La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >novato en travesias

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 12 june 2004 - 18:14:01

novato en travesias

Hola.
Este verano quiero hacer una travesia de 7 dias pernoctando en refugios. Como no tengo experiencia en este tema, os pido ayuda y me asesoreis de que és  imprescindible  llevar en la mochila, procurando cargar el mínimo peso posible. Para vuestra información, os diré que la cena y el desayuno los haré en los refugios.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Eduard.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 1 july 2004 - 20:08

Sunday 13 june 2004 - 20:19

Alguna zona especial? porque de travisías hay muchas!

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 june 2004 - 21:04
..Si, en el parque nacional de Aigües Tortes i Sant Maurici.
Saludos.
Eduar

Sunday 13 june 2004 - 21:17
Hola Eduar! Material para llevarte...  unos crampones, bebida, comida, ropa de abrigo, alguna luz, un poco de primeros auxilios...  bufff... asi a Priori solo se me ocurre esto...
El lunes vuleve a colgar el post, pq en finde la gente que puede aprovecha y se va a hacer algo por la montaña... y por los post colgados este finde... poca gente se ha quedado en casa!!!
Espero haberte ayudado un poco...
 Adiooooos!

Sunday 13 june 2004 - 22:43
¡Gracias Merçè por tú información! Pero en realidad lo que yo queria saber es qué debo meter en la mochila [ imprescindible] para no llevar sobre peso, ya que la travesia será durante siete dias.
Saludos.

Sunday 13 june 2004 - 23:14

en verano, y desayunando, cenando y durmiendo en refus, como vas a hacer, te puedes ahorrar una burrada de peso. esto es lo que yo llevaria:

-frontal y una pila (usandola solo lo necesario, te durara toda la travesia de sobra)
-pañuelo/gorro para el sol.
-gorro fino/braga por si hace rasca por las mañanas.
-1 camiseta m/corta.
-2 sueters o polos polares peso ligero o medio.
-chaqueta exterior.
-1 pantalon corto.
-1 pantalon largo, tipo cordura.
-gafas sol
-crema solar
-papel higienico
-2 pares de calcetines
-mini botiquin (talco, esparadrapo, aspirinas, fortasec, venda)
-mapas de la zona
-reloj
-jabon (una pastilla te sirve a ti y a tu ropa) y resto de higiene personal (dientes, etc)
-botella 2 litros + tang o similar
-navajita y comida variada para las jornadas (los primeros dias cargas con algo de peso, pero te evitas comprar en los refus que es brutalmente caro, y poco a poco va pesando menos cuando llevas 3 o 4 dias)
-bastones
-crampones, lo que te digan los asiduos a la zona en verano, que yo no la conozco mucho, las dos o tres veces que he estado no he pisado nieve, pero este año hay bastante).

(igual se me olvida algo, pero a estas horas...)

----

como seguramente ya sabras, importante el cuidado diario de los pies (lavar, secar, airear) y lavar la ropa cada 2 dias, haras mas amigos y te evitas cargar con mas ropa de recambio.

a pasarlo bien

Monday 14 june 2004 - 17:59
Gabi, he tomado nota de tus consejos y creo que me van a ir bien. Gracias.

Saludos

Monday 14 june 2004 - 18:51
A la lista de Gabi yo añadiría:
-Un impermeable
-Un protector plástico para la mochila(en una semana es probable que tengas algún día de lluvia)
-Una brújula
-3 pares de calcetines en vez de dos
-Unas zapatillas cómodas y ligeras para ponertelas en los refugios.Algunos tienen unos chanclos,pero a veces no hay bastantes o están en no muy buen estado.
Los crampones solo los veo útiles si vas a ir a principios de Julio.Para la travesía de los carros de foc no los vas a necesitar.
Venga,un saludo,y a disfrutar.

Tuesday 15 june 2004 - 11:22
En cuanto al saco de dormir, será suficiente con una funda o saco-sábana, teniendo en cuenta que vas a pernoctar en refugio, son habitaciones comunes, etc.

Yo también voy por ahí en agosto, que ganassssssssss

Tuesday 15 june 2004 - 13:47
¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Saludos

Thursday 1 july 2004 - 20:08
 Muchas Gracias a todos, al contestar a Eduar, tambien me habeis respondido a dudas a mi. Tambien la haré en la 3 semana de julio. un saludo a todos. joseba.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies