La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >LOKURA

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 17 may 2004 - 22:48:06

LOKURA

Hola, este año termino lo que estoi estudiando, un grado superior, y se me esta ocurriendo una grandisima locura, dejar mi ciudad, bilbao, e irme a buscar trabajo a benasque  i hacer alli mi vida. se q es una locura, pero a mi esto del monte me gusta demasiado, tengo 19 años, y creo q solo hay una vida y que hay q aprobecharla, mi corazon me dice que lo deje todo y que haga lo que de verdad quiero, pero mi cerebro me retiene (amigos, familia ,...) en fin, no se que hacer.

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Sunday 30 may 2004 - 14:02

Tuesday 18 may 2004 - 09:11
no serás el primero que hace eso, en Benasque hay más de uno que lo hizo hace muuuuchos años y ha sobrevivido (no es mi caso!) pero ten en cuenta que allí o donde sea, en algo hay que currar para sacar los garbanzos y los trabajos que hay en ese valle, muy volcado hacia el turismo (hostelería, construcción, comercios, etc.), son muy esclavos de horarios y puedes estar currando en Benasque y no tener tiempo para pisar el monte!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 may 2004 - 09:29
NO LO HAGAS!!!!!
La cosa esta muy chunga por ahi arriba.
Mejor pasate primero diez o quince años en una oficina, ves lo que te parece y entonces lo piensas.
Y mientras nos das una oportunidad a los demas.

Tuesday 18 may 2004 - 10:14
Hola,

Todavia estas a tiempo !!!
No esperes a tener 40 tacos, una hipoteca y un par de hijos !!!  que si, que siempre que quieras

Hola,

No esperes a tener 40 tacos, una hipoteca y un par de hijos !!!  que si, que siempre que quieras a

Hola,

No esperes a tener 40 tacos, una hipoteca y un par de hijos !!!  que si, que siempre que quieras a a

Tuesday 18 may 2004 - 10:22

Que ha pasao?

En fin, si te lo pide  el corason, pos adelante. Siempre puedes volver a casa.
Cuando seas viejo como yo te sabra mal no haberlo intentado. Trabajar hay que trabajar siempre, donde sea. Osea que como decimos aqui,  Pit i collons !!!

Tuesday 18 may 2004 - 11:05
Bueno, yo en parte lo he hecho, a los 35!!, y llevo con este 4 años, consigo sacar mi trabajo con ordenador, sacar perras para vivir de otros lados, soltando mi casa en épocas de turismo alto, lo que ayuda enormemente con la hipoteca y vivir en la montaña, la verdad es que la calidad de vida es simplemente impresionante, eso si, tienes que tener muy claritas las cosas, pero bueno con 19 puedes perfectamente probar un año entero y ver, si efectivamente es lo que buscas adelante, es como mucha gente hace, tomar un año para ir a Inglaterra a aprender inglés, tu lo que harías sería probar dónde y como quieres vivir. Si las cosas no se hacen y se prueba no se vive, soy como tu, son cuatro días y hay que vivir, con los pies en la tierra, pero siempre adelante!! ANIMO!!
Tuesday 18 may 2004 - 16:43
No seré yo quién le diga a nadie lo que deberia o no deberia hacer,incluso habiendo hecho cosas parecidas y similares de las que estamos hablando.....(hace ya muchos años que me fui de casa para vivir en y del monte.... aunque luego siempre acabo volviendo a la city.....aunque para lo que vivo en ella....)  Lo que si te puedo decir es que hagas lo que te dicte el corazón y el estomago...la familia siempre (o casi...) estrán ahi,esperandote.....Los amigos,si lo son de verdad aplaudirán y apoyarán tu decisión.....(eso si no son ellos los que se van a otros sitios con otros proyectos o curros...) Pero como te han comentado por ahí,debes de tener en cuenta que de lo que se vive en sitios como Benasque (lugares que viven del turismo) es que los horarios suelen ser "apretados",y que a veces el tipo de curro que te toca hacer se aleja mucho de la idea idilica que uno tiene....(mucha hosteleria....no tengo nada en contra de ella,pero a mi no me va como currele...)...con lo que a uno le queda poco tiempo para poder practicar o hacer la actividad que a uno le mola más :
escalar...alpinismo...hacer monte.... Eso sí...que mis palabras de "realismo cuarentón" no te alejen lo más minimo de lo que tu corazón te dicte.....Como dice Pancho...la calidad de vida mejora sustancialmente....y solo por levantarte por las mañanas y poder ver esos cielos y esos montes...ya vale la pena el intento....
Mucha suerte.....!!!!!                     Pekas

Tuesday 18 may 2004 - 17:14
yo personalmente dige no a una faena que me salio hce años en beret valle d´aran i siempre me arrepentire de no haberme ido por culpa de la familia no se como me hubiera ido pero estoy con pekas pruebalo  i luego decide que eres muy joven i tienes tiempo para todo que no te pase como a mi que siempre digo lo mismo ojala me hubiera ido venga coje al toro por los cuernos. un  espero que la vida te sonria apa siau, agur
Tuesday 18 may 2004 - 17:18
joder  entre pos i pos ya tienes 120 años te repites mucho  bueno es normal con 120 años que tengas parquinson tre por 40 = 120 apa que es broma una  apa siau
Tuesday 18 may 2004 - 21:54
Yo lo intenté con 20 años de ir a vivir haciendo de monitor en una empresa de deportes de aventura: pensaba que sería para siempre y que me quedaría para siiempre en La VAll de Bohí. Pero las infames condicones laborales y el estress de este tipo de trabajo que te hace no parar y girar todo demasiado en torno a ti por un sueldo de mierda y unos horarios sin orden ni control, me hicieron ver que para disfrutar los Pirineos es bueno estar trabajando rutinariamente y no poder ir siempre que quieres, solo así los deseas y quieres tanto que cuando vas disfrutas como un carcamal. Ahora tengo condiciones laborales dignas y cantidad de Pirineos razonable, querría más, Si, pero es razonable.

Un saludo

Wednesday 19 may 2004 - 08:11

Para que veas, tan viejete y todavia pateando montañas... jejeje

No se que he hecho con los datiles, debe ser eso parkinson alzeimer i demas.
Supongo que el que quiera ya me entiende...

Un saludo

Wednesday 19 may 2004 - 10:07
Sin entrar en valoraciones ....de vigo hay bastante gente currando en benasque

Se de un par de personas que estuvieron currando en barrabes ..........ningun chollo curraban 6 dias por lo que el monte lo olian poco sueldo sin pasarse ......vamos ninguna maravilla de curre .....(a los dueños no es que les preocupe la montaña vamos) ....uno luego creo que curro de cocinero .......vamos todos de vuelta ..........

Otro grupo estuvo y esta vinculado a la escuela ..........todavia van a dar cursos ....pero no viven alli ...........otro esta bien como monitor en la escuela de esqui de barrabes

tercera opinion ........la mia hace ya unos años estuve haciendo un estudio de instalaciones hosteleras en huesca ..........

en un entrevista con el presidente deuna de  las asociacines hosteleras  de huesca me decia que tenian problemas para encontrar gente ...........la razon ............huesca tenia entonces el convenio colectivo donde se cobraba menos de toda españa pero en las zonas turisticas el nivel de vida y el coste era altisimo (alquileres en benasque ...te daria la risa) ..............conclusion los tios sabiendolo insistian en pagar poco ........................(de pena ..........se que no me viene gente a currar por que pagamos poco ...........lloro .........y me quejo ..........pero de subir salarios nada)

yo creo que es una experiencia..............yo lo haria ............pero vamos por probar y poco tiempo que de todo se aprende pero vamos yo no me haria ilusiones ...............

En general ...........no es ningun chollo ..........

(quiero matizar que en los comentarios quiero ser politicamente correcto ......si no diria cosas de otro tipo ....bastante peores .......vamos que cada uno entienda lo que quiera)  es que nunca se sabe quien lee estos foros

Wednesday 19 may 2004 - 11:20
la verdad es que los de la city solemos ver la vida en las montañas de una manera idílica y luego chocas con la p*** realidad, de que no puedes salir, de que vas de puto culo,...etc. Es lo mismo que en los refus todos pensamos que que guapo trabajar allí.. pues no tanto: no sales del refu, aguantas a decenas de personas (muchas bastante maleducadas...), todo el dia cocinando cuando no fregando váteres...etc
Ahora eso si yo tengo claro que a la mínima que pueda no me quedo a vivir en barna (además de por los precios...) y me buscare algo que no solo sea cemento...
CDreo que si es una decisión madurada y tiene sus motivos deberías hecharle huevos y irte para allí, con 19 tacos si estás un año currando y espavilándote solito lo único que pierdes es un año de estudios que parece que es lo único que importa...pero ganarás en muchas otras cosas. Y tal y como está el mundo a muchos hijos de papá ya les iría bien irse de casa con lo puesto y buscarse los grabanzos porai....
Bueno tras este manifiesto reivindicativo muchos saludos a todos...

Wednesday 19 may 2004 - 11:41
De acuerdo con todos, si bien es cierto que tiene su halo romántico y atractivo, no es menos cierto que en estos sitios se curra en serio, horarios complicados, turnos partidos, etc.  Pero también es cierto que hay gente que consigue trabajos menos duros durante la semana y que se complementan con extras los fines de semana, de tal forma que pueden disfrutar de la montaña entre la semana y cuando ésta se forra de turistas pues se sacan sus perrillas. Es cuestión de buscar y tener suerte, pero sobre todo ganas. Si quieres que te eche una mano a buscar curro en la Val d´Arán pon un post con tu mail que te escribiré. Un saludo.
Thursday 20 may 2004 - 09:32
Pues ahi va otra opinión o consejo, que es gratis darlos

Con 19 añitos, mejor dicho: sin obligaciones de hijos, hipotecas de piso, créditos para coche y un muuuuuyyyyyyyyy largo etc. de obligaciones para con tu familia NO TE LO PIENSES: VETEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

A Benasque o a la Patagonia, que mas da.

Eso si ten muy clarito lo que han comentado. Currar se curra en todos lados (si quieres comer, claro) y vida idílica no existe.
En Benasque no tendras problemas de encontrar curro de albañil, de camarero, cocinero.............el resto de empleos son más dificiles de conseguir.

Con la edad que tienes un año de pruebas que te des es perfecto. Aprenderas y luego podrás decidir con conocimiento de causa.

Suerte y lo que decidas TU es lo correcto.

Friday 21 may 2004 - 14:27
En mi humilde opinión todo no es blanco ni negro sino grises en sus dierentes tonos. Por lo tanto yo te recomendaría que realices una prueba.

Acabas los estudios este verano (fin de Junio) y te vas a Benasque; y en Septiembre (antes de que empiece el curso), DECIDES. 

De esta manera lo tienes todo, lo pruebas y estás a tiempo de tirar para atrás o de seguir.

Saludos. A10

Wednesday 26 may 2004 - 12:21
Olá!
sou portuguesa e estou a pensar fazer a mesma "loucura", tenho 20 anos e estou no 3º ano da universidade em optometria, como não estou realizada em junho parto para benasque em busca de emprego. adoro a montanha e escalada e vou fazer tudo para estar próxima. se estás decidido a fazer o mesmo talvez nos possamos encontrar em benasque, manda-me mail para pameladom@hotmail.com.
Força!

Sunday 30 may 2004 - 14:02

Hola!
soy portuguesa y yo voy hacier la miesma "lokura".Tengo 20 anõs e estoy en el 3º de la universidad.No estoy realizada, my corazon tambien mi hama a la montãna. tambien tengo duvidas e incertzas pero la mejor cosa es hacer la prueba. en junio yo me voy a benasque (+ de 1000km di mi tierra) para intentar buscar trabajo. yo no tengo nada a perdér. tu también no! adelante! fuerza!
manda-me un email para pameladom@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies