Hola!
soy la Mont otra vez. pidiendo opinión sobre las vacunas . porque el tema me da un poco de mal rollo . Eso de meterme bichos en mi cuespo los foreros que han ido a Peru (cordillera Blanca) o que van a ir me podeis decir que vacunas os pusieron , os inyectasteis todas las que os recomendaron? , tuvisteis algun efecto segundario, Gracias por adelantado.
Un azo para todos
No Quintin no toca vertiente amazonica, pues el trekking siempre se realiza a alturas superiores a 3000m, con una media durante los 5 dias de más de 4000m...a esa altura no viven casi bichos..jeje.
A ver, obligatorias no hay de vacunas para viajar a la Cordillera Blanca. Ahora, yo cuando fui me vacune de fiebre amarilla+hepatitis A+Difteria+Tetanus+Tifoidea. Creo q me costo en su epoca (año 2000) unas 2000 ptas. Lo bueno es que f.amarilla, hepatitis A i tetanus te valen pa 10 años..o sea..q casi vale la pena ponerselas y te olvidas hasta d´aki 10 años.
Tetanus es bueno ponersela por si tienes una herida abierta o te clavas algo (clavos, piolets, etc), la tifoidea y hepatitis A es bueno con el tema de posibles ingestiones de comidas o bebidas infectadas (nada descartable cogiendo agua de un arroyo o cominendo alguna comida rara por ahi).
Lo bueno de todo, es que te lo meten todo con la misma inyección, menos una (que no macuerdo cual es) que te hacen tomar unas pastillas durante una semana.
O sea, que casi vale la pena...pues en un periodo de 10 años, si vas a alguna región tropical, selvatica o más ploblematica, sabes que ya te va a valer...una cosa ménos en que pensar!!
Ala, un saludo.
la última cosa, la de la hepatitis B, solo metetela si tienes previsto tener contactos sexuales con gente nativa.....creo q no es el caso...eso es más pa los que van de turismo sexual por Cuba, Tailandia o otras partes asin..
Pues estamos en las mismas.
Ya casi es seguro que nos vamos para peru a partir del 5 o del 7 de Julio hasta el 27 o 31 . Ya veremos lo que hacemos porque todavía estamos en trámites ... pero wueno en principio hacemos un trekking e intentaremos meternos el Pisco en el bolsillo y haber si mi compañera le pica el gusanillo y le apetece algo más ... aunque está todo muy verde.
Bueno a lo que iba. Vacunas específicas no són obligatorias, pero si vas a la montaña durante un periodo de tiempo largo en otras latitudes pues casi siempre te meten la retaila que ha comentado Dave. A nosotros nos vacunaron incluso para ir al de trekking por Marruecos y el Toubkal... antitifoidea y antitetánica caen seguras y menos mal que no pinchan en porque a nosotros nos metieron un pinchazo para cada una.
Un saludo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui