La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >vacunas pal Peru

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 24 may 2004 - 17:51:12

vacunas pal Peru

Hola!
soy la Mont otra vez. pidiendo opinión  sobre las vacunas  . porque el tema  me da un poco de mal rollo . Eso de meterme bichos en mi cuespo    los foreros  que han ido a Peru (cordillera Blanca) o que van a ir me podeis decir que vacunas os pusieron , os inyectasteis todas las que os recomendaron? , tuvisteis algun efecto segundario, Gracias  por adelantado.
Un   azo para todos

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 may 2004 - 18:05

Monday 24 may 2004 - 18:07
Hola, Mont.
El año pasado yo no me meti nada. Igual me perdi algo, pero busque por ahi y creo que vi que no era necesario para Cordillera Blanca. Para la zona de la selva del Amazonas si que me suena que hace falta algo para la malaria.
Ahora ya me ha entrado la duda.
Dave? Hace falta meterse algo? El trekking este de las fuentes del Amazonas toca selva?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 may 2004 - 18:14
Bueno, era la fiebre amarilla en vez de la malaria.

Vacunas:
- Obligatorias:Ninguna
- Recomendables:Fiebre amarilla si se prevé visitar zonas de la selva amazónica. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio, y la hepatitis A y B.

En mi ignorancia, creo que las del tétanos, la polio, y la hepatitis A y B son tan recomendables alla como aqui, y la del tifus, con tener cuidado con el agua y la comida valdra. Algun medico?

Monday 24 may 2004 - 18:24

No Quintin no toca vertiente amazonica, pues el trekking siempre se realiza a alturas superiores a 3000m, con una media durante los 5 dias de más de 4000m...a esa altura no viven casi bichos..jeje.

A ver, obligatorias no hay de vacunas para viajar a la Cordillera Blanca. Ahora, yo cuando fui me vacune de fiebre amarilla+hepatitis A+Difteria+Tetanus+Tifoidea. Creo q me costo en su epoca (año 2000) unas 2000 ptas. Lo bueno es que f.amarilla, hepatitis A i tetanus te valen pa 10 años..o sea..q casi vale la pena ponerselas y te olvidas hasta d´aki 10 años.

Tetanus es bueno ponersela por si tienes una herida abierta o te clavas algo (clavos, piolets, etc), la tifoidea y hepatitis A es bueno con el tema de posibles ingestiones de comidas o bebidas infectadas (nada descartable cogiendo agua de un arroyo o cominendo alguna comida rara por ahi).

Lo bueno de todo, es que te lo meten todo con la misma inyección, menos una (que no macuerdo cual es) que te hacen tomar unas pastillas durante una semana.

O sea, que casi vale la pena...pues en un periodo de 10 años, si vas a alguna región tropical, selvatica o más ploblematica, sabes que ya te va a valer...una cosa ménos en que pensar!!

Ala, un saludo.

Monday 24 may 2004 - 18:25
me olvidaba...efectos secundarios....yo ninguno...ten encuenta que te las tienes que meter 1 mes antes de irte al "tajo" pa que sean efectivas al 100% o sea que si te interesa hay que ir espabilando...
Monday 24 may 2004 - 18:27
Si no recuerdo mal, de cuando fui a Guatemala, para la malaria son pastillas.
Las recomiendan para todo viaje en el que toques selva.
Te las tienes que empezar a tomar antes de ir y a la vuelta seguir durante bastante tiempo (como un mes si no recuerdo mal)
Si hay alguno de BCN, en el Hospital Clínic hay un servicio de enfermedades tropicales donde te dan toda la info.
No os colguéis porque yo cuando fui ... pues ya no estaba a tiempo de meterme casiná.

Monday 24 may 2004 - 18:28

la última cosa, la de la hepatitis B, solo metetela si tienes previsto tener contactos sexuales con gente nativa.....creo q no es el caso...eso es más pa los que van de turismo sexual por Cuba, Tailandia o otras partes asin..

Monday 24 may 2004 - 18:37
Creo que esta vez tampoco me pinchare, asi que al menos el guia podra dormir tranquilo
Ademas, ya no queda tiempo. En un mes estamos ya alli.

Monday 24 may 2004 - 18:47
solo paserme el repelente... pa la malaria no hay vacuna... weno.. hay eso del Patarroyo... pero de efectividad muy baja...
Monday 24 may 2004 - 20:01
No sé si hace falta vacunas y tal, pero recuerdo unos compañeros que después de hacer montaña(creo que Perú, pero puede que en Bolivia), se dieron un garbeo por la selva, y 2 de ellos se trajeron puestos cada uno una especie de gusano que vivía en las arterias o venas(en la pierna) o algo así.De hecho es que se veia la cabeza porque salía a saludar por una llaga, se asustaba y se volvía a meter.No sé, mediría unos 3 o 4 cm creo.Fue una movida para que se los sacaran, porque los médicos tenían miedo de que reventaran y esparcieran huevos o algo así.
Vamos que la historia aunque ha acabado felizmente con recuerdos en un tarro de cristal, era de película.Daba un repelússsssssssssssssssss, para apretar los dientes

Monday 24 may 2004 - 21:36
que asco por dios!!
Monday 24 may 2004 - 22:49

Pues estamos en las mismas.

Ya casi es seguro que nos vamos para peru a partir del 5 o del 7 de Julio hasta el 27 o 31 . Ya veremos lo que hacemos porque todavía estamos en trámites ... pero wueno en principio hacemos un trekking e intentaremos meternos el Pisco en el bolsillo  y haber si mi compañera le pica el gusanillo y le apetece algo más   ... aunque está todo muy verde.

Bueno a lo que iba. Vacunas específicas no són obligatorias, pero si vas a la montaña durante un periodo de tiempo largo en otras latitudes pues casi siempre te meten la retaila que ha comentado Dave. A nosotros nos vacunaron incluso para ir al de trekking por Marruecos y el Toubkal... antitifoidea y antitetánica caen seguras y menos mal que no pinchan en  porque a nosotros nos metieron un pinchazo para cada una.

Un saludo!

Monday 24 may 2004 - 23:29
uy.. pues ay unos muy monos que la unica manera de que salgan es por la nariz y que.... jajaja... vale .. me callo.... pero si sus explico de cuando hice parasitologia......
Tuesday 25 may 2004 - 08:33
Gracias a todos !
 Creo que me pincharé las vacunas correspondientes pero la de la fiebre amarilla me parece que no porque me han comentado que tienen muchos efectos secundarios . Son en pastillas y no todo el mundo las tolera.
                                                                         Un azo  Mont.
ah! y ánimo que queda poco.

Tuesday 25 may 2004 - 08:48
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar en ciertos paises de sudamerica, y has de presentar la cartilla de vacunacion correspondiente junto con el pasaporte en el momento de la entrada, osea que no puedes escoger (en el caso de Peru no se si es obligatoria). Pero las pastillas a las que tu haces referencia (Ariam, Resochin...)son la profilaxis para la Malaria, que es muy diferente.  Lo mejor es que contactes con el centro de vacunacion internacional de tu ciudad, les digas que zonas del pais visitaras y ellos te asesoraran. Buan viaje.
Tuesday 25 may 2004 - 09:04
Por cierto Mont

¿que vais a hacer por aquellas tierras?

Simpelmente nosotros iremos el més de Julio y estamos en fase de recoger todas las ídeas que podamos.

Yo hoy mismo también llamo al centro de vacunación. Però con un més de margen para según que vacunas es suficiente... apurando mucho , pero suficiente.

Tuesday 25 may 2004 - 09:17
OK lo pillo , me habran informado mal sobre la vacuna de la fiebre amarilla.
 Vamos hacer ascensines sencillas como Urus Ishinca  el pisco N.E para aclimatar y si las fuerzas y las adversidades no lo permitenel Tocllaraju . Mi cordada quiere hacer el Huascaran pero no se yo si ......con tampoco tiempo ...... nosotros vamos en agosto creo que lo teneis mejor en julio pòr eso de que en agosto termina la temporada de hacer alta montaña
                                                      HASTA LUEGO

Tuesday 25 may 2004 - 18:05
 voy a pincharme el lunes son cuatro vacunas ,bueno tres porque yo tengo ya la antitetanica puesta. Ya os contaré , ya que nos haran una pequeña explicación ante de...................... 
                                                                      Un besote para todos

Mont.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies