La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >porteadores y etica (quintin)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 april 2004 - 10:02:14

porteadores y etica (quintin)

Mm aunque con un poco de retraso ... tengo que decir que tienes razón aunque quise hacer unos post un poco duros como decías en uno de los primeros era por mandar unos post un poco ? marrulleros? pero da la sensación de que quede con una mala impresión de Marruecos y la verdad es que fue todo lo contrario ..

De todas maneras tengo que decir que aunque a mi no me gusto mucho la actitud de los porteadores tampoco me pareció súper grave, y a mi....... menos que a nadie por que fue al que menos nos afecto por razones obvias ...

Tengo que decir que en general la opinión de la gente de Marruecos no solo fue buena si no que superó mis expectativas previas por que me encontré con gente realmente amable y servicial y en todo momento solo recibí amabilidad y ayuda en algunos casos resulto destacable pues hasta los porteadores discutiendo con mis compañeros y a pesar de que alguno de ellos no resulto educado precisamente... respondieron con una amabilidad y corrección realmente sorprendente (bueno también lo habían causado ellos)
También creo que a pesar de opiniones en contra tan bien fundamentadas nuestra actitud bien entendida como turistas es positiva .... a mi no me molesto en absoluto dejar mis dirhams por ahí .....personalmente intento y me siento mas cómodo dejando el dinero en sitios que no viven solo del turismo aunque compre pocas cosas no me corte de probar y comer en todo sitio que no tuviera mucha pinta de vivir del turisteo, y comprar cosas en las tiendas mas normales que encontré...... creo que hay muchos sitios ..........no inmil claro, donde nuestro dinero de turista es bienvenido y necesario.......

También creo que en algunos casos el uso de porteadores es positivo obviamente yo no los use ni por etica ni por ir de montañero purista creo que entenderéis que después de comerme el coco por llevar el mínimo peso posible si encima uso un porteador .... me sentiría bastante estúpido (y a ver quien aguanta a los colegas con el puteo consiguiente...) otra cosa hubiese sido y tuviera que haber cargado la mochila con material duro y la ascensión fuese mas dura otra cosa hubiese sido ...

Por cierto lo de los 30 kilos no iba por ti si lees con detalle

??????pero no se me ocurre llevar 30 kilos por que me lo sube un porteador (es lo que hicieron el 80% de los de mi grupo ?????????

Me refería a ellos......... Por que una cosa es que vayas cargado por que lleves 2 piolos arnés cuerda o material técnico en general que puede ser perfectamente normal que por eso vayas cargado ... pero no era el caso de mi grupo que iban así de cargados sin nada de eso ....vamos que lo llevaban por que ? ya que me los suben?? ale a cargar .....si hubiesen estado en alpes seguro que no tendrían ese planteamiento........además ellos podian dejar cosas en el bus vamos que no tenian que subir nada por obligación ....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies