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Última respuesta Tuesday 6 april 2004 - 11:03
farellTuesday 6 april 2004 - 08:24 no se, no se... eso me suena a pataleta no?????.... no se puede determinar las tecnicas a la hora de acometer una via o unos pasos.... ya que el factor fisiológico puede determinar la "incapacidad" para resolver un paso con una determinada técnica...pero en cambio no con otra más apropiada anuestras capacidades..........vamos pienso yo....
tendinitusTuesday 6 april 2004 - 09:52 Hombre, Farell, yo creo que el grado del mixto sube demasiado rápido, más de lo que lo ha hecho cualquier otra modalidad.Quitar dragoneras para poner asas me parece muy engañoso, y que en vías muy difíciles encuentres reposos "sin manos", sospechoso.Para eso es casi lo mismo tener los piolos atados al arnés. Lo leí en un artículo de Climbing, en el que Will Gadd(o algo así), un máquina canadiense, decía que con los nuevos materiales le parecía más fácil escalar Mushashi(creo que era esta), que con dragoneras.Era muy interesante el artículo, lástima que era en inglés. Lo de sentarse en los piolets ni lo analizo, imagínate que el Ramonet al hacer la Rambla tuviera la posibilidad de sentarse a descansar.......
farellTuesday 6 april 2004 - 09:59 seguro que tienes razón...pero habla del yaniro, habla de aspectos que a UNA persona no le agradan.... si se tienen que establecer unas bases y un consenso...pues que se haga...pero en común acuerdo con más escalador@s... la verdad... no se qué diferencia verle a las puntas frontales con las espuelas... al fin y al cabo son extensiones del crampon.... lo de las dragoneras????...pues ayudan a destensar las manos en MUCHAS ocasiones...en cambio la asa del piolet hay que agarrarla de todas, todas...
Lo de los descansos????....pues es como cuando se dieron a conocer las modernas técnicas de bloqueos y ,contrapesos y demás para la roca...
pienso que la fuerza se ha de poder suplir con la habilidad...o no????
tendinitusTuesday 6 april 2004 - 11:03 Más o menos habla de las reglas de competición, y hace una propuesta. Yaniro: vale sobre el antebrazo, pero no vale sobre el piolet(es muy diferente). A mí personalmente me parece que el asa de algunos piolets no se distingue tanto de una dragonera, lo de las espuelas me vale si no se apoyan unas herramientas sobre otras. En realidad no entiendo el dry tooling, porque a fin de cuentas no me parece escalada libre.Se parece más al artificial, es como si pudiéramos llevar uñas con asas para hacer deportiva.Entiendo que uno al hielo no se puede coger con las manos, pero a la roca........ Para mí una vía de mixto debería hacerse roca con las manos(desgraciadamente quitarse/ponerse los crampones en una vía sí que está jodido), y entrar al hielo con piolos.Me imagino que en un futuro se hará, y éso sí que lo admiraré.Será más limpio. Molarían unas botas que sacaran pinchos a voluntad de uno ¿eh? Eso sí que sería evolución, y además dañaría menos la roca, porque me imagino que en dry tooling los cantos van que vuelan. Para serte ya sincero del todo, una vía de 20m con un chupón de hielo de 3m me parece una ridiculez hacerla con herramientas.En mi humilde opinión claro.
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