Hola a todos,
viniendo al caso con el último accidente en Sierra Nevada he encontrado esta información en un foro de GPS. Es muy interesante, y nunca había pensado que la responsabilidad de un grupo, por el mero hecho de ser el mas "experimentado" , podía ser mía.
http://www.delrioabogados.com/espeleolex/cuestio.htm
http://www.delrioabogados.com/espeleolex/la10.htm
http://www.delrioabogados.com/espeleolex/estudio.htm
Un saludo,
Txuss
Hola,
Yó tampoco estoy de acuerdo con cosas que exponen en éste artículo, si yó me encuentro con un grupo en el monte y le pregunto por donde continúa la ruta, siga con ellos o no, pienso que la responsabilidad no es de ellos, pues soy yó quien ha preguntado y soy consciente de mis límites, y si me pasa algo sería mi responsabilidad, vamos, creo yó, jamás se me ocurriría echarle la culpa al más experimentado del grupo.
Yó creo que en el monte cada uno tiene su propia responsabilidad, a no ser que sea una salida organizada por algún guía o algo así, aunque en este caso yo creo que tampoco siempre es responsabilidad de ellos.
Cada uno marca sus límites, si yó voy con un grupo y uno de ellos lleva el liderazgo, es el más experimentado; si yó veo que me está metiendo por un sitio no asequible para mí, pues cogo y me doy media vuelta, o si sigo aún sabiendo que no me siento segura, será responsabilidad mía por no haber dado marcha atras ¿no?.
Si a mi me dicen mis amigos: Vamos a ir éste finde de semana al Cervino (Por poner un ejemplo) ¿Te vienes? Pues yó les diría que no, porque necesitaría mas preparación.
Con todo éste rollo quiero decir que cada uno somos conscientes de donde nos metemos y de nuestros propios límites por lo que cada uno somos responsables de nuestros actos.
No sé si me habré expresado bien.
Saludos.
Es terrible que la jurisprudencia vaya por este camino, me parece basante injusto. Una vez me dijeron que en USA una mujer metio un gato mojado en un microondas para secarlo, explotó, denunció al fabricante por no especificar en las instrucciones de no poner animales vivos dentro, y sacó una tracalada de millones. Desde entonces los fabricantes de micros lo ponen en las instrucciones. Muy muy triste, pero por este camino vamos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui