La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >MrSID y mapas ICC

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 30 march 2004 - 08:25:38

MrSID y mapas ICC

¿como puedo convertir los mapas sid para que el oziexplorer los lea? 

He leido los posts que sobre esto de hablo, y he cargado el famoso fichero dll, instalado el lizartech, pero ni asi... no se que es lo que no hago bien!! 

A ver si alguien me ayuda!!

Graciaaas

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 march 2004 - 12:28

Tuesday 30 march 2004 - 09:36
Hola Albert.
Si ya te has bajado el mapa tienes que abrir el Ozi y hacer:
"Archivo" - "Importar Mapas" - "1 solo mapa digital DRG" (o "todos los mapas digitales DRG de un CD o carpeta"), lo buscas en la carpeta donde lo hayas guardado y te lo convierte.

Adeu, y a disfrutar de mapas digitales gratis
(A los de la Alpina les debe hacer una gracia ...)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 march 2004 - 10:09
Pues ni así   

No sé si sera que no he cargado bien el dll, o que al no ser el programa original...

Uff... sii... contentos deben estar los de Alpina

Tuesday 30 march 2004 - 10:45
Pos no se.
Al intentar abrirlo ¿te dice que no encuentra las georeferencias? Si es así es que no has bajado el archivo .sdw (recuerda que debes bajar los dos)

Si puedes visualizar el mapa normal (con el Explorer) y tienes el archivo .sdw, no se porqué no lo puedes abrir. 

¿El Ozi es la versión "de pago" (aunque sea piratilla), tiene todas las funciones operativas?

A ver si está IGN por aquí, que sabía bastante del tema.

Tuesday 30 march 2004 - 12:02
sdw????  Pues no, creo que no lo he instalado.    De todas formas, no lo veo en la página de donde he bajado el dll  

Y vaya, diria que mi oziexplorer, sí, tiene todas las opciones operativas

Y te prometo, que he superado el curso avanzado de doble clic!    

Tuesday 30 march 2004 - 12:28
Pego un post que puse el 29-1 y me dives si te has perdido en algún paso:

A ver si me explico:
1- Te bajas el visor Lizard www.lizardtech.com
2- Entras en la aplicación "CFAF vermell" de la web del ICC
3- Buscas por topónimo. Se abre una ventana.
4 - Eliges la imagen que quieres (mapa 1/5.000, 1/10.000, foto, ...)
Se abre una ventana con la imagen.
Hasta aquí supongo que sin problemas.

5 - En esa ventana hay un botón con formo de diskette donde pone Mr.Sid.
Clicas y te pide tu e-mail y contraseña (te tienes que dar de alta). Lo pones y al aceptarlo te envía un enlace a tu e-mail.

6- Abres tu correo y tienes un mail con dos enlaces. Abres y te guardas los dos ficheros en el disco duro. Uno es la foto o mapa, el otro son las coordenadas georeferenciadas. (Los enlaces caducan a la hora)

Y esto es lo que dijo IGN:

Hola, para ver ficheros SID con el OziExplorer uso una DLL que puedes conseguir en http://216.218.220.254/loc/esp/optional_extras_esp.html (en el apartado MrSid Image Loading Support File). A mí me funciona bien (pero lento debido a la cantidad de información) con otros ficheros SID, pero no he probado los del ICC.

De toda formas lo mejor es reconvertirlos a TIFF (mogollón de megas y tiempo) y recortarlos en JPGs o PNgs más manejables, con lo que nos ahorramos el uso del descompresor de SID.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies