La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Walkies en la montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2004 - 23:10:20

Walkies en la montaña

Encontrais util el uso de walkies en el monte, escalada etc? si es asi que os parace este modelo? se que es simple pero me interesa algo basico
Gracias

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 december 2017 - 06:53

Monday 7 june 2004 - 23:11
Se me olvidaba, he encontrado esto:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=418&pf_id=11687&opt=

motorola t4502

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 10:07

aiko,

yo  tambien estaba pensando en estos walkies, pero querria que algun "entendio" me dijera su parecer...

son walkies sin licencia, alcance en campo abierto unos 3 km. yo he llevado una vez en un grupo grande y fue muy bien. para escalar en vias largas y/o clasicas, que muchas veces no puedes comunicarte entre el primero y el segundo, creo que son una buena idea.... no imprescindible, pero nos puede ahorrar mucho grito pelao.

¿pero.... alguien me puede decir si en caso de problemas estos walkies pueden contactar con frecuencias de rescate?

Tuesday 8 june 2004 - 10:14
En principio no puedes poner-te en contacto con los equipos de rescate, utilizan otra freqüencia q ahora mismo no se :D
Tuesday 8 june 2004 - 10:29
Los Walkies tienen limitado el uso a 8 canales que rondan los 446 Mhz y con 32 subtonos por canal para evitar interferencias con otros usuarios. La potencia de transmision esta limitada a 0,5 watios. Por tanto las prestaciones que ofrecen todos suelen ser similares. La diferencia mas importante suele ser el tipo y capacidad de la bateria. Y otros detallitos como los sonidos, la funcion vox (manos libres)... Los motorola que mencionas no tienen subtonos, y como los uses cerca de otros usuarios sufriras muchas interferencias... Ademas no llevan bateria y por tanto o vas comprando pilas que a la larga sale caro o tienes que comprar pilas recargables y un cargador, que practicamente es lo mismo que compres unos walkies con pilas recargables incluidas.

Tuesday 8 june 2004 - 11:47

Parece que el servidor vuelve a tocar las narices...

Como he dicho los Walkies solo transmiten a 446 Mhz. Por tanto no pueden  comunicarse con equipos de rescate, que usan frequencias restringidas. Con quien es mas facil comunicarse es con los refugios cercanos que suelen operar en la banda de 2 metros, es decir mas o menos entre 142-147 Mhz. Pero claro debemos disponer de una emisora que opere en esta banda, que ademas requiere licencia para su uso y es bastante mas cara que un walkie. Vease: Yaesu FT-100, VX-1, VX-2 Icom IC-E19...

Tuesday 8 june 2004 - 11:58
Lol motorola se sirben con baterias i con una base para poner los aparatos a cargar el modelo es el t5422  yo los he comprado para el trabajo i van perfectos i en montaya tambien los uso i van de cojones  por su peso comodidad i puedes llebarte 3 pilas de recambio por si se agotan las baterias espero que os sirba de algo apa siau 
Tuesday 8 june 2004 - 12:22

Lo cierto es que los Motorola funcionan muy bien, pero si quieres hay opciones ligeramente mas economicas en otras marcas, echa un vistazo en:

http://www.radcom-radio.com

Tuesday 8 june 2004 - 13:14
Gracies david pero los mas economicos funcionan i tienen tanto aguante como los motorola?  apa siau
Tuesday 8 june 2004 - 14:07
Motorola tiene buena fama en cuanto a calidad de sus productos. Y para comparar que modelos tienen mejor bateria,  nos tendriamos que fijar en los miliamperios de capacidad de cada modelo.
Tuesday 8 june 2004 - 14:35

Bueno cuando curraba en el corte vendia chismes de esos y la verdad habia algunos de marcas menos reconocidas que funcioonaban perfectamente y eran compatibles con las reecuecias de los " buenos" incluidoa cobra y motorola

En el club tenemos walkies buenos (de los de licencia) y aunque dan juego tampoco son ninguna maravilla, su alcance es limitado y muchas veces basta que la otra persona este detras de rocas o en el otro lado de una loma/monte para que no sirvan de nada, encima "legamente" no puedes tener las frecuencias de socorro por lo que en la practica los veo muy limitados asi que los sin licencia peor todavia

y tienes que cargar con mas bulto vamos que porbablemente para escalar puedan tener alguna utilidad pero en la prectica me parecen bastante prescindibles y en general dan menos juego que lo que esperas ........vamos que muchas veces arreglas mejor con un movil (cuando hay cobertura claro)

Para lo que si son muy utiles es para cuando vas con grupos grandes que se dispersan bastante pero aun asi no son ninguna joya

Tuesday 8 june 2004 - 16:23
Todos los Walkies pueden comunicarse entre si, dado que todos se rigen por la norma UN-110. La unica diferencia es que unos podran usar subtonos y otros no. En cuanto a la escasa utilidad de un walkie en banda de 2 metros (144 Mhz), si bien el alcance es limitado, dado que no suelen sobrepasar la potencia de 5 watios; los mismos radioaficionados han creado una red de repetidores, ubicados algunos a mucha altitud, que sirven de puente y permiten comunicarse a grandes distancias.
Tuesday 8 june 2004 - 20:16
Yo tengo una pareja y la verdad que no tengo queja, o si... Efectivamente no está en la misma banda que los emisoras de los refugios, así que para eso na de na, a no ser que encuentres a alguien por debajo tuyo que pueda activar la cadena de socorro.  En cuanto a interferencias con otros usuarios, pues tambien es una lata. En Montserrat los he usado mientras iba llegando gente de las caminadas populares. Sí que interfieren, pero mientras no te hagan falta te puedes hechar unas risas .
Este finde los volví a usar en Montserrat y la verdad que muy bien. Buena comunicación con el primero.
Lo heché en falta en Gra de Fajol, ya que no subian los que no subian los que venian con nosotros y el movil no tenia cobertura.

Salu2

Wednesday 27 january 2016 - 15:59
Perdonar el el retraso en mis comentarios..( 12 años,,,jejej),,pero retomando este tem , que siempre pued ser interesante... yo os recomiendo los Walkies de 11 metros,,ahora ya no se necesita ninguna licencia,, no funcionan por repetidor de señal, sino que utilizan el rebote de la señal en el biosfera con lo que la comunicaion entre montañas es muchisimo mejor,,pero ,,ojo,, no hay nada que te asegure el 100 x 100 de efectividad,,pero par la comunicaion entre individuos de un mismo grupo es ideal, los 5 km es facil que te los cumpla, y estando en cima,,facilmente unos 30 o 40 km.,,,,las pilas mejor las recargables y llevar de reuesto,,cada walkie lleva unas 8 pilas y mejor acoplarle una antena de 30 o 40 cm. y ademas ponerle el micro emisor receptor ( como los polis,,),y te pones el Walkie en eñ bolsillito de la mochila ( como si fuese una cantimplora. y vasis de pelicula. Para grupos con prsons de diferentes niveles de estado de forma va bien, ya que el ,,grupo,, esta permanentemente en contacto aunque no se vean o tarden en llegar al punto de encuentro o de reagrupamiento.. para temas de escalado los mejores son los de frecuencia PMR,, ( tipo ,,cobra,, ya comentados) asi no hay que ir dando bocinazos de voz....en fin..si sirve de ayuda...??  un saludo , Feliu
Thursday 28 january 2016 - 11:14
los famosos walkies del LIDl de que tipo son? de 2 o de 11 metros?
Thursday 28 january 2016 - 18:57
No, son de frecuencia,,Pmr.  Son de los baratillos,,de 2 u 11 metros, de llaman así. Por la distancia o longitud entre onda y onda,  estos para distancias cortitas van bien, pero si hay montañas en medio, es decir de vale a valle la señal no les llega entre ellos.
Thursday 4 february 2016 - 11:18
Contesto a Ricard:

Yo tengo los Walkie/Talkie del Lidl y me van bien. 

Son para comunicarte relativamente cerca. Esquiando (en Andorra y así no pagas roaming), en ruta cuando el grupo se separa, de coche a coche, etc. Segun las instrucciones llegan a una distancia máxima de 2KM. en visión directa.

Los del Lidl son del tipo "Los Walkies tienen limitado el uso a 8 canales que rondan los 446 Mhz y con 32 subtonos por canal para evitar interferencias con otros usuarios. La potencia de transmision esta limitada a 0,5 watios. "

Ahhh y creo recordar que me costaron 30€.

A-10

Thursday 4 february 2016 - 21:25
Hola, no te voy a comentar nada sobre modelos, no entiendo mucho, yo tengo una pareja con 10 km de alcance, pero te puedo comentar que salgo mucho solo y siempre me llevo uno, y te preguntaras el porque de llevarme uno solo estando en solitario? pues aqui te dejo el enlace donde te lo explican muy bien el porque de la utilidad de llevarse al monte un walquie, saludos.
http://www.canal77pmr.com/

Thursday 4 february 2016 - 23:45
yO OS RECOMIENDO LOS WALKIES DE 27MHZ. SON MAS CAROS PERO SON MUCHO MAS EFECTIVOS, SON LOS DE FRECUENCIA CIUDADANA, QUE AHORA YA NO NECESITAN LICENCIA ( ANTES, SI)., TIENEN 40 CANALES,,EL 9 ES PARA EMERGENCIAS Y NO SE PUEDE UTILIZAR, A NO SER DE NECESITAR ALGUNA URGENCIA., LOS MIS SON ,, LOS 

ALAN 42 MULTI WALKIE 27 MHZ CB AM/FM,,Imagen sin Título 61587,, VAN MUY BIEN...SALUD A TOTS I TOTAS..

Wednesday 27 december 2017 - 06:53
Buenos dias.
El uso de walkies PMR en montaña es muy interesante. Si todos llevaramos uno en el mismo canal , la comunicacion en caso de ecesidad o de pedir informacion seria relativamente facil. Mucha gente tiene walkies de este tipo por ser de ocio y sin licencia. Desde lo alto de una montaña puedes oir de todo, desde cazadores hasta buscadores de setas, desde familias con niños que estan valle abajo hasta trabajadores de una estacion de esqui cercana.  Estoy muy a favor de la iniciativa Canal 7 7,
Y el alcance, puede sorprender a mas de uno: 10kms en la cima de una montaña es facl, pero el otro dia, desde la Tossa Pelada hablé con unos cazadores que estaban en Guissona, unos 51kms de distancia.
El tema de los walkis de CB, tambien es interesante, pero son mas voluminosos y no son tan populares.
Lo dicho, cada uno de nosotros o cada grupo, co un walkie en el canal 7 subtono 7   y encendido durante toda la excursion. Eso seria lo ideal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies