La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >"Concentración" en el Pic de Filià

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 14 april 2004 - 06:37:41

"Concentración" en el Pic de Filià

El próximo domingo 18 de Abril se ha organizado una ascensión al Pico Filià de 2775m(en la Vall Fosca). Es de tipo reivindicativo y el objetivo es lograr la máxima concentración de personas en la cima en protesta de la construcción de una estación de esquí en estos preciosos valles.
Los únicos datos que tengo es que el inicio de la ascensión esta en el Km 20 de la carretera que va a Cabdella a las 8.00 h del domingo.
¿Alguien tiene mas datos (itinerario de ascenso, horarios,etc)?
¿Alguien piensa ir?
He intentado contactar con la FEEC y Mountain Wirderness de Catalunya, organizadores del acto, pero no tengo respuesta.
Saludos a todos
Enric

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 15 april 2004 - 17:27

Wednesday 14 april 2004 - 06:46
joder otra pista? no tienen bastante con ampliar baqueira? que se van a cargar todo el pirineo? me cago en la madre que los pario?  pues si, que pistas? quien son los responsables? Sr.carod con sus contactos haganos llegar un poquito de goma2 que les vamos a metes un poco en el culo de algunos BASTA BASTA BASTA BASTA  apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 19:51
las pistas de la vall fosca es un proyecto que ya hace unos 4 años que se oye hablar, i aunque me gusta mucho el esqui de pista estoy muy en contra de las ampliaciones de las pistas, creo que lo de baqueira y demas no tiene nombre. El caso de estas pistas es algo diferente, o al menos creo yo pq soy del pallars y conozco gente que vive y trabja en el valle y todos estan deseando que abran las pistas. La vall fosca esta muy dejada, en cuanto no hay casi servicios de ningun tipo y la gente joven que es de allí no les queda mas remedio que marcharse. Quizas con esto se le de un poco de vida. En un principio el proyecto intenta reducir al maximo el impacto ambiental pero se oye hablar de complejos hoteleros con campo de golf, que es lo que me das ma rabia, los pijos que van a la montaña a jugar a golf, pues no habrá campos al lao de su casa. eso es la putada que el fin de la construccion de las pistas es la especulacion no de dar vida a un valle descuidado. Incluso esta proyectado al cabo de unos años la union con bohí.

Egoistamente preferiria que no las abriesen pero hay que pensar que es lo que quiere en la gente que vive allí.

Un saludo

Wednesday 14 april 2004 - 22:15
Personalmente creo que no sólo cuenta la opinión de la gente que vive ahí para que la construyan o no, sino que el patrimonio natural es de TODOS. Además, que pregunten a la gente de la Costa Brava (entre la cual tengo la suerte de incluirme ) quién son los beneficiados por la macroconstrucción desbocada!
Suerte que empezamos a recapacitar y a huir de este modelo (mi pueblo ha sido el primero que ha tenido los coj.... de "desurbanizar" un trozo de litoral), por eso creo que la gente de las montañas tiene que aprender de los errores de la gente de las playas, y no vender su territorio a los caciques barceloneses y de otras grandes capitales, sino presumir de lo que tienen y no caer en las trampas del dinero fácil!!!!

Klaix

Thursday 15 april 2004 - 07:02
 no si al final acabaremos como las illes todo de los alemanes ingleses ect. vamos a poner un anuncio en el aneto SE VENDE PARCELA BARATITA I NADIE LE VA A QUITAR LA MARAVILLOSA VISTA PANORAMICA  APA SIAU
Thursday 15 april 2004 - 09:00

Ya no hace falta irte a "Ses Illes"..... te vas de Empuriabrava hacia arriba.... Roses, Almadrava, dirección Cadaqués hasta Port de la Selva y Llançà...... y vas a ver tú quien habla tu idioma.........  ???  Es acojonante la de "Guiris" que hay, y de sus casitas hasta la mismíssima playa, o de los "palacetes" de las cimas de las cuestas con vistas al mar....,     !!!!  Manda.Güebs!!!    Está todo el litoral echo un asco de cemento !!!

Espero que la gente de la Vall Fosca sepa explotar su fantástico valle de otra manera!  Ya llegará el día en que el esquí no estará tan de moda.... y haber luego quién nos deja las montañas como las encontraron.... haber..... ES QUE NO HAY SUFICIENTES PISTAS??????  (Soy esquiador de hace quince años!!)  LO QUE HAY QUE HACER ES ACONDICIONAR MEJOR LAS QUE HAY, REDUCIR EL MAXIMO EL IMPACTO AMBIENTAL DE ÉSTAS, Y NO DESTRUIR MÁS VALLES "VIRGENES" !!! 

Un Saludo !
Freu.

Thursday 15 april 2004 - 17:27
Estoy totalmente de acuerdo, la excusa de dar vida al valle es el cebo para que cuatro especuladores se forren, seguro que hay mil maneras de potenciar turisticamente el valle sin necesidad de las pistas, pero en fin si la cosa va adelante solo queda confiar en que el proyecto no sea muy impactante al medio, a ver si se nota que tenemos un gobierno que se hace llamar ecologistas de verdad.

esoy de acuerdo con el comentario de que se deberia mejorar lo que ya tenemos y no reventar cosas virgenes, y ojala no se siguan los modelos urbanisticos que se han producido en la costa. Creo que cada vez nos vamos concienciando mas con el tema.
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies