Pues eso...que estoy pensando en empezar a planear las vacaciones de verano....y no tenemos decidido muy bien donde ir.....Estamos entre los alpes franceses y la selva negra alemana....En realidad busco más senderismo que montañismo, pues dudo que este año pueda hacer mucho....Más o menos tengo info de alpes...alguien conoce la selva negra?
Saludos
hola, si me cuentas mas sobre lo que te gustaria hacer te puedo buscar bastante informacion. yo estoy viviendo en konstanz y puedo preguntar a la gente de aqui o buscarte alguna guia en la DAV.
este invierno he estado llendo por la selva negra en esquies de travesia (hasta abril vivia en freiburg y claro a 10min de casa podia ya foquear...) la verdad es que no estubo mal. aunque comparado con los alpes... pues como que no hay comparacion.
algunos nombres: titisee (lago muy turistico) feldberg (con menos de 1500m es el punto mas alto de la selva negra, pero como monte feisimo), wutachschlucht (todo el mundo te lo recomienda y creo que debe ser de lo mejor, pero tampoco es el canon del colorado) el salto de agua de todtnau, los vinedos de kaiserstuhl....
ouuups, creo que me ha quedado un poco negativo. bueno en defensa de la region: si lo que buscas es mas paseo que alta montana, la selva negra es perfecta (subidas suaves con pocas/ninguna pendiente fuertes)..... restaurantes-granja, los biergarten..... ademas tienes un monton caminos y pistas ciclables, alrededor de freiburg (ciudad encantadora) hay un monton de sitios de escalada (a destacar donautal, que aunque esta un poco alejado te lo recomiendo, me parece precioso)...
bueno, tu diras
Hola vm, gracias por la info?tomo nota de los nombres y buscaré por internet. Lo cierto es que no busco nada en especial, simplemente me habían hablado de la selva negra, ya hace algunos años habíamos pensado de ir y siempre los alpes han ido pasando delante. No tengo informacion de la selva negra y no se muy bien que hay. Escribí a un par de oficinas de turismo para que me mandaran algo de información como siempre hago cando voy de vacaciones?pero estos alemanes?..Así que tomo nota de lo que me has dicho y ya, cuando tenga algo más decidido si acaso te escribo. Mil gracias vm
Sí, ya imagino que es realmente distinto al paisaje alpino Dave?.en realidad este año planeábamos la zona del Mont Blanc?..pero por cuestiones de trabajo últimamente llevo una cierta inactividad física agravada por una tendinitis que ignoré durante un tiempo y que ahora igual me mantiene alejada de caminar poco más de lo mínimamente imprescindible cada día?.Con lo cual, no creo que la prudencia me lleve al Mont Blanc??ni a otro paisaje alpino?..o ?..si
saludos
Gracias Chemi por tus sugerencias?.conozco Suiza y Austria?pero nunca he estado en Alemania así que me planteaba unas vacaciones combinando turismo rural y montañismo, como suelo hacer siempre?.pero tal vez con un montañismo algo más senzillo que plantearme el Mont Blanc y esa zona?que por otra parte ya conozco y como dices no es como para pasar una velada idílica en Chamonix?o alrededores?.Alguna sugerencia en Baviera?
saludos
La zona fronteriza comprendida en el triángulo Innsbruck-Munich-Salzburg está salpicada de lagos y montañas.
Paisajes alpinos impresionantes para hacer turismo de montaña.
Desde pueblos muy turísticos, pero igualmente preciosos, hasta rincones perdidos. Ahora no recuerdo nombres (todos me sonaban igual).
Sólo alguno de los más conocidos como Garmisch-Partenkirshen (mega estación de esquí, pero pueblo precioso y montaña por un tubo).
Además si encuentras algún pueblo en fiestas verás lo que es beber birra de verdad. (Allí hasta las monjitas le pegan )
Y si lo combinas con una visita a Munich, pues ya tienes un viaje redondo.
Miraré + info en casa y ya te daré nombres de pueblos, montañas, rutas, ...
Birra? Has dicho birra? Estoy pasando unos mesecillos de na en Liverpool?.te invito a que me hagas una visita y saldremos a ver la movida liverpolense?.entonces sabrás lo que es la birra y la moda underwear!!!....que por ceirto, un dia de estos voy a salir por la noche con mi cámara y colgaré las fotos en la web?si alguien no me rompe la cara antes, claro!!?.es que, mil disculpas si alguien del foro es de por aquí perooooo??no se puede explicar con palabras?aquí nadie se pisa la falda?es que a veces se olvidan de ponérsela ?.
Ups?y yo me pregnto?que tiene esto que ver con Baviera? Aixx que se me va la neuronaaaaaaaaaa
Ei gràcias Vm, bonitas fotos?.aunque creo que yo lo encontraé un poquito menos blanco?..gracias julian por la info?.tomo nota?y a ti Chemi?.ya no podré llevarte más la contraria en el foro????
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui