La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 5 april 2004 - 17:48:25

VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

, ES QUE...ESTO ESTA UN POCO ABURRIDO, HABER SI LO ANIMAMOS Y CONTAIS VUESTRAS ANECDOTAS CHUNGAS..., O LO MISMO ESA CIMA A LA CUAL NO LLEGASTEIS, O TUVISTEIS QUE BAJAR CON NIEBLA...QUE NO LLEGAMOS AL REFU...UN VIVAC A BAJO CERO...ESE MOMENTO  QUE DICES...YO DE AQUI NO SALGO.

PERO,  BUENOS ROLLOS QUE ACABEN COMO LOS CUENTOS...EHHH, QUE AQUI ESTAMOS PARA PASAR EL RATO Y SOBRE TODO...APRENDER DE LOS MAESTROS.

APA, SALUT I SENY

MIRLO

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 3 may 2004 - 18:21

Monday 5 april 2004 - 18:09
Ahí va una:
Intento a la Kuffner en el macizo del Montblanc.Somos 4, una pareja, un colega y yo.Volvemos al valle blanco, la pareja duerme en una tienda, mi colega y yo en un refugio de madera en un resalte bajo el refu de los Cósmicos.Mi colega se queda a cenar con la pareja, yo me voy al refu que estoy muerto, pero muerto, esas pájaras.Habrá 10 min de pateo creo yo de la tienda al refu.
Me duermo(como un lirón).Me despierto por la mañana, veo gente, pero no a mi colega, ha hecho mucho viento por la noche.Pienso que se ha quedado en la tienda con la pareja.Voy para allá.Llego.No está.Nos acojonamos.Empezamos a llamarle, a recorrer todo el valle, al refu de los cósmicos, nada, nadie sabe nada.Al cabo de una hora o dos vemos a alguien junto a la tienda, hablando con la chica.Vamos para allá.Es él.
Resulta que salió de la tienda después de cenar, pero estaba nevando, se habían borrado las huellas y se perdió.Le dio miedo acercarse a alguna zona de grietas, por lo que decide(por suerte llevaba el saco en la mochila) montarse un mini iglú cavando con los piolos.
Pasó buena noche, pero nosotros un buen susto.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 april 2004 - 23:04
A ese lo conozco yo... y a la pareja tambien; y a ti tambien!

Mientras tanto, JC y yo haciamos el gamba por la Merde Glacé o como se llame eso.

en cuanto a mis anecdotas chungas, tengo unas cuantas, todas por culpa del "menda" y sus errores, pero ya las contare otro dia, que me voy a dormir. Solo dire que el estilo "ultralite" viene bien, pero no siempre

Tuesday 6 april 2004 - 08:13
puesssss.... la verdad es que no contaré la chunga chunga...ya que tod@s la conoceis...pero contaré cuando un colega se quedó como en las pelis (en la última piedar antes del precipicio) después de un resbalón en un intento a la canal baridana (CADÍ) en verano.... nos metimos en el canaló baridana(algo más tiesecillo) y por supuesto...eran otras épocas(no sabia ni que existian las cuerdas ni ná de ná....)... al final...y por suerte...hizimos una cadena humana para ir a buscarlo (nos podiamos haberi do tós p´abajo si falla algún eslabón).... el susto fué MONUMENTAL... salió blanco, blanco...

un saludo,
farell

Tuesday 6 april 2004 - 08:55
Pues la más chunga fue un ataque de ansiedad que me dió hace algunos años al salir de la canal del verdet al Pedraforca, justo cuando recorres el cordal para llegar al Pollegó.

Ufff... no me podía ni menear, agarrotado, en blanco, sudando frío, etc.

Ahora tengo ganas de repetirlo a ver que tal, que ha llovido ya bastante... aunque doavía el no tener ninguna pared ni nada para agarrarme a ningún lado me pone un poco nervi. Tendré que hacer alguna terapia de shock en alguna crestecilla fácil

Alguna otra más ´divertida´ fuesalir a las 7:30 h del coche para hacer el Vermicelle y acabar en el coche de un forestal Francés varias decenas de kilometros de donde salimos. Nos entró la niebla, nos desviamos de valle y bajamos demasiado ... suerte que encontramos con un pequeño pueblecillo a las 10 de la noche. I MadEdu todavía iba saltando y diciendo... "pero a que és divertido?" je je ... como fliparía el forestal cuando nos vió con el casco, el arnes y el material a esas horas de la noche por donde cristo perdió el gorro en medio de un bosque de media montaña.

Tuesday 6 april 2004 - 09:31
ni tresmiles, ni canales, ni crestas...en el montseny
una de mis primeras salidas 16-17 años con txetxi, remontando un torrente pq nos habíamos perdido por la zona de sant segimón en dirección Seva, sin camino...intuiamos que debíamos remontar el riachuelo i en un gorg teniamos que trepar unos 7-8 metros i me quede clavado a la mitad, con mochila de 70 litros llena. Estuve unos 5-10 min parado sin poder subir ni bajar, con la moto en las piernas. Quiero pensar que dios me ayudo i logré salir.
Agur

Tuesday 6 april 2004 - 10:01

Rodellar, Guara. Excursión tranqui por el barranco de  Mascún.Semana Santa. Vamos cruzando el rio de vez en cuando, muy diver . Llegamos al pueblo de Otín (abandonado, pero con bar, almenos hace pocos años) Pasamos por un dolmen y llegamos a Nasarre.

Camino de vuelta hacia Rodellar. Cachis... que largo se hace, coñe... no recordaba que por el camino tuviera que cruzar de nuevo un rio . Lo que en principio solo se trata de cruzar, estamos, nadando? Ostras, sí! Sin neopreno, ni nada, estamos nadando. Y la salida? tiene que estar cerca, ya llegamos. Empapados hasta el cuello, buscamos la salida del barranco. Eh, qué hora és? Las nueve ya? La noche se nos ha echado encima. Titiritando, salimos del rio, buscamos una balma y bivaqueamos. ("<Suerte>") que Olga aun fuma y tenemos un mechero. Hacemos fuego. Mientras uno duerme, el otro seca la ropa, hasta los calzoncillos.

Amanece. Seguimos el rio, buscando la salida que no aparece. Mas nados, volvemos a estar empapados. Seguimos... pero, oh! Que ven mis ojos!!!   El cañon se estrecha. Encima nuestro, enormes paredes, delante, 100m o más de rio que deberiamos nadar. Con el agua al cuello, y titiritando de frio, digo: yo no paso! Mi nivel de nado es próximo a cero. Con temblores evidentes, hablamos. Que hacemos? Afortunadamente, mi nivel de grimpada es mejor. Decido intentar trepar unas paredes del barranco mas asequibles que acabamos de pasar. Olga, se esperara ahi, a que vaya a buscar ayuda.

Subo y subo, trepo por aquí, por allí...salgo del Barranco. Empapado, voy directamente al Camping Mascun a buscar ayuda. Acompañado por un guia, nos dirijimos al barranco, Barrasil, me comenta que se llama. Bajamos por un evidente camino. Recuerdo el lugar. Por ese punto pasamos a última hora de la tarde. Donde esta Olga, arriba? abajo?   Unos barranquistas bajan, nadie arriba. Esta abajo. Dani, el guia, va a buscarla. Espero. Media hora. Los veo de vuelta.
Afortunadamente, todos bien. Solo ha sido una aventurilla para explicar. Pero qué facil es perderse, realizar imprudencias y padecer un accidente!

Ufff... perdon por la parrafada!!!

Saludos

Tuesday 6 april 2004 - 10:03

Día 25 de julio, son la 1h de la mañana cuando suena el maldito despertador..ufff...fuera se oye un fuerte viente y los pedazos de hielo en polvo que salpican con la tela de nuestra tienda. En ese momento volvemos a la realidad, estamos a 5950 m en el campo 2 del Huascarán. Mientras todavía estamos en nuestros sacos empezamos a fundir nieve, para llenar las cantimploras y preparar algo caliente...desayunamos. Son las 2 cuando llamamos a los compañeros chilenos de la tienda de al lado, gritamos pero apenas nos oyen por el fuerte viento...!!¿¿Paulo, como lo veis para salir pa arriba??!!....al cabo de un rato...nos responden...¡¡Está jodida la cosa!! ¿esperamos un poco a ver si se calma el tiempo??!! Abro la cremallera de la tienda y lo único que noto son las particulas de hielo chocandose con mi cara...todo está negro, hay niebla y no hay movimiento en ninguna tienda..en termómetro dentro de la tienda marca -14ºC (fuera es frío es superior)... vamos a esperar!! .... larga espera la cosa no parece mejorar..... de mientras preparamos las mochilas y seguimos fundiendo nieve y comiendo algunas galletas, chocolatinas o frutos secos... Son casi las 4, cuando recibimos un grito de la tienda dal lao...¡¡vamos a salir que es muy tarde!!....!!Vale¡¡ respondemos. Nos ponemos las botas, plumiferos y nos enfundamos en goretex. Salimos de la tienda nos calzamos los crampones y a las 4,30h nos ponemos en marcha. El frío es intenso (sobre -20ºC) y el viento aunque ha disminuido un poco sigue siendo cruel para nuestras congeladas narices..jejee. En poco más de 30 minutos llegamos a la gargante entre el Huascarán N y el S, estamos a 6050 m...la niebla no da tregua...el viento parece que sí...delante nuestro una rampa helada de 45º de unos 200 m nos espera...poco a poco vamos subiendo los 9, pasito a pasito, clavando piolets y las puntas de los crampones..Estamos a empezando la rampa cuando empieza a amanecer...són las 6.15h...la progresión es lenta y dura. Al final de la rampa una grieta enorme que hay que esquivar haciendo un rodeo por la derecha, por un puente de nieve que da miedo..pasamos uno a uno asegurandonos con la cuerda...llegamos a una zona entre seracs que se salvan mediante un constante zig-zagueo.

Tuesday 6 april 2004 - 10:06

Estamos cansados..paramos a beber algo y comer...són más de las 9 y todavia estamos a 6300 m (vamos mal)..la niebla no nos deja ver más de 50 m...no vemos nada más que la nieve y el hielo de delante nuestro. Seguimos subiendo hasta que a unos 6400 m un impresionante grieta se abre delante nuestro. El labio superior de la grieta esta a unos dos metros por encima que el inferior...está chunga la cosa! Provamos unos y otros de superarla, pero no dejamos de mirar en el peazo de cueva que hay en el interior de la grieta...para superar la grieta hay que clavar piolos 2 m por arriba y sin casi aproyar pies traccionar y remontar...dura tarea a 6400 m y helados como llaves!! 2 horas estamos en ese lugar pegandole, incluso poniendo tornillos y intentando con unas cintas montar un artificial para poder apoyar pies en algun sitio...es costoso!! DE mientras, dos se van abuscar alternativas, pero son más expuestas y mas dificiles que esta misma.....

EUREKA!! después de una dura lucha uno de nosotros consigue superar la grieta...monta reunión y asegura la subida....pero en ese momento...decidimos mirar al reloj...ufff...son lmas de las 12 del mediodía...estamos fuera de horario y todavia nos quedan 400 duros metros hasta la cima....nos ponemos a discutir...unos quieren subir y otros lo encontramos imprudente...la niebla no cesa y el camino de retorno llegando tarde a cima puede ser dificil....despues de media hora 3 deciden subir y los otros 6 nos retiramos...empezamos a bajar que son casi las 2...llegamos a la rampa de 200 m y decidimos montar un rápel...empezamos a cabar un hongo de nieve de unos 2-3m de diámetro en una zona mas o menos llana...bajamos cuidadosamente...llegamos a una zona menos empinada y pronto estamos en el collado (bajar cuesta menos q subir!!), a las 4h llegamos a las tiendas destrozados después de una dura jornada montañera a más de 6000m. Nos sacamos las botas y entramos en las tiendas. Caemos muertos en nuestros cortijos de plumas!! zzzzzzzzz...zzzzzzzz...zzzzzzzz.

Tuesday 6 april 2004 - 10:09

Me despierto, son casi las 8 de la tarde...es de noche!! de momento no caigo...pero un flash me viene a a la cabeza...¿nuestros compañeros que han tirao pa arriba?...llamo a la tienda dal lao preguntando por ellos...¡¡No han llegado, me dicen!!..empezamos a pensar en cosas...pero bueno, confiamos en ellos pues son tios con mucha experiencia y muy duros...Cenamos y nos volvemos a acostar sin tener noticias de los 3 compañeros chilenos...Nos dormimos....La luz del exterior nos ilumina la tela de la tienda cuando nos despertamos con los ruidos metálicos de los mosquetones y demas ferreteria que colpean unos con otros colgando del arnés...me incorporo rapidamente...abro la cremallera de la tienda...3 figuras humanas estan llegando al campamento (són casi las 9h)...¡¡son ellos!! solo llegar a las tiendas caen destrozados, les tenemos que ayudar a quitarse los crampones y las mochilas. Sin embargo, en sus caras muestran mas sensación de felicidad que de otra cosa...son tipos duros!! y hace solo 4 dias que los conozco!! pero lo son!! estos chilenos!!

Resumen: siguieron pa cima y llegaron a los 6768 m a las 5 de la tarde. Pensaron en que solo tenian 2h escasas de sol, por lo que descendieron unos 100 m de la cumbre  cabaron un pequeño agujero en el hielo con los piolets...sin saco y sin nada se juntaron los 3 en el improvisado vivac a 6600m donde pasaron la noche sin pegar ni ojo y frotandose unos con otros pa no perder calor. Antes de las primeras luces empezaron a bajar.....

Y lo bueno, es que, descansaron una horita, desmontamos las tiendas y los todos juntos bajamos hasta Musho (3300m) casi 3000 metros de desnivel del tirón...es decir, ojo al dato, después de una dura jornada de ascenso al Huascaran y un vivac a pelo a 6600m, los tios se cascaron el descenso casi del tirón desde la cima hasta Musho (3500 m de desnivel) casi sin descansar....unos fieras!! Eso si, eran todos guías de montaña en su país, y contaban con numerosas ascensiones al Aconcagua, Ojos del Salado y otras montañas de su tierra, incluso dos de ellos con 2 ochomiles (Cho-Oyu y GII)...y el grupo de 7 chilenos estaban en Huascaran pa prepararse pa una expedición al Dhaulagiri pa el año siguiente...

Mas que una anécdota xunga, fue una anécdota curiosa y bonita...de esas que hacen que la montaña sea algo muy especial para nosotros...algo mas que el hecho de subir a lo alto de un monte.

Relato de 2 catalanes y 7 chilenos en el Huasca, julio 2000.

Thursday 8 april 2004 - 12:39
Era un perfecto novato y con un compañero que andaba de primero de cuerda hicimos una via en Montserrat con una buena parte en artificial. En un momento dado y cuando colgaba de los estribos le dije que recuperara cuerda para alzarme hasta el segundo buril. Cual no sería mi so`presa cuando delante de mis ojos vi pasar los extremos de las cuerdas que teoricamente llevaba fijados en el arnés. ME HABÍA ENCORDADO MAL. Instintivamente me arroje sobre el mosquetón del que colgaban los estribos y me anclé hasta que avise al compañero que soltara otra vez las cuerdas y pude encordarme, esta vez correctamente. Si llego a echarme un poco hacia atrás para ver el siguiente paso confiando en que estaba "soportado" por las cuerdas en este momento no estaría escribiendo esto, era el tercer largo!!!.
Cuando llegue al final de la vía estuve llorando de miedo un buen rato....
En fin, han pasado un montón de años y no pasó de un buen susto.
Saludos y buen fin de semana.

Josep Maria

Monday 3 may 2004 - 18:21
de donde son???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies