La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Colomers

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 april 2004 - 15:45:14

Colomers

Esta es la historia del dia que subimos a Colomers 1/04/04, mas que nada para saber si alguien nos puede decir si es normal lo del guarda tras leer esto.

Llamamos el dia antes de subir al refu para saber que tal la meteo y que tal esta de nieve...respuesta....vays a subir a que?...
- Venimos para hacer alguna excursion o para subir arriba...que tal el tiempo?
Respuesta....Y os creeis que soy meteorologo??
Estupefactos por la respuesta le dijimos que creiamos que él era la persona indicada para decirnos las condiciones que tenia en su refugio....respuesta....
Hay mucha nieve!!!...
Indignados le decimos que para ser el guarda podria ser mas agradable...nos dice...
Me habeis echo bajar del tejado que estava arreglando para coger el telefono

Total que decidimos subir hasta Colomers y una vez ahi veriamos que pasa. Desde los Banhs de Tredos tardamos unas 2 horitas con raquetas hasta el refu, al llegar al refu el perro nos recibe y nos disponemos a comer y mirar que tal esta para seguir hasta el Tuc de Colomers o dar la vuelta a los lagos...en fin...oimos ruido de dentro del refu y nos disponemos a entrar...sorpresa...cerrado!!! En fin...comemos algo y mientras fabricaba mi poleo menta oi como sonaba el telefono del refu, dos tonos y respondio!!
Ahora nos preguntamos...porque no abrio el refu....no se si tiene la obligación pero si ves gente...abres...no?....es siempre asi el tio ese o simplemente tenia un mal dia...alguien lo ha "sufrido alguna vez?" Porque hace de guarda si està hasta los guebs??? No lo entendimos y seguimos igual

TIP

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 21 june 2004 - 14:26

Tuesday 13 april 2004 - 15:55
 ...será pariente del del estany llong.... 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 16:39
no se si será asíu siempre..pero ese refugio e colomèrs lo mejor que pueden hacer es echarlo pabajo y hcer una cosa decente pq es una vergüenza la mierda de refugio que es...además el guarda se podría reservar la mala ostia para el verano, cuando se llena de guiris y domingueros marranos que lo dejan todo pringao de papeles y colillas....y
Tuesday 13 april 2004 - 16:56
si los refugios guardados estan hechos una puta mierda inmaginaros como estan los libres.  entre todos tenemos que mejorar nuestro conportamiento que ya somos mayorcitos PD.perdon por la expresion pero es que me pongo a 100
Tuesday 13 april 2004 - 18:07
Ese es mi Lluis.....!!!!!!! que hacia días que no te veia con la bilirrubina alterada.....  Y con el tema de los refus...hace ya tiempo que dejamos el debate en el aire y quedaba como claro que entre todos hemos de presionar y quejarnos a la federación (o a la entidad que pertenezca dicho refu) y no cansarnos de enviar correos y cartas con nuestras quejas.......Hace muchos años que tengo la teoría de que los actuales ....(espero que no todos) bares de montaña (que no refugios.... ) son "regentados" por personas con serios problemas de relación y que se siente enfadados con el resto del mundo (lo cual ni es culpa nuestra ni deberia de afectarnos....) Seguro que hay excepciones....pero en la mayoria de casos
,la actitud de estos señores (y señoras.....que la guarda de S. Joan de L´Erm también tiene algún "problemilla"..... ) deja mucho que desear y se alejan bastante de la figura y profesionalidad que todos esperamos de un guarda de refugio.......
Y si están cansados o se sienten descontentos.....por favor...que lo dejen....!!!!! Se harán un favor a ellos mismos y al colectivo de montañeros.....Pekas

Tuesday 13 april 2004 - 18:49
PEKAS PEKAS no me incites a la violencia que cuando hablamos de refugios se me va la perola. 1º los refugios libres en verano cerrados o un tio con unas jametralladorass en la puerta 2º todos los refugios guardados el espacio libre que este habilitado para poder habitar pero todo el año cojones que los refugios sirben para protejernos i no para que cuatro hagan sus veranos i encima con mala hostia ya esta bien señores que encima de pagar nos dan por el culo con sus cabreos como dige en otro debate vamos a subirles a estos " señores" una guarra para que les haga un labado de bajos ala de la mala leche que tengo el unico responsable es pekas porque me incita   estos tres pa ti  pekas  ya ma bajaoo la adresnalinas
Wednesday 28 april 2004 - 15:28

sin piedad

hay que exigir un trato justo a los guardas de los refugios, y si no lo dan, hay que quejarse...

de quin cojones es ete refugio? federacion? cec? ayuntamiento? es igual....

hay que enterarse y hacer una queja formal... si el tio tiene almorranas y tiene mal genio por eso no es nuestro problema, que se compre emoal.

cuando pides esas cosas ( estado de la nieve, tiempo... etc ) y te lo niegan es para currarlos, pero que te dejen a las puertas del refugio.... es de juzgado de guardia.

usemos nuestras armas!!!! quejaros!!!mandemos cartas!!!! PUBLIQUEMOS EN EXTREM, EN LA FEDERACION, EN DONDE SEA...  ya esta bien  cornudos y apaleaos no!!!!

Wednesday 28 april 2004 - 16:43

Hola TIP.

Yo tambien recuerdo una mala experiencia con este guarda en el año 2001. Mas o menos lo que cuentas tu, la ley del minimo esfuerzo..incluso ni eso...recuerdo cuando la mierda de cena que nos hizo (pesimo cocinero)..ni punto de comparación con refus como REstanca o Amitges, parecia que nos estubiera haciendo un favor a nosotros. Y lo de pedirle consejo o info de la zona, las respuestas ya os las imaginais.

Y las instalaciones del refugio...de risa...bueno ¿qué instalaciones?...la caseta-cagadero suspendida en el lago con un agujero en el suelo...que los que vienen por el sendero te ven agachado y apretando el estómago....TERCERMUNDISTA!! una verguenza!! no se como no lo renuevan con las megarefugios que hay hoy en dia por ahi sueltos.

Friday 30 april 2004 - 14:38
Lo bueno del caso, es que a parte de todo lo que habeis comentado, encima son unos guarros y hasta para denunciarlos. El año pasado despues de acabar una travesia d´esquí (principios de mayo) llegamos al refugio y cual fue nuestra sorpresa cuando estando en la barandilla del reufuigo que da al embalse ver flotando una cantidad indeterminada de manzanas flotando en el agua (al menos unas 100). Resulta que como pesan para bajarlas deciden tirarlas al agua del embalse ensuciando y dando un aspecto de dejadez fenomenal. Las dos veces que estuve en este refugio años atras ya sali bastante decepcionado-enfadado. Pero esto ya me puso
Friday 30 april 2004 - 15:18
 ehh...tu estabas ahi, el año pasado a primeros de mayo???, pues nosotros tambien...eramos 3 tios y 4 chicas que llegamos el dia 3 de mayo a media tarde (ibamos con raquetas...y unos bultos..que tcgas), cenamos (truita de riu), desayunamos y nos fuimos...estabamos haciendo una pequeña travesia que la empezamos el dia 1 en Restanca (...y me quedo corto), el dia 2 Ventosa i Calvell (+/-...los lavabos ) y el dia 3 Colomers (lavabos , comida +/-, se estuvo discutiendo con una del grupo porque no queria el desayuno, bueno un rollo).

Me acuerdo que un colega hacia fotos hacia el Gran tuc de Colomers desde la barandilla de la presa, y se quedo flipao de ver las manzanas... !!! que desastre ¡¡¡

Según comento el guarda, en un par de años ese refugio va al suelo, y haran uno como dios manda...ahora que si el tio...sigue estando igual de ..., yo creo que deben estar un poco quemaos...unos lo soportan mejor y otros peor, y no es justificar su comportamiento, es mi opinión.

Pues na, a partir de ahora cuando llegue a un refu....empezare a chillar...haber si hay alguien de este foro y asi nos conocemos.

un saludo

mirlo

Monday 3 may 2004 - 12:32
Mas vale tarde que nunca  . Saludos.
Sunday 20 june 2004 - 22:19
yo no se quién te atendería en el estany llong pero a mí, mejor trato no me han podido dar. Ojalá todos los guardas se preocuparan tanto de ádonde vas, cómo has llegado y todo con una sonrisa de oreja a oreja que levanta el ánimo a cualquiera
Monday 21 june 2004 - 14:26
He leído esta conversación hoy y me apunto a ella. Yo también estuve como Dave, me parece que fue en Semana Santa del 99 o del 2000, y también tuvimos una mala experiencia con este guarda. No fue algo nuestro personal, si no que fue encima con todo el refugio. Estábamos cenando (trucha como siempre en este refugio, pues están bien alimentadas en el lago con todo lo que cae del baño), y empezó a preguntar a que hora se querían los desayunos cada grupo. Les pregunto a unos, le dijeron que a las ocho, y les montó una bronca de miedo porque se tenía que levantar el muy pronto para dar el desayuno a esa hora, etc. Nos dejó a todos los que estábamos cenando acojonados. Seguido nos pregunto a nosotros y dijimos que a las ocho y media (en realidad queríamos desayunar a las ocho, pero a ver quien le decía algo después de como se había puesto).
Las instalaciones del refugio son una auténtica porquería, pues está bien que haya poco espacio, pero es que nosotros estábamos durmiendo cuatro (y somos los cuatro muy delgados), y si te ponías un momento de medio lado luego ya no te podías girar porque no tenías sitio. Yo tenía una columna a la altura de la cara, de tal forma que si me giraba me pegaba un h... con ella.
A ver si es cierto que tiran el refugio, y aprovechan para tirar al guarda al lago.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies