La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Una de idiomas

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2004 - 08:36:02

Una de idiomas

Kaixo, egun on!!

Quería preguntaros algo, ¿Crampones en Catalán es grampones? Es que tengo un amigo con el que antes íbamos al monte y siempre decía grampones, nosotros pensabamos que lo decía mal y casi hasta nos reíamos de él. Desde que visito éste foro, (unos cuantos meses yá) me di cuenta que esa palabra aparecía con frecuencia por lo que supuse que era la traducción en catalán, ¿Es así?. Lo que no se es de donde se lo ha sacado mi amigo, porque no es catalán.

Saludos

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 11 june 2004 - 14:38

Friday 11 june 2004 - 08:53
yo utilizo ambos palabros.... pero más por desconocimineto que por otra cosa... supongo que, RÍETE DE MÍ, se dirá crampones.....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2004 - 09:04
Hola Eva,

en catalán un crampón se llama grampó i unos crampones se llaman grampons.

Lo que de dónde lo ha sacado... npi

Yo también alucino a veces de dónde saco algunos palabros.

Salut!

Friday 11 june 2004 - 09:25

Hola,

Bueno primero: Farell lo siento si te he ofendido, no era mi intención, pero lo que si te puedo decir es que no me rio de tí ni de nadie de éste foro porque os admiro muchisimo. Como he dicho antes cuando empecé a entrar en este foro se utilizaba esa palabra, por lo que pense que era en catalán, si no es asi, seguro que estará bien dicha puesto que había gente de este foro que la utilizaba y no pongo en duda vuestra sabiduría.
Lo siento si he ofendido a alguien no era mi intención, simplemente era una pregunta ignorante.

Friday 11 june 2004 - 09:30
jijijij... un a que aun no le ha pillau el truco a Farell.....  ... je je je.. si se enfada por esto ya le da´r un cosquis de tu parte.....
Friday 11 june 2004 - 09:37
Eva... ... no hay nada más sano que reirse de uno mismo cuando toca...

no...no me has ofendido...como dice MadVeras...hay que ser deportivo y aceptar uno mismo cuando te equivocas...y como lo digo de las dos maneras...con G y con C tanto en Cat como en Cast...pues seguro que alguna combinacion es la buena.... y ALGUNA OTRA LA MALA!!!!

aapale,
Farell(self-joked)

Friday 11 june 2004 - 09:53
A mí también me ha entrado más de una vez la duda de los Grampones/Crampones, pero decía yo "pues lo diré mal, o seré un poco paletilla, como de pequeña decía ABUJERO, PISTINA y FERMACIA...", y otra duda que tengo es si en catalán ESCALAR se dice grimpar o es una variante inventada del francés (que se dice grimper). Ale, a pasar buen fin de semana.
Friday 11 june 2004 - 09:56
Weno... escaralr es ecalar igual, grimpar es la traducción de trepar
Friday 11 june 2004 - 10:02
Güebomastertienes un gran problema de "dislexia informática"...pero ya lo he entendido.
Friday 11 june 2004 - 10:05
...y cuando de becario me decian:
-Oye, chaval!!!!!....grimpame un RJ-45 de 3m!!!!!!!...

Qué querian decir???????......

un saludo,
farell...

Friday 11 june 2004 - 10:07
.... te l´has ganao.........  
Friday 11 june 2004 - 10:12

Para cuando tengamos dudas en como se dice algo en catalan, tenemos el gran recurso terminológico de esta página:

http://www.termcat.net/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env

Es un buscador temático de terminologia, oficial. Podemos concretar la busqueda en ´esports´,  y podemos buscar por català, castellano, ingles, frances, y a veces, alguna más, como el basco.

No perderse el nombre de un ´friend´, en catalan!

A BUSCAR!!!!

Friday 11 june 2004 - 10:14
Querian decir que te abrieras un largo de 45 metros, con Reunion Jodida. Un microfisurero y una planta de tomillo, triangulados, o algo asi.
Lo de 3m es el posible factor de caida.

Vale, no tiene gracia, pero YA ES VIERNES, y toca descenso de barrancos again

Friday 11 june 2004 - 10:20
juer... ara he mirao que escrito... esto del MadVeraiano cada vez va a peor....
Friday 11 june 2004 - 10:21
Vaya, soy un crack en links que no funcinan!!!

A ver si este sí:

http://www.termcat.net/cercaterm/

Friday 11 june 2004 - 14:38

crampons --> bota de tacos de beisbol

grampons--> crampones

friend--> encastador d´expansió (algo así como empotrador de expansión)

antiboot --> antipà (anti-pan de nieve) jaja, éste es bueníssimo (a partir de ahora, en el foro de técnica y material, siempre preguntar por " alguien sabe dónde conseguir los antipanes de mis G12???" )

ramasse --> descens d´escombra (como Harry Potter....) (descenso de escoba)

me paressse que me va a caeeer una tarjeta..... piedad!!!

klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies