La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >pica

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 13:48:26

pica

a

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 20 may 2004 - 18:04

Wednesday 19 may 2004 - 13:55

a ver amiguitos

tengo idea de acercarme a la pica por pinet el finde del 4-5-6 de junio...

alguine ha estado por alli ultimamente?
 como esta de nieve?
 que material puedo necesitar?

yo habia pensado subir con grampones, piolet y una cuerda de randonee por si las moscas... supongo que no es necesario subir esquis o raquetas .... o si?

ayudadme por favor!!!!

ah! tambien necesito el telefono de pinet

gracias por adelantado

jander

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 14:50
pasate por el foro de Libro de piadas que alli tienes unos post de kalamar sobre su ascensión a la Pica el findesemana pasado...también tienes una galería de fotos suya.

saludos,

Wednesday 19 may 2004 - 15:07
gracias dave

Wednesday 19 may 2004 - 15:52
Y puntoool negativorrrrrrrrrrrrrr por no mirar todo el fistro de web
Wednesday 19 may 2004 - 16:20

vamos a ver jander:

El finde del 8 y 9 intentamos hacer la Pica por Pinet (teléfono del refu 00-33-561.64.80.81) Encontramos nieve continua des de los 1700 mts, subiamos con esquís. Del coche hasta el refu tienes entre 3 y 4 horas según lo rápido que les des a tus piernas. Si llevas raquetas mejor que mejor. Al dia siguiente nos retiramos cuando llevávamos una hora de pateo, ¿porqué? fíjate en las fotos que he colgado. Las cornisas que ves aún estan por ahí. El valle que entra después del refu de Pinet, es muy cerrado y totalmente expuesto a los aludes, vaya, que eres carne de cañon. Nosotros presenciamos ese finde la caída de uno, pequeño, pero lo suficiente para tirar para atrás.

Este finde subimos por la Vall Farrera. Nieve continua des de los 2300 mts. Nos levantamos muy pronto, por lo que nos encontramos una nieve ideal para poder deslizar con los esquís. Piolet y crampones "of course" la cuerda, yo creo que es peso innecesario, si es que des del Coll de Sotllo no quieres subir por la arista...   

Puedes ver la galeria para hacerte una idea de la cantidad de nieve que hay, un montón. supongo que con este calorcito la cosa irá retrocediendo, todo y que el domingo en la cima "cardava" una rasca reconfortante.

En resumen, que por Pinet, pasado el refu la exposición a los aludes es brutal, y por la Vall Farrera la "butifarra" del pateo no te la quita nadie.

Salu2 y si vas que tengas mucha suerte    

Thursday 20 may 2004 - 09:07
tendinitus, ten piedad... habia mirado la piada del kalamar, pero como al final subio por la vall ferrera.. pues eso

kalamar, gracias por toda.... anyway, si no me equivoco, hiciste el intento por PINET el finde del 8-9 de mayo... hasta el 5-6 de junio crees que las condiciones habran cambiado mucho? yo personlamente creo que con este calor, todo lo que tenga que bajar ya lo habra hecho. Nieve si, pero riesgo de aludes graves????
no se, a ver si alguien va este fin de semana o el proximo.. y si no llamare al refu, que me han dicho que la gente que lo lleva es muy maja.

Otra pregunta.. cuando abre el teleferico de la vall fosca? alguien lo sabe?

Thursday 20 may 2004 - 10:18
Hola jander,

Pues no sé como podrá estar de aquí a dos semanas. Lo unico decirte que hay tal paqueton de nieve que no me atrevo a decir nada de nada. Supongo que, evidentemente lo que tenga que caer irá cayendo, pero para este finde preven otra vez nieve, no en cantidad pero bueno si le sumas la que hay...

La gente del refu de Pinet son muuuuu majos. No hablan ni catalan ni castellano, pero si dominas el francés (ehhhhh mal pensados, expulsaooosss) o el inglés podrás entenderte.

Personalmente, creo que el riesgo de aludes para esas fechas habrá disminuido considerablemente, pero bueno, que hay que tenerlo en cuenta.

salu2  

Thursday 20 may 2004 - 12:48
Bueeeeno, vaaaaale, aceptamos fistro.
Lo que pasa es que hace poco me dio un tirón de orejas el webmaster, por no haberme mirado bien la web, y yo pensé en aquello de "mal de muchos consuelo de tontos".
De todos modos como no conozco en absoluto esa zona no os interrumpo más.
Buena suerte

Thursday 20 may 2004 - 15:01
oye, pasame tu mail, que te envio una cosa qe te gustara.

el mio es gborras @ mail.com

Thursday 20 may 2004 - 18:04
te he mandado un miliu

tio ahora me has dejado con la mosca detrás la oreja

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies