La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >que siga el circoooooo!!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 26 may 2004 - 13:39:36

que siga el circoooooo!!!!!

aleee.....pasen y vean... bienvenidos al circ du everest.....  http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3556

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 27 may 2004 - 10:41

Wednesday 26 may 2004 - 13:55

pasen y vean...el domador de tigres de bengala...los payasos de la tele...la mujer barbuda....el hombre bala y...el hombre cometa!! jejeje...le Cirque du Everest proximamente en su ciudad!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 may 2004 - 14:14

Holaaa

pues nada, el proximo madstage lo organizamos alli i nos subimos en calzoncillos i a la pata coja

v´sss

Wednesday 26 may 2004 - 14:30
Pos yo seré el primero en subir en bici, ale.
JB, ¿porqué no quedas con AfricaTwin y subís en amoto?

Wednesday 26 may 2004 - 15:04
...pos yo....si no viene ARACELI...NO VOY...ALE ALE....

nada...para mi esto es...PATETICO...antes me subo al Tibidabo....fent el Schin-Chan (culet, culet....)  

salut i seny

mirlo

Wednesday 26 may 2004 - 15:22

La verdad, no se a que viene tanto escandalo. Volar en ala delta es otro deporte como el alpinismo, y hacer un vuelo en las dificiles condiciones en que lo ha hecho este italiano es una verdadera hazaña deportiva, aunque no sea alpinistica.  No veo en que puede perjudicar eso al Everest. La verdad, yo creo que cualquier expedicion comercial es mas circo que cualquier vuelo alrededor del Everest, al menos no se han ensuciado los campamentos, llenado la montaña de cuerdas fijas o abandonado botellas de oxigeno vacias por el camino. Eso si es un espectaculo penoso, no que un señor sobrevuele la montaña en algo tan simple como un ala delta. 

Wednesday 26 may 2004 - 15:28
pues a mi no me parece ni mal ni bien...no se...debo ser rarito...pero supongo que debe ser como el que con globo intenta llegar a la chorrosfera o haciendo amnea llegar al fondo de la fosa de las marianas....

Si alguien con 200 años quiere intentar llegar al everest o el pilar SW de la torre de collserola, o si quiere hacer la cresta de salenques de espaldas... pues ni a mi, ni al medio, ni terceros se ven afectados por intentos así... o no más que otras actividades más..."normales"...

supongo que debe ser tan ridculo como cualquiera de las actividades que yo pueda hacer.....no?????...

un saludo,
farell

Wednesday 26 may 2004 - 15:29
Pues mucho circo tampoco le veo, la verdad.

De subir no han subido, por no pisar, ni han pisado el campo base. Y no conozco el mundillo de la aviación peró al igual estamos delante de un hecho comparable a la primera al everest (para los del mundillo claro).

No toda la info que sale del Everest es circense.
Digo yo

Wednesday 26 may 2004 - 15:30
Tienes razón Farell. Un saludo a todos que antes me he olvidado de despedirme!
Wednesday 26 may 2004 - 15:30

no, si todo lo que ha salido sobre las ultimas "hazañas" del everest son realmente admirables.... lo penoso es que hayan convertido a la montaña en un circo.... no es que haya sobrevolado 8000es.. que lo ha hecho.. y la hazaña en si me parec brutal... lo que ya parece el cir du soeil es que cada dia hay una notica de que si uno  a subio en patinete al everest, que si uno ha estornudao en el CB del everest, que si he sido el más rpaido en encotrar el everest en el mapa, que si he subio al everest con jorgi dan, que si primera expedicion con solo pacharan.. al everest....

Wednesday 26 may 2004 - 15:34
Perdon, no te habia interpretado bien.  Un saludo.
Wednesday 26 may 2004 - 15:52

Holaaa

eso, i pa no contaminar, las subimos en brazos...

ahora sin coñas, si no recuerdo mal, solo una moto ha subido a 6.500 o 7.000 metros en el himalaya, i era de barcelona, pedaso bultaco sherpa, .... oye, el turbo sherpa del otro dia, no seria esta moto que todavia corre por alli???

v´sss moteras

Wednesday 26 may 2004 - 16:47

No farell, no es lo mismo..

Lo de estos tios del avion, no lo se, mi ignorancia me impide hacer una valoracion.

Pero las expediciones comerciales, los records (de edad, de rapidez, de lo que sea) etc.... llevan a una masificacion de la montaña que la deja echa unos zorros.

Es un puto circo, que de vez en cuando acaba con la vida de algun que otro incauto... pensandose que esto es una cuestion de buena forma y dinero.... para mi ir al monte es algo mas, y estoy seguro que para ti farell, tambien.

El dia que ir a la montaña sea lo que es ahora el everest, una cuestion de dinero, yo me piro al desierto...

Wednesday 26 may 2004 - 17:32
respetaré tu opinion...pero que se pas que cada uno ve las cosas como se le antojan... y seguro que nádie me critica a mi porque yo no sienta la pasion de la semana santa sevillana y no la viva con el fervor que ellos.... y eso que hay gente que moriria por estas cosas!!!!!!
...en cuanto al tema ecológico... mira... sólo tienes que ir a los sitios que tod@s conocemos en verano para ver nuestra tan amada montaña masificada.... y tu me diras... y no vas a hacer nada por impedirlo?????...No te joroba????...pues me jorobe o no... no tengo muchas alternativas para "combatirlo"... si la gente quiere pagar 30.000? por morir en el everest...pues mira... como si quieren pagar 40.000?... ni yo  puedo hacer nada por impedirlo...ni estoy tan seguro de mi mismo como para saber que todo lo hago bien ni con respeto hacia la naturaleza y las gentes...

vuelvo a decir que no nos tenemos que creer con derecho de poner en tela de juicio al que sube al everest pagando un dineral y sin un amor hacia la montaña(es un reto más en su vida...como el conseguir llegar a tener un ferrari), ni al que va a la pradera de Ordesa en chancletas, ni al que ha elegido el camino de la srita Segarra para ganarse la vida...

un saludo,
farell

Wednesday 26 may 2004 - 17:36
po fueno, po fale... pero no deja de ser un circo....
Wednesday 26 may 2004 - 17:42
 juas, juas
Me estoy imaginando al tío en una sherpa azul y vestido a lo Bernie Schreiber

Un ex-trialero

Wednesday 26 may 2004 - 18:58
Pues yo, lo que creo, es que si la montaña tiene una cierta masificación, es debida en gran parte a toda esa promoción del Everestismo.La gente lo ve, ve que sube cualquiera y se lo pone como meta, sin haberse plantado inicialmente el ir a la montaña por el simple hecho de ir.Por otro lado, entre los que ya iban a la montaña también se puede mutar hacia el mismo caso.Es decir, perder la perspectiva.
Yo soy el primero que me gusta viajar y buscar información de allá donde voy.Pero también soy consciente de que cuanta más información, menos aventura y más masificación.Lo suyo sería abrir vía sin hacer croquis ni dejar nada, para que los siguientes vuelvan a tener aventura, pero queremos dejar nuestro nombre para la posteridad.No sé.
A mí personalmente, desde el punto de vista que la dificultad principal del Everest(respecto de otras montañas) es la falta de oxígeno, me parece una gilipollez usarlo.Así lo que se hace es subir una montaña muy alta, pero no la más alta.Así que ese sherpa, para mí lo que debería hacer es subir sin él todo lo rápido que quiera.Así no me vale.En el fondo es una cosa ridícula.Lo siento mucho, pero así lo veo yo.Con el tiempo pondrán un teleférico para salvar la cascada de hielo del Khumbu, ya vereis.Y el gobierno Nepalí no es muy listo, debería poner hoteles y resorts por el trekking y tal.Y una carretera, total, es como les van a entrar los verdadderos royalties.Eso va a acabar como Chamonix o Dolomitas, tiempo al tiempo.

Wednesday 26 may 2004 - 19:02

farell,

en ningun momento en mi post digo algo de prohibir o controlar ni nada... que hagan todas las pallasadas (y no pallasadas) que quieran, pero si luego les pilla un sirocazo en el collado sur, que no me vendan la moto de "han muerto haciendo lo que les mas les gustaba" como las gentes aquellas del libro del Krakauer... (que por otro lado no me alegran en absoluto) o los pallasos de la expedicion del Mallory...

se ha comentado muchas veces, hay muchos montañeros que hacen cosas impresionantes, sin montar circos... les cuesta mas poder hacerlo, pero se merecen (a mi limitado entender) mucho mas respeto que toda esta gente.

y aunque yo solo haga 2b+ a vista, los puedo criticar (como ellos a mi of course)

hay gente que hace himalayismo de compromiso, por vias nuevas, en estilo alpino, fuera de temporada... para ellos seria mas facil subir al everest por la sur, con oxigeno y una camara web retransmitiendolo todo en directo, ganarian mas pasta y se expondrian menos, pero hacen montaña por lo mismo que yo, para su satisfaccion personal, no para vender libros, ropa de montaña o calzoncillos

y eso no va por araceli, que( ami humilde parecer) creo que hace cosas "alimenticias" para poder hacer por su cuenta (y sin propaganda) un monton de cosas interesantes

vaya rollo que he soltao, pero es que no se como explicarme.. que cada uno haga lo que quiera, pero hay cosas que de solo verlas o escucharlas a mi me dan pena... siento ser asi, pero.... que li farem

un saludo, y felicidades huevomaster por los recientes records ( a los que espero haber contribuido)

Wednesday 26 may 2004 - 19:04
joder, te explicas mejor que yo y con menos rollo...
totalmente de acuerdo

Wednesday 26 may 2004 - 19:26
Voy a ser más claro, y respondiéndote a ti, Farell.
Creo que sí tengo derecho a criticar una expedición SOLO de mujeres, o subiendo con PERROS.Una cosa es que crea que se deban prohibir ese tipo de movidas(que no lo creo, por supuesto), y otra muy diferente es que me parezcan correctas éticamente.Como anécdotas son curiosas, para figurar en el libro Guiness.Pero ¿se puede saber qué aportan en realidad a esta afición, hobby o deporte? Nada bueno a mi entender, más bien todo el circo del Everest lo que ha hecho es desprestigiar esto.Y no digo nada ya de las cuerdas fijas y las escaleras.No han subido esa montaña, que no se hagan ilusiones.Dentro de unos años se verá.Como decías antes, el record de profundidad en apnea, es en apnea, no con botellas ni en batiscafo.
En este absurdo deporte(porque es absurdo), hay ciertas reglas y no vale saltárselas.Y tampoco está bien visto montar un espectáculo(véase al individuo que quería subir al Aneto en bolas).El tiempo los pondrá a todos en su sitio.
Un saludete.

Wednesday 26 may 2004 - 20:38
Para mi, el circo se lleva más dentro que fuera. Es una cuestión de actitud, de espíritu. Creo que puede haber montañeros auténticos que nunca hayan pasado de 1200 m, y quizás haya algún coleccionista de 8 miles que, en ese sentido (por dentro), no lo sea.

En cuanto a la masificación....."quien no es libre en una prisión no es libre en ninguna parte".... (lo siento, no sé quien es el autor)

Wednesday 26 may 2004 - 20:48
Pos eso, que meterse con un trozo de lona, cuatro tubos y un motor de moto a 8500m, pos que hay que echarle un par, sobretodo con las temperaturas que hay allí arriba, coño. Y el del ala delta, pos también, cuatro tubos, un trozo de lona pero sin el motor!
A veces nos pasamos de listos y todo lo que no sea subir con los trastos, pos no es un desafío, o no te estás jugando la vida. Yo creo que es mucho más peligroso lo que han hecho ellos que subir al everest con una expedición bien montada por la ruta normal.
Ale, vagi bé!

klaix

Wednesday 26 may 2004 - 22:56
si nadie discute eso... el problema es qu ehan convertido al everest en un circo....

me remito a un post mio d eun poco más arriba..... que pronto serà noticia la persona 1000 que caga en dia 15 en el CB del everest.....

Wednesday 26 may 2004 - 23:21
Hola a todos.
Varias cosas, yo creo que un tío que quiere subir al Everest no tiene porque ser un aventurero, ni un montañero, ni un amante de la naturaleza, es simplemente un tío que quiere subir al Everest porque es el monte más alto, y punto, se la trae floja las botellas de oxígeno vacías, la basura por el camino, la masificación y por supuesto piensa que aunque existe cierto peligrillo, el no va a morir, que eso les pasará a otros...
Sobre la masificación: no nos podemos quejar de que Ordeas está masificado cuando somos los primeros que contribuimos a la susodicha, si no fuéramos nadie, no estaría masificado, y quien dice Ordesa, dice Aneto,etc.
Sobre la sta. Segarra: creo que cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana (siempre que sea legal)  a publicitarse como quiera y a actuar en cada momento como le apetezca, al qeu no le guste, pues eso....
Sobre montañismo en general: En mi tierra (Gipuzkoa) el monte más alto tiene poco más de 1500 metros, no hay 3000 ni siquiera 2000 y hay gente que ha ido toda su vida (desde pequeñitos) al monte cada domingo y nunca ha subido una "gran montaña" de 2000 o 3000 metros, y os aseguro que SON MONTAÑEROS DE VERDAD, de lso que aman la montaña, la naturaleza.
Termino, pienso que hay que dejar de criticar tanto lo que hacen los demás y dedicarnos a disfrutar con lo que hacemos nosotros sea Aitzgorri, Aneto o Everest, quién sabe si por circunstancias del destino nos puede surgir la oportunidad de ir por allí y entonces formaremos parte de ese circo....

Saludos a  todos. Juanito

Thursday 27 may 2004 - 08:08
Juanito......sobretodo por la ultima frase....

un saludo,
farell

Thursday 27 may 2004 - 09:42

vale

pero yo te criticare  por formar parte del circo

es lo que hay

Thursday 27 may 2004 - 09:47
insisto... no se discute si los que suben son montañeros o esquimales o lo que sean... sino que el Everest en si se ha conevrtido tristemente en un circo mediatico....

¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER LO QUE DIGO?

Thursday 27 may 2004 - 10:07
MadVeras... TODO hoy se convierte en un circo mediático... TODO... el everest es solo un punto más en el mapa de puntos que forma la fotografia que quieren sacar en los médios de comunicacion.... para enriquecerse ellos, para enriquecer a los patrocinadores y para darnos carnaza que comer (como  a los romanos con el circo...)

os pensais que el everest todo el mundo lo ve como algo personal como nosotr@s???? creeis que a la gente se le saltan las lágrimas como a nosotr@s cuando ven un reportage de la tele sobre alguna actividad alpinistica????...

aixxxx....

un saludo,
farell

Thursday 27 may 2004 - 10:15
Tal como están las cosas, no puede ser de otra manera. Las expediciones necesitan financiación, que se consigue de los patrocinadores que la conceden a cambio de la publicidad que les supone el impacto mediático de las expediciones (cuanto más impacto mejor, de ahí la necesidad de hacer algo diferente, como subir en bolas...). Es decir, las únicas responsables de lo que tú llamas circo son las expediciones. Si las quitas, desaparece el circo.

Thursday 27 may 2004 - 10:31
Exacto amigo Farell, TODO es un circo!  
Me sorprendo que nos sorporendamos por estar el mundo de la montaña metido tambien en estos "fregaos". Es que hay algo en nuestra sociedad que se libre?

Si al fin y al cabo, el gran problema, como siempre, son los ????? 

(Foreo, luego existo!)

Thursday 27 may 2004 - 10:41
No podría estar más de acuerdo contigo Gor.

Sino tuvieran repercusión mediática, de qué las empresas  ajenas  la montaña darían pasta a 4 tíos, que salen sucios barbudos y melenudos en las fotos!!! ... para que se metieran unas "vacaciones"? 

Así funciona este mundo!.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies