (ahora comentare por que), si no por el hecho de salir de casa (Valencia) con la bici y llegar lo mas lejos que habia estado de mi casa en toda mi vida.

el Camino, despues de haber recorrido el paraiso para la btt (Valencia, Castellon, Teruel, Cuenca, Guadalajara), nos parecio tremendamente aburrido, feo y saturado de gente, poligonos industriales y cosas raras, como gente que te "guia" por dentro de su pueblo, con la excusa de un atajo, y te deja delante de su bar, y sin decir palabra, se iba a por mas ingenuos.

La verdad es que haciamos mogollon de Km, de sol a sol, para terminar cuanto antes el Camino y llegar a Finisterre. Es posible que influidos por la libertad, disfrute total y soledad absoluta de los primeros dias de bici (Valencia-Burgos), viesemos el Camino con tan mala cara, pero no nos parecio nada atractivo.
Los dias constaban de tragar y tragar Km sin parar, queriamos ver montañas cuanto antes!
Hay albergues que no tienen "guarda" y estan llenos de ratas, escombros y demas, y hay otros que parecen hoteles. Nosotros notamos mucha diferencia otra vez con los primeros dias, en que dormiamos donde nos venia en gana, solos, y aqui en el Camino estabas pendiente de que no te robasen la bici, mucha gente en algunos albergues... etc.

Yendo por el sendero, es totalmente ciclable, pero de cuando en cuando te encontraras con unas rampas impresionantes, que si no llevas suficiente peso en las alforjas, haran que pierdas la traccion. No es broma, sin alforjas hay rampas dificiles de subir. Pero la mayoria es llano, por lo menos lo de Burgos-Palencia-Leon. En la Maragateria y Galicia, es un continuo sube y baja que te machaca bastante.

Se nota que no fue muy agradable para nosotros ese tramo, no??
Yo, la verdad, no lo recomiendo para la bici. Y menos andando. Veias a la peña pateando 30 Km diarios por las zonas mas feas y pensaba "hay que ser Cura para hacer semejante burrada". Por no hablar de la cantidad de gays que vimos "buscando marcha" en el Camino. No es broma, no... (ojo, que no soy homosexuofobo de esos, solo me resulto muy curioso).

Bueno, pues eso, que mejor te haces una ruta tipo la del Cid, la de la Plata, o te inventas una cualquiera como hacemos nosotros (haciamos): la Zaragoza-Valencia, la Valencia-Beteta (Cu), o la vuelta a Guara, la vuelta a Gredos o a Sierra Nevada... o la gran desconocida (y que siga asi): la Sierra de Segura (mal llamada sierra de cazorla).

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 29 march 2004 - 21:31

Sunday 28 march 2004 - 03:00
Gracias, Gabi!!! Vaya, la verdad es que lo pintas más realista que lo que me había dicho hasta ahora. La verdad es que la idea de hacer el camino de santiago venía más por la experiencia que por el camino en sí.

De hecho, estaba mirando también la Ruta del Cid, pero como no encuentro mucha información y además tiene pinta de estar peor señalizado, pues para ser la primera ruta tan larga que haría, me daba un poco de miedo. Lo que más me gustaba, que pasaba por Valdehorna (cerquita de Daroca, en la provincia de Zaragoza). Un pueblito pequeñín, pequeñín, pero de donde viene parte de mi familia!!!

Gracias por tada la información... ¡voy a procesarla!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 march 2004 - 19:02
es que lo de la señalizacion, es algo que no lo trago en los viajes en bici...

a nosostros nos tocó la moral lo del Camino, era seguir flechas amarillas todo el dia, no habia "viaje en bici", no se si me explico...
Desde Valencia hasta Burgos fue una aventura de mapas antiguos, semi-perdidas, preguntar a los "nativos" y en definitiva: AVENTURA! VIAJE en BICI!!

En el Camino, aparte de todo lo demas, eso se pierde completamente. Y si la Ruta del Cid no esta bien señalizada, pues mucho mejor. Seguro que el Cid no tenia flechitas pintadas. Yo creo que te lo pasaras mejor con unos mapitas (buscando las pistas mas logicas para enlazar los pueblos y los sitios interesantes) que siguiendo señales.

No se, cada uno que haga lo que quiera, pero es mi opinion.

Por ejemplo, la via verde de Ojos Negros, provincias de Teruel y Castelló, la han convertido (en la parte valenciana) en una "Via Gris", pues han cubierto de asfalto con grava la antigua via del tren, han puesto señales de "prohibido no se que" "prohibido no se mas" "haz la foto aqui" "comete el pic-nic aqui", etc... incluso han iluminado los tuneles!!!! Le han quitado TODA la aventurita que tenia...

HAY QUE ACERCAR A LOS JOVENES A LA NATURALEZA!!! NO URBANIZAR LA NATURALEZA!!!!! Si se hace eso, los jovenes pierden todo respeto por lo natural, creen que urbanizar la naturaleza para acerla mas accesible es lo normal y natural...

Monday 29 march 2004 - 10:04
Joeee Gabi, que mal rollo de viaje.
Aunque no lo comparto del todo (bueno, es que a mí no me persiguió ningún hombre con bigote y falto de cariño ) tienes parte de razón.

Tal como dice Clint, el camino en BTT está bien por la experiencia y lo que rodea al Camino que por el camino en sí.
Como viaje cicloturista hay muchísimos más atractivos.
La verdad es que todo el tramo de La Rioja y Castilla es bastante monótono y a ratos feo, y a pie debe ser un coñazo.
Pero lo bueno está alrededor del Camino (historia, cultura, la gente, la gastronomía ...).

Yo lo sigo recomendando por todo eso.
Si lo que quieres es aventura y BTT del bueno, pues no. Haz la Transpirenaica por ejemplo.

Monday 29 march 2004 - 21:31
no, no, de mal rollo nada!! es que tengo una forma de contar las cosas, a veces un poco rara.

es que notamos mucha diferencia de "aventura" entre los dias de Valencia-Burgos y el Camino.

La verdad es que planteamos el viaje como un Valencia-Finisterre por las montañas, cuantas mas mejor, y lo del Camino lo hicimos como una "herramienta" para llegar antes por esas provincias llanas, quiza nos decepciono. Pero claro, vienes de una autentica aventura por el paraiso y te metes en algo totalmente distinto.

pero sigo diciendo que es el VIAJE de mi vida, al menos por ahora.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies