Hola a todos! Estoy preparando un trabajo sobre cómo cartografiar el riesgo de aludes. El caso es que me gustaria encontrar videos (mpeg, avi, etc) GRATUITOS para incluirlos en la presentacion y mostrar el mecanismo de desencadenamiento del alud. Hace un par de años vi uno en la tele que grabaron unos alpinistas (creo que catalanes) desde su tienda de campaña. Era muy impresionante por que, de hecho, tuvieron que meterse a toda leche dentro de la tienda...
Bueno, ¿alguien podría decirme de alguna web de la cual pueda descargarme algun video que esté medio bien? (ya tengo el que tienen el ICC en su web, pero no me vale...). Si fuera el que os he comentado sería la "repanocha" en verso!
Muuuuuchas graaaaacias!!!
Lo único que he encontrao es un monton de referencias de gente e instituciones en yankilandia que tienes videos de aludes, hay algunes que ponen mails de contacto por si quieres escribir:
http://www.avalanche.org/~uac/ava_video.html
Y sino le puedes escribir un mail a la Dra. Glória Furdada del Dep.
de Geodinámica i Geofísica de la Universitat de Barcelona y miembro del Grup de Recerca de Riscos Naturals (RISKNAT), que ha trabajao con todo el tema de cartografía de aludes en pirineos y ha realizado campañas de simulación de aludes en alpes y sabe un guevo del tema y quizas te pueda ayudar a buscar referencias de videos sobre el tema:
su mail: gloria@natura.geo.ub.es
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui