Buenas
con el único objetivo de enriquecerme culturalmente (ya que desconozco muchos)y objetivos futuros de visitas, ahí va mi pregunta:
el pueblo que os haya gustado más de los piris:
Personalmente...Beget-alta garrotxa- sin ser de alta montaña pero tiene un nosequé..
agur
Como conjunto de pueblos: la Vall de Boí.
Especialmente: Taüll, Durro y Erill la Vall
En cualquier época menos agosto. Especialmente primavera u otoño.
Para mí lo tiene todo: paisaje, cultura, historia, tranquilidad, alta montaña.
Una recomendación: noche de San Juan en Boí. Es una tradición que los jóvenes solteros de la Vall bajan corriendo desde las montañas con antorchas encendidas hasta el pueblo, donde hacen una hoguera.
Arres de Sus y Arres de Jos (Val d´Aran)
Ars, Cívis y Aos de Civís (Alt Urgell)
Plan, San Chuan y Chistau (Huesca)
uno de los mas bonitos i casi me atrevo a decir el mas peque MONTGARRI
APA SIAUpues la verdad que como todo a cambiado muchisimo.... si no has pasado desde desde el 86 no los vas ha conocer, pero todavia no ha perdido el encanto de esta zona a la que casi nadie solida ir...
... en fin, a ver si este jueves me toca la primi.. y el proximo post, lo cuelgo desde un pueblo de estos.
Pos mu facil.
Se llega en coche y además lo están restaurando a cargo de no se cual institución.
Para llegar se pasa Puente de Montañana en dirección a Viella y en 1 ó 2 km sale a mano izquierda una carreterica en una curva. Hay un cartel que lo indica. Vete con tiempo porque es un pueblo para disfrutarlo paseando...
la verdad es que es....PRECIOSO
un saludo,
farell
PD: no confundirlo con el GREIXER de la cerdanya!!!!!!!
Ejem Ejem!
Yo diria que el Greixa tuyo y el Gréixer mio es el mismo figura! Situado exactamente a 5 km al norte de Bagà, antes del túnel del Cadí subiendo a mano izquierda elevado respecto la carretera...lo de Greixa supongo que es como lo denominan la gente del pueblo...pero el toponimo que sale en los mapas es el de Gréixer.
Que yo sepa todavia pertenece a la comarca del Berguedà....ignoro si en la Cerdanya hay otro Gréixer (pero diria que no)...
Por cierto, si te acercas por allí, coje el camino que sube hacia la canal de la Serp i justo salir de las ultimas casas, si miras por ahi, veras una rocas bandeadas de tonos verdosos...esas son las riolitas volcánicas a las q me referia en el anterior post...sólo en Ribes y ahi afloran esas rocas...y son de las pocas manifestaciones volcánicas en Catalunya (a parte de la conocida zona de Olot)...que lo sepassssssss!!
Salut i força al canut!
Después de examinar detenidamente los mapas...Farell tienes razón hay un Gréixer en la cerdanya en la carretera de Ger a Meranges...i parece que a este también se le llama popularmente Greixa.
Pero bueno, el Gréixer al q nos referiamos los 2 es el de Berguedà.
Ta claro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui