Ya toi preparando la mochila ..... para los que hayan estado en marruecos
¿merece la pena subir las botas plasticas?
Como tres dias no dan para mucho no me voi a meter en follones asi que estoy pensando el llevar los crampones de aluminio ..............pensais que tendre algun problema o mejor los de acero ???
¿que tal es el refugio? .......
¿se puede dormir en el camino imil - refugio? (poner la tienda si se sube de noche?
Y algun detalle que creais que sea importante ........
asiasss
Yo fui con las de cuero y ningún problema. Si se te mojan un poco siempre puedes entrar un rato en el refugio y poner-las en la estufa. Claro q nosotros tambien pillamos la nieve muy dura con lo que no te hundias ni estava humeda.
Lo de los crampones, pues hombre tampoco se donde te quiere meter. Para el toubkal y tal, yo creo que iras bien con los de aluminio, tu mismo.
La parte que vi yo, la entrada, el comedor y la "salita" están de puta madre, el único problema es la estufa, solo hay una y siempre esta llena de botas i guantes con lo que hace un poco de frío (en las habitaciones no se, pero supongo que igual), si esta lleno pues supongo que estaréis mas calentitos.
Hombre entre Imlil y el refugio (a medio camino + o -) tienes Armaud (o algo así) si preguntas a la gente seguro q por un módico precio te dejan dormir (ojo lo que te venden, a nosotros no metieron un timo por un te de mierda). Plantar la tienda la puedes plantar, lo que pasa es que la zona es bastante seca y vas a pillar piedras como un cabron (ups, perdón). Si llegas a la nieve pues ningún problema. También puedes intentar vivaquear en una "balma" que hay a medio camino (un poquito después de Armaud) que es donde se esperan las burras cuando hay nieve. Y también tienes el "chiringuito" que hay por ahí en medio (donde hay una pequeña construcción de piedra que no se ve casi que al igual esta abierta)
Si solo vas 3 días, creo que es mejor que mires de subir del tirón de Imlil al Refu, si fueras mas también pero bueno. Creo que es mejor quedar-se a dormir en Imlil (también hay refugio i varios albergues), levantar-se pronto e ir tranquilo. O a malas te coges una burra que te suba las mochilas a Armaud (te va a costar 100 dh) y hasta el refu las lleváis vosotros.
Q disfrutes!!! Joder que envidia
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui