Hola.
Este verano quiero hacer una travesia de 7 dias pernoctando en refugios. Como no tengo experiencia en este tema, os pido ayuda y me asesoreis de que és imprescindible llevar en la mochila, procurando cargar el mínimo peso posible. Para vuestra información, os diré que la cena y el desayuno los haré en los refugios.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues por esa zona a mi me han hablado muy bien de la travesía Carros de Foc, la verdad no se cuantos días són, pero puedes hacer solo un trozo, te puedes meter en esta pagina:
www.mundoaventura.com/esp2/home.asp?tip=art&ida=&idart=4418
o en www.corrosdefoc.com
nuse noi!
Saludos
en verano, y desayunando, cenando y durmiendo en refus, como vas a hacer, te puedes ahorrar una burrada de peso. esto es lo que yo llevaria:
-frontal y una pila (usandola solo lo necesario, te durara toda la travesia de sobra)
-pañuelo/gorro para el sol.
-gorro fino/braga por si hace rasca por las mañanas.
-1 camiseta m/corta.
-2 sueters o polos polares peso ligero o medio.
-chaqueta exterior.
-1 pantalon corto.
-1 pantalon largo, tipo cordura.
-gafas sol
-crema solar
-papel higienico
-2 pares de calcetines
-mini botiquin (talco, esparadrapo, aspirinas, fortasec, venda)
-mapas de la zona
-reloj
-jabon (una pastilla te sirve a ti y a tu ropa) y resto de higiene personal (dientes, etc)
-botella 2 litros + tang o similar
-navajita y comida variada para las jornadas (los primeros dias cargas con algo de peso, pero te evitas comprar en los refus que es brutalmente caro, y poco a poco va pesando menos cuando llevas 3 o 4 dias)
-bastones
-crampones, lo que te digan los asiduos a la zona en verano, que yo no la conozco mucho, las dos o tres veces que he estado no he pisado nieve, pero este año hay bastante).
(igual se me olvida algo, pero a estas horas...)
----
como seguramente ya sabras, importante el cuidado diario de los pies (lavar, secar, airear) y lavar la ropa cada 2 dias, haras mas amigos y te evitas cargar con mas ropa de recambio.
a pasarlo bien
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui