La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para tendinitus.

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 22 april 2004 - 20:29:37

Para tendinitus.

Hola Tendinitus.

He leido tu bienvenida y me ha quedado una duda.

Entiendo que para ti, circular a unos 30-40 kms/h por una pista de mas de 2 metros de ancho, dando prioridad a ciclistas y peatones (si los hay) es un grave ataque a la naturaleza. Que opinas de la bicicleta de montaña? Lo digo porque me he encontrado a mas de uno y mas de dos tomando curvas ciegas totalmente cruzados. Luego, si tengo la mala suerte de tropezarme con uno, seguramente la sociedad entera me echara las culpas a mi.

Saludos.

PD: Ser motero no es un delito.

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Monday 26 april 2004 - 20:24

Friday 23 april 2004 - 09:27
Porque este sentimiento victimista?  ... tendinitus no hico en ingun momento un ataque.... y ya te estas poniendo a la defensiva
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 april 2004 - 09:43
no podriamos ser un poco corteses con un nuevos forero?????...

entiendo que si alguien es capaz de darse a conocer en un foro de montaña es porque puede llegar a querer  a la montaña como nosotros......no ha entrado al trapo aprovechando ningún tema polemico...ESO YA ES EMPEZAR BIEN

muchos conoceis cómo me pongo cuando me pasa una moto, un quad o un ciclista cagando leches.... NO SOY PRECISAMENTE TOLERANTE CON LAS ACTITUDES IRRESPETUOSAS....pero creo que africaTwin se merece un voto de confianza como el que le damos a cualquiera.... sus actitudes, sus hechos y sus opiniones ya nos iran dando datos a cerca de como es realmente....mientras tanto, BIENVENIDO....

No hemos de catalogarlo junto a otros que intentaron dar su opinion aqui y que crearon polémica con lo de las motos....

En la serra de marina, en St fost, me cruzo muchas veces con grupos trialeros que van a 20-30 km/h e intentando pasar desapercibidos y dañar lo menos posible.... y doy fe de que no me molestan en absoluto.... lo mismo que en St mateu en las pistas anchas me pasan Quads a 70-80km/h y ESO YA NO ES PASAR DESAPERCIBIDO...

un saludo,
farell

Friday 23 april 2004 - 09:55
La zona montañosa de St. Fost es el Parc de la Serralada del Litoral (que empieza en el coll de Montalegre), y por el cual esta PROHIBIDA la circulación de cualquier vehiculo a motor.

Por tanto, circular a 20-30km/h, o a 10, da igual, NUNCA sera respetuoso. Además, a quien más molesta, no es a nosotros, si no a la fauna.

¿Sabiais que las musarañas mueren de pánico (por ataque al corazón), cuando les pasa cerca una moto?  Si veis alguna muerta cerca de un camino... es probable que sea esa la causa

Saludos de nuevo, que últimamente estoy algo inexistente 

FOREO, LUEGO EXISTO!

Friday 23 april 2004 - 10:00
Albert... no te voy a poner ejemplos de prohibiciones que son incoherentes o de situaciones que no estan prohibidas que son más irrespetuosas hacia la comunidad, el medio o los animales de un ecosistema.......o de situaciones de doble moral hacia el medio ambiente...

Qué daño hago yo por vivaquear (sin roncar) en aigüestortes??????

un saludo,
farell

Friday 23 april 2004 - 10:07
Hombre, calma, te cuento.Yo tenía antes una Suzuki DR 600, y la echo de menos porque era muy divertido ir por campo.Por otro lado, lo decía por uno que escribía aquí(Certascán, creo que era), que hacía trial o cross, creo.Se montaban buenos pollos.
Ahora que, si estoy perdido en el monte me molesta mucho el ruido de motor(coche, moto, o sierra mecánica), y estoy seguro que a ti te mola el silencio de vez en cuando también.¿A que sí?Si vas como dices, no creo que sea censurable.

Friday 23 april 2004 - 10:08
Ara que dices esto de Vivaquear y roncar  ... una vez mi padre vivaqueo en medio del bosque... y de los ronquidos todos los perros de la zona vinieron para allí y se deespertó rodeaodo de perros todos mirnadolo medio agresivos medio acojonaos.... .... es que cuando ronca.... ¿sabeis el tiranosaurus de jurssic park? .. pos eso noes nada....
Friday 23 april 2004 - 10:11
Vaya,  una vez que digo algo, y parece que pegue broncas!! Nooo... no era lo más mínimo lo que pretendia!   Siento si lo ha parecido!!

La prohibición es cierto que tiene que ser el ultimo recurso. Antes de prohibir, debe haber educación, concienciación y respeto hacia el medio ambiente.

Y respeto al PRUG d´Aiguestortes, pues bien, no se si decir nada, que mezclar dos temas tabus motos+aiguestortes...    Lo único que comentaria es que la figura de la reserva integral (prohibicion total) no es única d´Aiguestortes. Esta figura existe, esta por encima de la figura de Parque Nacional, y existe en otros parques, como en Garajonay, creo.

Otra cosa es que la zona donde se aplica sea o no correcta. Eso no lo se.

Friday 23 april 2004 - 10:12
jajaja... y lo que nos divertiamos ..... jajaja.... en este foro cada vez que se habla de motos, ferratas o de araceli segarra se acaba liando........ por cierto... alguien vió ayer a la Araceli en TV3?....
Friday 23 april 2004 - 10:13
Ah si.. y de lobos tb... eh DavidP?
Friday 23 april 2004 - 10:20

Estoy con farell. No hay que demonizar a los moteros, porque no todos son iguales.
Lo se porque yo fui motero (¿me habré ganado la expulsión del foro?).

Cualquiera que conozca un poco el mundillo conocerá la diferencia entre, por ejemplo, un grupo de trialeros (aficionados, asiduos, conocedores normalmente del terreno por el que van) y un grupo de tíos que han alquilado unos quads para hacer la cabra (no tendrán ningún respeto por la montaña ni por los demás) 

El que es aficionado de verdad a la motos suele ser respetuoso con la montaña (repito que conozco unos cuantos).

Sólo tenéis que hacer la comparación entre dos personajes que conocéis bien: vosotros (montañeros aficonados, mas o menos asiduos, conocéis  la montaña y por tanto la respetáis) y un dominguero que un día va a hacer una actividad al monte, rollo "turismo-rural-deportes-de-aventura-mola-mazo-la-naturaleza" (¿tendrá la misma actitud que vosotros?).
Pues trasladarlo a las motos.

No podemos prejuzgar a Africatwin, no sabemos cómo es. Quizás sea tan respetuoso o más con el medio que los demás.
PD: Si tiene una Africa Twin seguro que no hace trialeras

Friday 23 april 2004 - 10:27
Macagüen to, se me pasó.¿dónde salía?¿qué hacía?¿cómo iba?
Friday 23 april 2004 - 10:29
es que yo tampoco la vi.......me lo acaba de comentar Kalamar.. que si que la vio...
Friday 23 april 2004 - 10:37
ya nos conocemos Albert... no me he podido tomar a mal tu comentario...porque se que no lo dirias con mala fe...

tengo ganas de repetir lo del Alba... que nos lo pasmos de muerte buscando las fitas que Tu y lo Leridano colocábais estratégicamente para que nádie las viera....

un saludo,
farell

Friday 23 april 2004 - 10:41

Una pequeña aclaración (de buen rollo ¿eh?, no en plan empollón repelente )
Es que es un tema que conozco bastante y además me gusta.

La figura de Reserva Integral no está por encima de la de Parque Nacional. Más bien podríamos decir que está por debajo. Pero son diferentes. 
Lo que ocurre es que puede tener un régimen de protección más estricto incluso que un PN. Pero se aplica en zonas de tamaño reducido que tiene un aspecto concreto d egran valor ecológico (una especie de fauna o flora, un ecosistema, ...)

La escala sería (en Catalunya, fuera es generalmente similar)
- Parque Nacional (Aigüestortes)
- Paratge Natural d´Interés Nacional (Pedraforca, Serra de l´Albera)
- Reserva Natural. Integral o Parcial. Pueden estar dentro de otro espacio mayor.
- Parque Natural (Cadí, Montseny, els Ports, ...)
- Otros (Collserola, Marina, ...)

Aigüestortes es PN, no tiene ninguna reserva integral (creo, hablo de memoria).
En Catalunya sólo son RI dos pequeñas zonas en Cap de Creus y Aiguamolls de l´Empordà.

A mí en la RI de Cap de Creus me han impedido accecer en bici (en la zona de cala Tavallera, un GR precioso entre Port de la Selva y Cadaqués)

Y en la RI de Muniellos (Asturias) tienes que solicitar previamente el aceso a pie, ya que está restringido a un número de visitas diarias. (Es precioso, bosques frondosos, hábitat natural de osos, urogallos, ...)

Hala, perdón por el ladrillo.

Friday 23 april 2004 - 10:49
Muniellos hparte de pedir permiso.. creo que has deir con la visita guia y solo pisar donde te dejan.... y creo que hay un númeor muy limitado de gente al dia.... y has de pedir elpermiso con bastante antelación... o ser biologo y hecharle un pelin d emorro en la oficina de turismo ....... weno.... d ehecho no le hechamos morro.. nos lo dijo la chica que nos hacia de guia... como solo eramos dos y le comentamos que eramos biologos nos dijo que si lo deciamos al pedir el permiso lo podiamos tener para el dia siguiente... jejeje.... al menos a de servir de algo el ser bioloco.. jejeje... lástima que ya no teniamos más tiempo.... pero queda pendiente de ir un otoño... jejeje....

ale pues no... es que al decir Muniellos me ha recordao a los buenos tiempos... snif snif....... y encima Sant Jordi.......

Salu2
Er webmaster sennsible

Friday 23 april 2004 - 11:02
Exacto, es así. De hecho yo no pude entrar en la zona de RI porque no pedí el permiso con suficiente antelación. Pero pude estar por los "alrededores"

Por cierto, allí me pasó algo que seguramente nunca volveré a ver: vi un oso. Pero de verdad ¿eh? suelto y libre en su habitat.
Bueno, en realidad era un ejemplar joven que estaba herido, por lo que se acercó más de lo normal a los núcleos habitados y apareció en unos prados deambulando. Apareció el Seprona, los de la Fundación Oso Pardo, los forestales, ... Se montó una buena "operación de rescate".

PD: ¿porqué no puedo contestar tu post? No me aparece el botón.

Friday 23 april 2004 - 11:10
OSTIA!!! UN OSO!!!!! lo que hubiese dado por poder verlo.... es si.. por la Zona de Cangas de Narcea .... yendo hacia la ruta dle oro... una carretera medio perdida... tuvimos que parar  el cccheo para dejar pasar una peraj de ciervos  .... lastima que la camara estava en el maletero... como siempre que pasan estas cosas...

Por ciert.. no podias responder el mensaje porque solo deja 5 niveles de subrespuestas :-p ... para no descaujaringar la estructura de la página...

Friday 23 april 2004 - 11:31
Pues cambiando de canal la vi un momentillo.

Nuse todo muy rápido... ya la podría haber tradio a ella de invitada 

Friday 23 april 2004 - 11:53
sencillo,  en el programa entrevistavan a la hija de Montserrat Caballé, que por cierto rie igual que ella, y por lo de Montserrat, la hicieron escalar una aguja, cuyo nombre no puedo acordarme (pequeña licencia dado que estamos en Sant Jordi), bueno, que su guía era Araceli Segarra, nada tres minutos de reportaje, estuvo bien, almenos me sirvió para ver el pedazo de bíceps que gasta Araceli (eiii de bon rotllo, no vull males interpretacions- eiii de buen rollo, no quiero malentendidos), o sea que ya está, simplemente que era eso.

kalamar in love  

Friday 23 april 2004 - 12:28
Haber...que entre que igual lo entiendo mal, y me explico fatal...
Cuando decia que la reserva integral es superior al P Nacional, me referia a su nivel de preservación. Se declaran igual que los PNac., por ley, mientras que el parque natural, por ejemplo, se declara por decreto del gobierno) Dentro de una reserva integral, esta prohibida la gran mayoria de actividadades. La excursionista, si no esta prohida, si que se puede regular su acceso (tipo cueva de Altamira). Solo tienen acceso los investigadores y supongo que cuidadores, etc.

Y no me sé el PRUG de Aiguestortes, pero me suena del foro decir que se prohibia dentro del parque transitar por una zona concreta. Lo que me hace pensar que esa zona no fuera una reserva integral. Pero de hecho, lo cierto es que no lo sé.

Creo que sólo en las Canarias, hay más de 10 reservas naturales integrales!!!

Ufff...perdon tb por el rollo, y espero no parecer ahora yo el 

Saludos!!!

Friday 23 april 2004 - 12:36
Yo sip, yo sip, yoooo  siiiipppp!!!    !!!!

Que cómo iba?...... pues muy "apretaditaaaa" !!!!!!   !!!!!   .

Nada, que duró muuu poquitooo!!!     !!!

Pero uno ya se contenta....  !!

Salutacions,
Freu.

Friday 23 april 2004 - 12:44

En Cangas de Narcea es precisamente donde estuve yo. En unos apratemntos rurales muy chulos. Es la antigua escuela del pueblo que han habilitado.
Soledad absoluta, tranquilidad total.
http://www.foros.com/oballo/

Cuando lo del oso, yo sí llevaba cámara  jeje
Aunque no era el único, vino hasta la prensa local y salió en los periódicos.

Por cierto, otra zona por allí muy recomendable es Somiedo.

Friday 23 april 2004 - 12:52

Exacto. Correcto lo de la RI. Te has explicado perfectamente.
Sólo que en el PN aigüestortes, aunque se regule el acceso y las actividades no hay RI, es todo PN.

Friday 23 april 2004 - 18:56

Menos mal que hay gente que sabe que hay dos tipos de moteros.

Alguno ya ha dicho por aqui, que si tengo una Africa Twin, no hago trialeras y cosas de esas. Pues efectivamente, no me meto en segun que lios porque llevar una moto de casi 250 kilos por fuera de carretera no es moco de pavo, si a eso le sumamos que llevo neumaticos mas pensados para carretera que para montaña (hago un 90% de carretera), pues ya me direis al ritmo que puedo circular con mi Africa Twin, mi novia detras y a veces maletas.

La moto la saco de la carretera, principalmente para llegar a los sitios que otro tipo de motos no pueden llegar, pero si pueden llegar turismos circulando despacio, por ejemplo, esa tipica pista que lleva a esas ruinas que queremos ver, la pista que nos lleva al refugio, restaurant o lo que sea, donde se inicia una excursion y puntualmente, salgo con otros TRAILEROS con el unico fin de "hacer pistas" por hacerlas.

Espero que haya quedado claro que ni soy un espantaviejas ni un espantabichos, solo hago un uso polivalente de mi moto y la uso muchas veces para llegar a una de mis aficiones que es la montaña.

Os aseguro que con la moto que me comprare en breve, si tengo que ir por una pista hasta un refugio o lo que sea, o voy en coche o me pego la pateada (BMW K100 RS 16v).

Saludos a todos.

Monday 26 april 2004 - 09:14
Umm creo que hay que ser  poco reflexivo   o bastante miope  para considerar al poseedor de una africa twin como un destroza montes ....  y si encima te vas a comprar una k 100 .... creo que no es el del perfil del motero destroza-todo ni siquiera el ruido es excusa por que el ruido de una trail grande y cuatro tiempos  no es comparable al del resto de las motos que andan por el campo

Personalmente (y aunque soy muy ...muy critico con las motos en el campo) tampoco hay que ser un fundamentalista sobre esto ..... .en el campo hay mucho sitio y cabemos casi todos .....

por cierto me estais empezando a preocupar con el tema de araceli ..... realmente esta tan buena o es que tiene algun tipo de valor oculto que se me escapa (aparte de su gran experiencia en las relaciones publicas y la promocion en medios de comunicación?????)

Monday 26 april 2004 - 20:24
A parte de que escala bastante bien.....que es bastante mona... que dejo a nuestro amado  Andreu Buenafuente "fuera de combate"..... (es un conocido periodista-humorista-televissvo de Cataluña...) pues aparte de todo eso... me han contado las "malas lenguas"....que es de las pocas que sabe hacer la "pinza birmana" mientras sube por un 6c.....!!!!!!! 
Mi "ordeñador" ha vuelto....!!!!! y YO con él....... (temblad,temblad foreros-as......el ABUELO ha vuelto...... ...y més "brut" que antes.... )
Hasta prontito....!!!!        Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies