La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Viaje a Ecuador

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 30 march 2004 - 11:45:16

Viaje a Ecuador

Si no hay imprevistos laborales, estoy preparando un viaje a Ecuador en Octubre para hacer el Chimborazo (6.310) y el Cotopaxi (5.897). Estoy recogiendo información, pero me gustaría conocer datos de primera mano de alguien que haya podido estar por la zona. Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 march 2004 - 19:00

Tuesday 30 march 2004 - 11:56

Yo fui hace cuatro años a hacer el Cotopaxi y el Chimborazo. No sé que tipo de informacion necesitas, asi que si pudeo ayudarte en algo, me lo comentas.

De todas formas, tengo unos compañeros que se van para allí, este julio, asi que para agosto, puedo tener información de más primera mano.

Cachis...me han desaparecido solo a mi algunos iconos??? Donde esta el saludo??

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 march 2004 - 12:25

Fenomenal Albert, me gustaría saber si llevasteis en avión todo el material (piolos, ...) o alquilasteis allí. Tu opinión sobre la dificultad técnica que te encontraste de las rutas, y si sabes si en octubre la temperatura puede ser mucho más baja que en Julio. Gracias compañero.

Tuesday 30 march 2004 - 13:45
Si, evidentemente llevé mi material desde aquí. Por eso no hay ningún problema. Lo mejor es que te lleves una bolsa con el material, a parte de la mochila. Eso si, si quieres llevar algo de valor encima, para evitar cualquier pérdida, no lo factures.

Igualmente, Equador es un pais con bastante infraestructura. Si no quereis llevar todo el material, existe la posibilidad de alquilar. Diversas tiendas/agencias ofrecen esta posibilidad

Por lo que sé, el año pasado lo que es una facil facil subida al Cotopaxi, se complicó con alguna rimaya y grieta. Comentan tambien, que dentro de pocos años, 2-3, podria entrar en erupción, como le pasó al tungurahua, creo.

El Chimbo suele presentar una ascension con hielo, lo que complica más la subida, con la necesidad de asegurar algun pequeño trama, en la bajada, sobretodo. Una sugida larga, que suele empezar a medianoche, de unos 1300m

Intentaré averiguar algo más!

Suerte

Tuesday 30 march 2004 - 19:00
La respuesta esta más arriba pos se me ha colao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies