Hola Tendinitus.
He leido tu bienvenida y me ha quedado una duda.
Entiendo que para ti, circular a unos 30-40 kms/h por una pista de mas de 2 metros de ancho, dando prioridad a ciclistas y peatones (si los hay) es un grave ataque a la naturaleza. Que opinas de la bicicleta de montaña? Lo digo porque me he encontrado a mas de uno y mas de dos tomando curvas ciegas totalmente cruzados. Luego, si tengo la mala suerte de tropezarme con uno, seguramente la sociedad entera me echara las culpas a mi.
Saludos.
PD: Ser motero no es un delito.
Estoy con farell. No hay que demonizar a los moteros, porque no todos son iguales.
Lo se porque yo fui motero (¿me habré ganado la expulsión del foro?).
Cualquiera que conozca un poco el mundillo conocerá la diferencia entre, por ejemplo, un grupo de trialeros (aficionados, asiduos, conocedores normalmente del terreno por el que van) y un grupo de tíos que han alquilado unos quads para hacer la cabra (no tendrán ningún respeto por la montaña ni por los demás)
El que es aficionado de verdad a la motos suele ser respetuoso con la montaña (repito que conozco unos cuantos).
Sólo tenéis que hacer la comparación entre dos personajes que conocéis bien: vosotros (montañeros aficonados, mas o menos asiduos, conocéis la montaña y por tanto la respetáis) y un dominguero que un día va a hacer una actividad al monte, rollo "turismo-rural-deportes-de-aventura-mola-mazo-la-naturaleza" (¿tendrá la misma actitud que vosotros?).
Pues trasladarlo a las motos.
No podemos prejuzgar a Africatwin, no sabemos cómo es. Quizás sea tan respetuoso o más con el medio que los demás.
PD: Si tiene una Africa Twin seguro que no hace trialeras
Una pequeña aclaración (de buen rollo ¿eh?, no en plan empollón repelente )
Es que es un tema que conozco bastante y además me gusta.
La figura de Reserva Integral no está por encima de la de Parque Nacional. Más bien podríamos decir que está por debajo. Pero son diferentes.
Lo que ocurre es que puede tener un régimen de protección más estricto incluso que un PN. Pero se aplica en zonas de tamaño reducido que tiene un aspecto concreto d egran valor ecológico (una especie de fauna o flora, un ecosistema, ...)
La escala sería (en Catalunya, fuera es generalmente similar)
- Parque Nacional (Aigüestortes)
- Paratge Natural d´Interés Nacional (Pedraforca, Serra de l´Albera)
- Reserva Natural. Integral o Parcial. Pueden estar dentro de otro espacio mayor.
- Parque Natural (Cadí, Montseny, els Ports, ...)
- Otros (Collserola, Marina, ...)
Aigüestortes es PN, no tiene ninguna reserva integral (creo, hablo de memoria).
En Catalunya sólo son RI dos pequeñas zonas en Cap de Creus y Aiguamolls de l´Empordà.
A mí en la RI de Cap de Creus me han impedido accecer en bici (en la zona de cala Tavallera, un GR precioso entre Port de la Selva y Cadaqués)
Y en la RI de Muniellos (Asturias) tienes que solicitar previamente el aceso a pie, ya que está restringido a un número de visitas diarias. (Es precioso, bosques frondosos, hábitat natural de osos, urogallos, ...)
Hala, perdón por el ladrillo.
En Cangas de Narcea es precisamente donde estuve yo. En unos apratemntos rurales muy chulos. Es la antigua escuela del pueblo que han habilitado.
Soledad absoluta, tranquilidad total.
http://www.foros.com/oballo/
Cuando lo del oso, yo sí llevaba cámara jeje
Aunque no era el único, vino hasta la prensa local y salió en los periódicos.
Por cierto, otra zona por allí muy recomendable es Somiedo.
Exacto. Correcto lo de la RI. Te has explicado perfectamente.
Sólo que en el PN aigüestortes, aunque se regule el acceso y las actividades no hay RI, es todo PN.
Menos mal que hay gente que sabe que hay dos tipos de moteros.
Alguno ya ha dicho por aqui, que si tengo una Africa Twin, no hago trialeras y cosas de esas. Pues efectivamente, no me meto en segun que lios porque llevar una moto de casi 250 kilos por fuera de carretera no es moco de pavo, si a eso le sumamos que llevo neumaticos mas pensados para carretera que para montaña (hago un 90% de carretera), pues ya me direis al ritmo que puedo circular con mi Africa Twin, mi novia detras y a veces maletas.
La moto la saco de la carretera, principalmente para llegar a los sitios que otro tipo de motos no pueden llegar, pero si pueden llegar turismos circulando despacio, por ejemplo, esa tipica pista que lleva a esas ruinas que queremos ver, la pista que nos lleva al refugio, restaurant o lo que sea, donde se inicia una excursion y puntualmente, salgo con otros TRAILEROS con el unico fin de "hacer pistas" por hacerlas.
Espero que haya quedado claro que ni soy un espantaviejas ni un espantabichos, solo hago un uso polivalente de mi moto y la uso muchas veces para llegar a una de mis aficiones que es la montaña.
Os aseguro que con la moto que me comprare en breve, si tengo que ir por una pista hasta un refugio o lo que sea, o voy en coche o me pego la pateada (BMW K100 RS 16v).
Saludos a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui