La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >para argggg y los equipadores

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 3 june 2004 - 10:39:38

para argggg y los equipadores

argggg

cuando dices "No creo q sea cosa habitual, pero eximir a los equipadores de toda responsabilidad me parece una insensatez, todo el mundo se tiene q responsabilizar de lo q hace, mal iriamos en el mundo si esto no fuera asi" creo que estas muy equivocado y que lo que dices si que es una insensatez (no creo que seas insensato pero... te has pasao)

diferente seria el tema si pusiera un peaje para subir por mi via... pero en realidad, cuando yo abro una via, la abro para mi, y pongo los seguros que me parecen oportunos y del tipo que prefiero para progresar YO. si luego la via esta en un sitio bonito, es un itinerario precioso, y la gente quiere REPETIRLA, es ella la responsable de sus acciones.

ltradicionalmente escalar ha sido una actividad de emprendedores, de gente que quiere superarse, de llegar a su limite, de buscar mas alla de lo que ya esta hecho.... esa idea y la de "si me pego un moco por culpa de un seguro, al que abrio la via lo demando" no casan

arggg, entiendo lo que dices, pero no lo puedo compartir. lo que dices me parece de P.M. para empresas de rafting, barranquismo, rocodromos de pago... tema NEGOCIO, pero en la montaña, sin dinero de por medio, el que quiere ir a una via lo debe hacer asumiendo todas las consecuencias y eso incluye que el que abrio la via fuera un patata poniendo seguros.

¿lo dejamos ya?es un tema polemico, pero interesante desde la vertiente "filosofica" de la practica del montañismo... me gustaria escuchar mas opiniones (ademas en estos temas no salen histericos insultadores como cuando tocamos motor o sostenibilidad)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 3 june 2004 - 13:21

Thursday 3 june 2004 - 12:45

Uy uy uy me parece q confundis negocio = responsabilidad i la cosa no va por aqui. Por suerte aunque no haya  dinero por medio, hay responsabilidades q cumplir.

Piensa que la mayoria de vias estan en sitios publicos (o semi) tu en tu casa haz lo q quieras, peró si dejas algo a merced del publico tiene q estar bien hecho!!

Por supuesto si cobras tienes mas responsabilidades. Peró eso no quiere decir q por hacer algo "por amor al arte" no tengas ninguna responsabilidad, mas quando la actividad acarrea un cierto peligro.

Si has leido bien, yo no he dicho q si te pegas un moco al que abrio la via lo demando, he dicho que si me pego un moco por culpa del que abrio la via lo demando.  (leer poquito a poquito)

Este es mi ultimo post sobre el tema, q ya cansa

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 june 2004 - 13:21
vale si el tema te cansa, lo dejamos. ultimo post de jander en respuesta a argggg

sigo pensando lo mismo, lee poco a poco, el dia que se dictamine que por abrir una via se tienen responsabilidades se acaba la escalada.

tu estas tratando la escalada como cualquier actividad, y cada una es diferente.

en mi casa hago lo que quiero, y en sitios publicos o semi publicos depende. si tiro unos clavos en la autovia de lleida, esta claro que tengo una responsabilidad, pero no es lo mismo que si abro una via en montserrat

a lo mejor TECNICAMENTE hablando tienes razon, pero hasta tu sabes que las cosas no son asi.  Y me cuesta creer que tu (o alguien que haya escalado alguna vez) pienses eso.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies