La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >La Pica

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2004 - 16:31:39

La Pica

En este Sant Joan, queremos subir a la Pica... alguien me puede decir cómo está??? no tenemos mucha experiencia en ascensiones con nieve, etc... cómo lo veis??
Gracias,
Laia

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 june 2004 - 12:22

Monday 14 june 2004 - 17:13

Hola Laia!

Nosotros tenemos pensado subir dspues d Sant Joan a la Pica, me diejron k esperasemos a preguntar la ultima semana k subiria uno y nos diria como ta el estado d la nieve, y k kiza necesitariamos camprones. No obstante ya m dirias tu como sta xk nosotros tampoco tenmos muxa experiencia con nieve, aunk espero k no ste muy nevado. Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 17:39
Para subir a la Pica d´Estats siempre se deben llevar piolet y grampones !!! El año pasado la pica se cobro la vida de un montañero, con cierta experiencia, por un resbalon en la nieve !!! 
Tuesday 15 june 2004 - 00:22
... que se llamaba Jaume Riu y fue exactamente el día 7 de Junio, es decir, por estas fechas. Teniendo en cuenta que el año pasado había mucha menos nieve, tened mucho cuidado y llevad FIJO el material que os dice David P.

Tuesday 15 june 2004 - 12:22
Yo estuve la semana pasada, por PINET, y habia nieve desde antes del refugio.... fundiendose a un ritmo endiablado, pero habia nieve para rato.... llevad calzado de recambio, porque acabareis con los pies mojados segurisimo. (me acorde de un post que hablaba de botas plasticas- botas de cuero , y creo que PIT dijo que seguramente las plasticas donde eran mas practicas era en  pirineos a finales de primavera... pues si las tienes no te lo pienses)

el aspecto desde la cima de la ruta de la vall ferrera era muy parecido, mucha nieve y en estado mousse. mucho ojo con las cornisas (o seracs)

grampones y piolet fijo, aunque luego no los uses. hay flanqueos larguisimos que si la nieve se endurece por un cambio de tiempo, puedes pasarlas canutas.

y si tienes suerte, mucha crema solar i un bon barret, que el sol no veas como aprieta ( tengo las orejas que se me caen a cachos )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies