a ver amiguitos
tengo idea de acercarme a la pica por pinet el finde del 4-5-6 de junio...
alguine ha estado por alli ultimamente?
como esta de nieve?
que material puedo necesitar?
yo habia pensado subir con grampones, piolet y una cuerda de randonee por si las moscas... supongo que no es necesario subir esquis o raquetas .... o si?
ayudadme por favor!!!!
ah! tambien necesito el telefono de pinet
gracias por adelantado
jander
vamos a ver jander:
El finde del 8 y 9 intentamos hacer la Pica por Pinet (teléfono del refu 00-33-561.64.80.81) Encontramos nieve continua des de los 1700 mts, subiamos con esquís. Del coche hasta el refu tienes entre 3 y 4 horas según lo rápido que les des a tus piernas. Si llevas raquetas mejor que mejor. Al dia siguiente nos retiramos cuando llevávamos una hora de pateo, ¿porqué? fíjate en las fotos que he colgado. Las cornisas que ves aún estan por ahí. El valle que entra después del refu de Pinet, es muy cerrado y totalmente expuesto a los aludes, vaya, que eres carne de cañon. Nosotros presenciamos ese finde la caída de uno, pequeño, pero lo suficiente para tirar para atrás.
Este finde subimos por la Vall Farrera. Nieve continua des de los 2300 mts. Nos levantamos muy pronto, por lo que nos encontramos una nieve ideal para poder deslizar con los esquís. Piolet y crampones "of course" la cuerda, yo creo que es peso innecesario, si es que des del Coll de Sotllo no quieres subir por la arista...
Puedes ver la galeria para hacerte una idea de la cantidad de nieve que hay, un montón. supongo que con este calorcito la cosa irá retrocediendo, todo y que el domingo en la cima "cardava" una rasca reconfortante.
En resumen, que por Pinet, pasado el refu la exposición a los aludes es brutal, y por la Vall Farrera la "butifarra" del pateo no te la quita nadie.
Salu2 y si vas que tengas mucha suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui