La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿French Alps or Black Forest?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 1 june 2004 - 19:18:36

¿French Alps or Black Forest?

Pues eso...que estoy pensando en empezar a planear las vacaciones de verano....y no tenemos decidido muy bien donde ir.....Estamos entre los alpes franceses y la selva negra alemana....En realidad busco más senderismo que montañismo, pues dudo que este año pueda hacer mucho....Más o menos tengo info de alpes...alguien conoce la selva negra?
Saludos

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 3 june 2004 - 10:26

Tuesday 1 june 2004 - 21:28
Hombre...la selva negra debe ser muy bonita...pero donde este una buena pateada por las laderas de los alpes, con sus imponentes montañotes...que se quiten las selvas...nu se!! una opinión desde mi ignorancia.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 june 2004 - 23:06

hola, si me cuentas mas sobre lo que te gustaria hacer te puedo buscar bastante informacion. yo estoy viviendo en konstanz y puedo preguntar a la gente de aqui o buscarte alguna guia en la DAV.

este invierno he estado llendo por la selva negra en esquies de travesia (hasta abril vivia en freiburg y claro a 10min de casa podia ya foquear...) la verdad es que no estubo mal. aunque comparado con los alpes... pues como que no hay comparacion.

algunos nombres: titisee (lago muy turistico) feldberg (con menos de 1500m es el punto mas alto de la selva negra,  pero como monte feisimo), wutachschlucht (todo el mundo te lo recomienda y creo que debe ser de lo mejor, pero tampoco es el canon del colorado) el salto de agua de todtnau, los vinedos de kaiserstuhl....

ouuups, creo que me ha quedado un poco negativo. bueno en defensa de la region: si lo que buscas es mas paseo que alta montana, la selva negra es perfecta (subidas suaves con pocas/ninguna pendiente fuertes)..... restaurantes-granja, los biergarten..... ademas tienes un monton caminos y pistas ciclables, alrededor de freiburg (ciudad encantadora) hay un monton de sitios de escalada (a destacar donautal, que aunque esta un poco alejado te lo recomiendo, me parece precioso)...

bueno, tu diras

Wednesday 2 june 2004 - 09:35

Hola vm, gracias por la info?tomo nota de los nombres y buscaré por internet. Lo cierto es que no busco nada en especial, simplemente me habían hablado de la selva negra, ya hace algunos años habíamos pensado de ir y siempre los alpes han ido pasando delante. No tengo informacion de la selva negra y no se muy bien que hay. Escribí a un par de oficinas de turismo para que me mandaran algo de información como siempre hago cando voy de vacaciones?pero  estos alemanes?..Así que tomo nota de lo que me has dicho y ya, cuando tenga algo más decidido si acaso te escribo. Mil gracias vm

Sí, ya imagino que es realmente distinto al paisaje alpino Dave?.en realidad este año planeábamos la zona del Mont Blanc?..pero por cuestiones de trabajo últimamente llevo una cierta inactividad física agravada por una tendinitis que ignoré durante un tiempo y que ahora  igual me mantiene alejada de caminar poco más de lo mínimamente imprescindible cada día?.Con lo cual, no creo que la prudencia me lleve al Mont Blanc??ni a otro paisaje alpino?..o ?..si
saludos

Wednesday 2 june 2004 - 10:31
Hola una chica.
No he podido responderte antes,  pero yo he estado en ambos sitios "sendereando". Y como bien te han dicho, son muy diferentes.
La Selva Negra es una lugar bonito y agradable de media montaña. Bosques frondosos y vegetación exhuberante. Relieves suaves y pocos desniveles.
Los Alpes ya sabes como son.

Salvando las distancias podríamos decir que si Alpes=Pirineo, Selva Negra= Montseny.

Personalmente me quedo con los Alpes sin duda. La alta montaña tira (aunque no hagas ninguna ascensión y sólo senderismo).
A la selva negra me encataría volver por ejemplo en bici.

El inconveniente de los alpes franceess ya sabes cuál es: masificación, megaturismo, pueblos feos, caro para lo que te dan, ...

Por eso me permito sugerirte algo diferente: ya que te planteas Alemania ¿conoces la zona alpina? ¿Baviera? Toda la zona que hace frontera con Austria es alucinante (tipo austriaco). Vale mucho la pena.

Wednesday 2 june 2004 - 10:41

Gracias Chemi por tus sugerencias?.conozco Suiza y Austria?pero nunca he estado en Alemania así que me planteaba unas vacaciones combinando turismo rural y montañismo, como suelo hacer siempre?.pero tal vez con un montañismo algo más senzillo que plantearme el Mont Blanc y esa zona?que por otra parte ya conozco y como dices no es como para pasar una velada idílica en Chamonix?o alrededores?.Alguna sugerencia en Baviera?

saludos

Wednesday 2 june 2004 - 11:43

La zona fronteriza comprendida en el triángulo Innsbruck-Munich-Salzburg está salpicada de lagos y montañas.
Paisajes alpinos impresionantes para hacer turismo de montaña.
Desde pueblos muy turísticos, pero igualmente preciosos, hasta rincones perdidos. Ahora no recuerdo nombres (todos me sonaban igual).
Sólo alguno de los más conocidos como Garmisch-Partenkirshen (mega estación de esquí, pero pueblo precioso y montaña por un tubo).
Además si encuentras algún pueblo en fiestas verás lo que es beber birra de verdad. (Allí hasta las monjitas le pegan )
Y si lo combinas con una visita a Munich, pues ya tienes un viaje redondo.

Miraré + info en casa y ya te daré nombres de pueblos, montañas, rutas, ...

Wednesday 2 june 2004 - 11:54

Birra? Has dicho birra? Estoy pasando unos mesecillos de na en Liverpool?.te invito a que me hagas una visita y saldremos a ver la movida liverpolense?.entonces sabrás  lo que es la birra y la moda underwear!!!....que por ceirto, un dia  de estos voy a salir por la noche con mi cámara y colgaré las fotos en la web?si alguien no me rompe la cara antes, claro!!?.es que, mil disculpas si alguien del foro es de por aquí perooooo??no se puede explicar con palabras?aquí nadie se pisa la falda?es que a veces se olvidan de ponérsela ?.

Ups?y yo me pregnto?que tiene esto que ver con Baviera? Aixx que se me va la neuronaaaaaaaaaa

Wednesday 2 june 2004 - 20:35
La época que me pasé en Freiburg (en un pueblecito cercano....) fue una de esas épocas llena de buenos recuerdos.....
Unas escaladas en Donautal.... unas pateadas al atardecer por Feldberg...  mientras degustabamos unos buenos vasos de vino caliente con especies.....  Delicioso.... !!!!!  Muy buenas pedaladas  (Mi primera Btt me la compré allí...snifff....)   Tal como te dicen los "compas" es diferente... un precioso y enorme bosque  (casi selva..... ) en donde no te cansarías de admirar árboles y montañas verdes......                      Pekas

Wednesday 2 june 2004 - 20:51
totamente de acuerdo con pekas.... pero... vino caliente con especias....delicioooso???!!!

intento poner en la galeria unas fotos de la selva negra de este invierno y asi le echas un vistazo

victor

Wednesday 2 june 2004 - 21:49
bueno, aqui estan las fotos

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/706

Wednesday 2 june 2004 - 22:43
Pues yo no he estado en ninguno de los dos sitios, pero en Baviera...ya te digo... Algunos recordareis como a veces he hablado de la ropa de montaña que compraba en Munich cuando vivía allí. Me pasé todo el invierno 2002/2003, y vaya invierno. La zona esta que ha dicho Chemi es una pasada, al sur de Munich tienes los lagos grandes,  el Chiemsee, el Stanberger See, el Ammersee, y más al sur, entrando en los alpes tienes el kochelsee, el tegernsee, el Eibsee que esta en la ladera norte del Zugspitze, la montaña más alta de alemania (2960),  el Königsee más cerca de Salzburg. este no lo he visto, pero dicen que es precioso. Castillos, palacios, monasterios, y naturalmente montañas a patadas. A Innsbruck no he ido, pero es lo que pienso hacer este otoño: ir a Munich en avion, alquilar un coche, y bajar a descubrir la zona de Innsbruck. www.tirol.at es bastante completito, especialmente en alojamientos. Hay un libro sobre excursiones en las montañas bávaras que tiene una amiga de Munich, y está muy bien. No recuerdo la editorial, pero tenía como 80 excursiones, y se vende tambien en ingles. La verdad es que iba muy poco a la montaña, por que en Munich mismo el frío era ya suficiente prueba. En los dos meses de Enero y febrero no subimos de los cero grados!!
Thursday 3 june 2004 - 09:38
Bueno, he rescatado el álbum de fotos y tengo algo + de info:
Pueblos guapos para perderte un par de días:
Oberstdorf (tiene bastante alojamientos, yo dormí en el camping).
Füssen (la zona d elos castillos famosos)
Oberamergau (turístico pero muy guapo)
Garmisch-Partenkirchen (ídem)
Berchtesgaden (zona entre Munich y Salzburg, frontera con Austria) --> zona del Konigsee.
En tdos ellos y alreddeores encontrarás pensiones y hostales de turismo rural.

Excursiones fáciles que hice por la zona:
- Alrededores de Garmisch: los funiculares funcionan en verano y te permiten aproximarte para hacer buenas rutas y asecensiones.
Yo hice la zona de Kreuzeck y Osterfelderkopf, al pie del Alpspitze (2628 m). Preciosa excursión, con un tramo con túneles en la roca y equipado con cables y escaleras (¿una ferrata? )
- Konigsee: zona de Parque Nacional. También hay un telecabina, y un barco que recorre el lago, con una iglesia en una isla en el centro. Hay caminos guapos alrededor del lago hacia las cimas próximas. Puedes llegar caminando al Obersee (otro lago alucinante).
- Alrededores de Berchtesgaden. Más lagos y montañas por un tubo. Entre otars curiosidades está una de las residencias de montaña que utilizó Hitler (la de "el nido de las aguilas"). Para llegar a esa zona hay una carretera de montaña de peaje

Todas estas zonas son turísticas. Pero no están masificadas, sólo te encontrarás algunos grupos de jubilados, excursionistas y familias.

Bueno, si queréis más info, tengo fotos y bastantes folletos y planos.

Thursday 3 june 2004 - 10:14

Ei gràcias Vm, bonitas fotos?.aunque creo que yo lo encontraé un poquito menos blanco?..gracias julian por la info?.tomo nota?y a ti Chemi?.ya no podré llevarte más la contraria en el foro????

Thursday 3 june 2004 - 10:26
I tant que sí.
Siempre te queda la opción de, a la vuelta, poner un post diciendo que vaya fracaso de viaje. Que para pegarte esa kilometrada te vas a Andorra que es lo mismo, está más cerca y de paso puedes hacer compras
En serio, si te gustó Austria te gustará Baviera.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies