Me hace mucha gracia como se habla, poniendo ceño y creyéndonos cargados de razón, del Everest....que si un circo, que hasta arriba de gente que no se merece estar allí....Como si aquí fuésemos todos unos Messner, unos puristas del estilo más extremo. Entre las distintas opiniones que pude leer parecía que más de uno se creía con derecho en exclusiva de él y otros 4 "verdaderos alpinistas" a acceder a la cima del Everest. ¿Por qué...? Porque yo si soy auténtico.....no como esos!!! Pues si que estamos hechos unos fantasmas....que tire la primera piedra el que, en caso de poder, no intentaría el Everest....con o sin ayudas....porteadores, oxígeno o cama con dosel....Y despues mirando por encima del hombro a esa gente que se apunta a las comerciales....Pues esos "pobre ignorantes" en el mayor número de los casos (como en todo, hay excepciones) tienen una experiencia más que consolidada, que a prácticamente a todos nosotros nos pegarían un repaso y....afortunados, se pueden permitir el lujo de pagar lo que cuesta. Lo que pasa es que aquí hay mucho que lee demasiadas historietas de Mark Twight, de invernales en solo integral y bla, bla, bla......Pero bueno, el mismo que se raja las vestiduras por el tema de las comerciales es el que hace lo mismo con el tema de los teléfericos.....Y, el mismo que a las 6 de la mañana te encuentras en el teléferico de la Aiguille du Midi dando codazos......que por las opiniones aquí vertidas debería ir siempre vacio y, oh sorpresa, si no te sacan un hojo o te rajan el gore de un pioletazo de lo atestado que va es pura casualidad.
Teniendo en cuenta que mi intención solamente es la de forear y no la de discutir, que sí polemizar.... diria:
1. Siempre hay que tener en cuenta el respeto al otro. Respeto totalmente que Florida haga lo que le venga en gana, salvo, excepto, menos... enchufe los altavoces a toda castaña en la cima del Aneto, o cualquier otra actividad que no sea respetuosa con el medio. Por lo demás....
2. Everest, parque temático? Almenos miratelo por el lado positivo: todo el mundo en el base del Everest...mientras el resto del Himalaya, libre?. Algo así como Ordesa, Aigualluts o St. Maurici....lleno de gente, sí, pero toda esa gente que ahí esta, no esta en otros sitios.
PD Puedes encontrarme en albert@madteam.net
Foreo, luego existo!
Recuerda que dije en un post anterior, que el respeto a los demás, y al medio por el cual nos movemos, debe primar en cualquier actividad!
Foreo, luego, luego....igual me contradigo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui