Yo y mi ermana pekeña(15años)fuimos el domingo desde badalona a fontalba para subir Puigmal.No emos subido nunca mas alto ke el montseny y visto ke esta es la parte mas cercana del pirineo a bcn y lo facil ke dicen ke es,nuestro primer pico superior a 1700m sera el puigmal.Lei aki ke se sube en caballo,en bici,..esa idea tenia pero nada ke ver con la realidad,pues la cima partecia la fin del mundo no me imaginaba pasar a nadie por ayyi con la bici o a cabayo aparecer de entre la niebla y la tormenta de nieve y viento congelado.Yegamos a fontalba a las 8:30 y salimos acia puigmal.el tiempo era bueno(kien iba a decir lo ke iba a cambiar cuando estuvieramos a 3 oras del coxe)pero lei ke por ayi de repente aparece el torb(nieve+viento helado)ke mato a unos 10 excursionistas en 2000 en 1 monte cercano y mas bajo asi keaun aciendo calor y muxo sol estos dias decidi ke yevaramos muxa ropa y abrigo(sino ubiera pasao 1 desgracia).Empezamos a subir siguiendo la procesion de gente(30 o 40 personas)asi ke ni use el mapa.Subimos la dou creo y mas para arriba empezo a yover un poco y lurgo paro,abia desaparecido el sol.seguimos subiendo y la gente nos iba adelantando(se veia gente mayor y de experiencia,nosotros nuestro primer pirineo).Veiamos bajar a gente ke abia empezado a subir 1 poco antes ke nosotros.Empezo a yover fuerte en una cuesta muy fuerte cuando yevavamos aprox 3 horas subiendo,en akeyos momentos subiamos cerca de un grupo de 4(asi asta la cima)al ke le icimos y nos icieron 1 foto en un agujero en la nieve ke s eveia un metro o mas de profundidad de nieve sobre la ke andabamos por encima de las piedras del monte.Vimos a gente ke bajaba corriendo de la cima pk empezo a yover fuerte,otros bajaban sin aber yegado cuando ya faltaba poco pk yovia muxo y no se veia a 5 metros d ela niebla.un poco antes bajaban 2 corriendo pk kerian yegar a ver la formula 1 decian.En ese momento de yubia las 4 personas a las ke seguiamos parararon a decidir si seguian o daban marxa atras,siguieron y nosotros detras de eyos siempre cerca(eran la referencia,eyos si conocian el camino)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui