Encontrais util el uso de walkies en el monte, escalada etc? si es asi que os parace este modelo? se que es simple pero me interesa algo basico
Gracias
aiko,
yo tambien estaba pensando en estos walkies, pero querria que algun "entendio" me dijera su parecer...
son walkies sin licencia, alcance en campo abierto unos 3 km. yo he llevado una vez en un grupo grande y fue muy bien. para escalar en vias largas y/o clasicas, que muchas veces no puedes comunicarte entre el primero y el segundo, creo que son una buena idea.... no imprescindible, pero nos puede ahorrar mucho grito pelao.
¿pero.... alguien me puede decir si en caso de problemas estos walkies pueden contactar con frecuencias de rescate?
Parece que el servidor vuelve a tocar las narices...
Como he dicho los Walkies solo transmiten a 446 Mhz. Por tanto no pueden comunicarse con equipos de rescate, que usan frequencias restringidas. Con quien es mas facil comunicarse es con los refugios cercanos que suelen operar en la banda de 2 metros, es decir mas o menos entre 142-147 Mhz. Pero claro debemos disponer de una emisora que opere en esta banda, que ademas requiere licencia para su uso y es bastante mas cara que un walkie. Vease: Yaesu FT-100, VX-1, VX-2 Icom IC-E19...
Lo cierto es que los Motorola funcionan muy bien, pero si quieres hay opciones ligeramente mas economicas en otras marcas, echa un vistazo en:
http://www.radcom-radio.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui