nosotros recorrimos el camino (bueno, lo pillamos en San noseque de Juarros, cerca de Burgos, y llegamos a Finisterre) en agosto del 97, y lo recuerdo como el gran viaje de mi vida, no por el Camino en si (ahora comentare por que), si no por el hecho de salir de casa (Valencia) con la bici y llegar lo mas lejos que habia estado de mi casa en toda mi vida.
el Camino, despues de haber recorrido el paraiso para la btt (Valencia, Castellon, Teruel, Cuenca, Guadalajara), nos parecio tremendamente aburrido, feo y saturado de gente, poligonos industriales y cosas raras, como gente que te "guia" por dentro de su pueblo, con la excusa de un atajo, y te deja delante de su bar, y sin decir palabra, se iba a por mas ingenuos.
La verdad es que haciamos mogollon de Km, de sol a sol, para terminar cuanto antes el Camino y llegar a Finisterre. Es posible que influidos por la libertad, disfrute total y soledad absoluta de los primeros dias de bici (Valencia-Burgos), viesemos el Camino con tan mala cara, pero no nos parecio nada atractivo.
Los dias constaban de tragar y tragar Km sin parar, queriamos ver montañas cuanto antes!
Hay albergues que no tienen "guarda" y estan llenos de ratas, escombros y demas, y hay otros que parecen hoteles. Nosotros notamos mucha diferencia otra vez con los primeros dias, en que dormiamos donde nos venia en gana, solos, y aqui en el Camino estabas pendiente de que no te robasen la bici, mucha gente en algunos albergues... etc.
Yendo por el sendero, es totalmente ciclable, pero de cuando en cuando te encontraras con unas rampas impresionantes, que si no llevas suficiente peso en las alforjas, haran que pierdas la traccion. No es broma, sin alforjas hay rampas dificiles de subir. Pero la mayoria es llano, por lo menos lo de Burgos-Palencia-Leon. En la Maragateria y Galicia, es un continuo sube y baja que te machaca bastante.
Se nota que no fue muy agradable para nosotros ese tramo, no??
Yo, la verdad, no lo recomiendo para la bici. Y menos andando. Veias a la peña pateando 30 Km diarios por las zonas mas feas y pensaba "hay que ser Cura para hacer semejante burrada". Por no hablar de la cantidad de gays que vimos "buscando marcha" en el Camino. No es broma, no... (ojo, que no soy homosexuofobo de esos, solo me resulto muy curioso).
Bueno, pues eso, que mejor te haces una ruta tipo la del Cid, la de la Plata, o te inventas una cualquiera como hacemos nosotros (haciamos): la Zaragoza-Valencia, la Valencia-Beteta (Cu), o la vuelta a Guara, la vuelta a Gredos o a Sierra Nevada... o la gran desconocida (y que siga asi): la Sierra de Segura (mal llamada sierra de cazorla).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui