COJONUDO!!!!
Tres personas muertas en la montaña por imprudencia.... se habla de que alguno de l@s resctad@s llevaban un calado altamente inadecuado, y he oido que llevaban incluso chanclas... (no puedo creerlo)
peor aun que el tema de las chanclas, tres personas muertas a pesar de los avisos de las gentes del lugar
Tres personas muertas a pesar de que iban con un guia (me gustaria saber que clase de guia era...)
Y a donde nos lleva esto?
Una vez mas la montaña solo es noticia por estos temas, cosa que aprovecharan los politicuchos de turno, para implantarnos mas obligaciones, seguros mas caros, prohibiciones de ir a segun que sitios, de hacer segun que cosas... y como siempre por culpa de cuatro gilipollas que se creen que saben mas que los demas... y que son mas listos que nadie...
me recuerda a los encierros de san fermin, siempre pringan los listillos que despues de leerse un librito del Hemingway vienen desde wyoming o australia pensandonse que esto es jauja... sierra nevada, en el sur de españa, jamoncito, fino y montañas faciles y relajadas...
pues asi nos va...
creo que se me ha ido la olla.... pero me he quedao descansao. pido perdon si me he pasao.
TRES
Estoy de acuerdo contigo...pero no hay que creer a pies juntillas lo que dicen en los medios de comunicación..y hablo por experiencia propia. En cualquier caso creo que es una imprudencia si el guarda te recomienda no subir... y mas con personas de su edad (60 o més años) ya que por mucho que no nos guste no se tiene la misma capacidad física que cuando se es joven...y NO hablo por experiencia propia...
Talueg
quintin
era un ejemplo, puede que mal pensado, pero para que entendierais lo que queria decir en este medio escrito, en el que me expreso tan mal...
como dice dai41 a veces pienso que no hay mas desgracias por que dios no quiere, pero esta me parece ya el summum de la imprudencia...
y claro todo entre 2000 i 2500 metros.. si eso es una tonteria! debio pensar el guia... y tres muertos...
y dos se bajaron a medio camino, salvandose de milagro...
vuelvo a pedir perdon por el tonito del primer post, pero manda guebos.
my dear quintin,
me reafirmo en mi primer post, y por supuesto en el segundo
repito, cuando sale algo de montaña en la prensa..... malament, muertos, heridos...
de vez en cuando alguna alegria (la araceli, o algun compañero haciendo algun 8000)
pero... cuanta gente practica montaña en este pais, entendiendo montaña como cualquier actividad desde el dominguerismo matutino al himalayismo? pues para la prensa solo existen las desgracias y eso nos lleva a lo que te digo...
montañas de pago, exigencia de licencias, seguros, prohibido dormir, prohibido vivac... planes extraños de utilizacion de la montaña (?), politicos llenandose la boca de mentiras...
no se, a lo mejor exagero, pero yo lo veo asi
quintin,
tienes razon, mezclo cosas... pero en el fondo todo es lo mismo. estoy 100% de acuerdo contigo, y delante de unas birras seguro que nos entendiamos mejor, pero es que estoy un poco harto de la moda de la montaña.... como dice un colega mio, ahora que se han cargao la playa, se cargaran la montaña... y si no tiempo al tiempo.
un dia a finales de julio se me ocurrio ir a ordesa... habian en cola de caballo miles de personas, en goriz... lleno y 100 tiendas, el perdido parecia las ramblas, todo lleno de mierda, la peña con bambas por alli... no se me cojes con la moral por los suelos
mezclo cosas.. es cierto, pero todo es lo mismo. si no de que 10 holandeses de mas de 60 tacos en el mulhacen??
ojo no malinterpreteis, no soy nadie para prohibir el acceso a la montaña, yo soy como cualquier hijo de vecino que va por alli, no tengo mas derecho que nadie, pero mira, hay cosas que me dan grima... que le vamos a hacer.
como decia Robert Zimmerman Dylan.. the times are gonna changing ( o algo asi)
y estan changing que te cagas, y siempre a peor...
joder que dia llevo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui