La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Montañismo mediático?

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 4 june 2004 - 11:04:08

¿Montañismo mediático?

Ha partido una expe catalana al K2, con Oscar Cadiach a la cabeza.
El miércoles media página en La Vanguardia.
Ayer noticia y reportaje en TV3.
Tendremos noticias frescas, seguro.

Ojo, no le quito mérito ¿eh? Es seguramente una de las ascensiones más difíciles que pueda haber (la vía es la "Magic Line").

Pero ¿tendría la misma repercusión si en lugar de Oscar Cadiach fuese el Sr. anónimo? ¿Conseguiría presupuesto? 

Hoy estoy puñetero

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 7 june 2004 - 10:45

Friday 4 june 2004 - 11:11
Hombre te recuerdo que el Sr Cadiach un dia tambien fue un Sr. Anonimo y si ahora no lo es pues serà por meritos propios.

Lo del presupuesto, pues seguramente el sr Cadiach, como ya no es anonimo, pues le debe costar un poco menos, peró te asseguro que no le deben regalar nada.

argggg

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 june 2004 - 12:13
Por cierto, leí que era sin oxígeno. Es cierto?
Friday 4 june 2004 - 16:06
Ha si! La "Magic Line" yo la he hecho dos o tres veces, entre la Badalona i la Snoopy en el Gorro Frigi, y es verdad, nadie le dio importancia...... sera que no soy familia de ese anonimo? .... ademas no encuentro que sea para tanto....

Salu2

Friday 4 june 2004 - 16:14

eyyyyy tio que el prestigio es el prestigio, por q crees q cuesta sangre sudor y lagrimas crear un renombre, si el anonimo tubiese derecho a patrocinios todos iriamos a intentar el k2 gratis, y volbernos a la primera dificultad.

conozco personalmete a oscar pues amenudo compro equipo en su tienda de tarragona llamada k2 y te aseguro q si alguien merece patrocinios o subvenciones, es gente como oscar , pues son la clase de gente q muere en alta montaña intentando coronar

saludos tres trotapicos xavi 

Friday 4 june 2004 - 16:15
ufff ufff uffff..... cuñaaaaaaaaaaoooo............   MEEEEEEEEEEEEC
Friday 4 june 2004 - 18:09
Vamos a ver.....Creo que entiendo lo que dice Chemi...y además comparto su idea... pero con matices....  Cuando se refiere al anonimato,yo entiendo que no habla de que le vecino del quinto vaya a pedir subvenciones a diestro y siniestro hasta conseguir su propósito...  Hay muchos (y muy buenos alpinistas y escaladores...) que son anónimos...que son conocidos por colegas y poco más y que están haciendo cosas de calidad...pero pongamos ejemplos....Imaginemos que yo tengo mucho dinero....( ) y un nivel alpinistico medio y un nivel mental .... Si me planteo subir al Annapurna...habrá alguien que me haga caso...(aparte del colectivo punki-pirata el Madteam....) Tal vez (a pesar del dinero..) me gustaria explicar mi "aventura" por Internet y algún sponsor ligado al tema no me iria mal.....conseguiria el sponsor antes ....el Oscar (reconocido alpinista ) o yo...????
En el caso de no tener dinero y tener que ir a la búsqueda desesperada del sponsor (o sponsors ) ....me curro un dossier y un curriculum alpinistico demostrable (fotos de las cimas,listado de las vías,titulaciones y cursos varios...etc....)....     Conseguiré un apoyo logistico o ecónomico o por el contrario se lo llevaran aquellos alpinistas que gozan de una buena reputación.....?????                Sigue....

Friday 4 june 2004 - 18:22

No sería mejor apoyar a los alpinistas de base (evidentemente con experiencia demostrada.....) que no tienen medios para acceder a según que montañas...????? qué seguir apoyando (con todos los medios ....económicos,institucionales,prensa...) a los alpinistas de siempre.....????  Y qué estoy de acuerdo en que Oscar Cadiach....como otros muchos, fue ánonimo (pero de eso hace mucho...pero que mucho...) y que es un buen alpinista...(ni lo niego ni lo discuto....) pero hay mucha otra gente que esta más en el anonimato (aunque salen en alguna revistilla...) y que para pagarse una expedición siguen currando cada día......y a la que llaman a un sponsor....siempre la misma respuesta.....

Y desde luego...si hemos de otorgar las subvenciones o ayudas, a "esa clase de gente  que mueren en alta montaña intentando coronar" .....mejor me ahorro la pasta.....y se la doy a alguién que esté dispuesto a luchar por seguir viviendo.....!!!!

"Las montañas que hay que mover y que conquistar están en nuestra conciencia.."
Reinhold Messner.                              Pekas

Friday 4 june 2004 - 19:07
"Las montañas que hay que mover y que conquistar están en nuestra conciencia.."

QUE GRAN FRASE

Friday 4 june 2004 - 19:34
Tio, peró los sponsors tambien tienen q vivir no???
Tu ya puedes enseñar tu historial alpinistico, que si no lo juntas con tu historial de marketing, res de res. Y este cuesta mas que subir montanyas

Lo q pasa es que nos creemos q los sponsors son ong o algo por el estilo. Si no venden ya me diras para que te patrocinan, pq subir una montanya es de las cosas mas inutiles que hay, no?? Al senyor Cadiach, y al resto de alpinistas sponsorizados, no solo le patrocinan para que suba a la montanya, le patrocinan para que antes y despues vendan su ascensión, y habrá muchos alpinistas buenissimos, peró no hay tantos alpinistas que luego sepan vender.

Por suerte Cadiach no es de la clase de gente que se muere intentando coronar, como dice trotapicos, eso es lo facil, lo dificil es coronar y bajar vivo.

Xalut

Friday 4 june 2004 - 20:50
Arggg...totalmente de acuerdo con tú última frase.....  
No crees que los sponsors ya "viven" ...(y en la mayoría de ocasiones muy bien... )
y si nunca le damos la oportunidad a los demás (o a otros-as...) nunca podremos decir que "no lo saben vender".....Hay que abrir las puertas a más gente y a otros proyectos....no solo a los mejores y a sus proyectos....Hay muchos otros proyectos igual o más válidos....pero se les cierran las puertas....El porqué...??? lo puedo imaginar...intuir e incluso saber ....pero sigo sin estar de acuerdo.....

Pekas

Friday 4 june 2004 - 21:03

Perdonad que haga de abogado del diablo y aporte la visión del sponsor. Lo que estáis diciendo es que el sponsor pague la formación de alpinistas de gran calidad pero de poco nombre... entonces, lo que estáis diciendo es que el alpinista debería pasar a formar parte del equipo del sponsor XXX, como lo haría cualquier jugador de fútbol.

Porque el sponsor debe tener un retorno de su inversión:

1) Con un alpinista de renombre: retorno rápido
2) Con uno desconocido: retorno a medio/largo plazo. En este caso, no puede permitirse patrocinarle sus ascensiones y cuando tiene nombre que fiche por la competencia. Por lo tanto, lo tiene que atar a largo plazo. Es decir: lo convierte en parte de su equipo. ¿Tiene eso algo que ver con el romanticismo de la montaña? Pues creo que no...

Hubo una época lejana en que el estado patrocinaba las expediciones porque era una cuestión nacional. E iban los mejor simplemente. Ahora ya no es así, y por lo tanto se convierte en un trabajo dentro del sistema. Y como todo trabajo, quien sea capaz de comprender lo que el mercado reclama y quien tiene el poder de decisión, conseguirá lo que se propone.

Porque si no hay retorno de inversión, las empresas no invertien...

Friday 4 june 2004 - 21:04
"Hablar sobre escalada es aburrido.....preferiria irme a escalar...."  Chuk Pratt.

(Y es lo que me voy a hacer en una hora....(hasta el Lunes....)
Pekas ...el

Monday 7 june 2004 - 10:17
Para alguno que no se ha enterao de que va mi post y se ha sentido ofendido.
No he puesto en duda en ningún momento a Oscar Cadiach (sólo faltaría) ni su proyecto de ascensión (chapeau).
Sólo quería abrir ese eterno debate: la comercialización de la montaña ¿es una putada? ¿es normal y lógico? ¿es inevitable? ¿ayuda a subir el nivel? ¿lo baja? ¿acerca a más gente a la montaña de verdad? ¿eso es bueno o malo?
Hay gente muy buena alpinista y buena "vendedora" (como Oscar Cadiach)
Hay gente muy buena alpinista y mala "vendedora" (a esos me refería como anónimos)
Hay gente alpinista mediocre y buena "vendedora" (cómo ...)

Monday 7 june 2004 - 10:45

Ya sé que siempre me repito. No sé decir nada nuevo... , pero no le veo el problema a los sponsors, etc, etc, etc...

Sin ellos, hoy en dia no existirian muuuchas de las obras de arte que hoy admiramos... (y pensaba en Guell, por ejemplo) Aunque no profundizo más, que mi nivel en arte, és casi cero! 

Otra cosa, seria hablar de la ética de los sponsors!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies