La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >mapas de peru Cordillera blanca

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 15 june 2004 - 08:40:32

mapas de peru Cordillera blanca

Hola
la persona que se encargaba de buscar los mapas de la cordillera blanca no los ha podido conseguir, ¿alguien sabe donde podria encontrar algun mapa,? se que solo existe uno  pero no hay manera, solo he encontrado el que biene con el libro desnivel de la cordillera blanca.
Ah! soy de Barcelona. Un saludo

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 28 june 2004 - 18:24

Tuesday 15 june 2004 - 09:50
Hay uno editado por el Club Alpino Austriaco: http://www.oeav.at/alpenvereinskarten/index.asp La página está en aleman, que yo no tengo ni idea, pero ya ves que está dividido en dos (Norte y Sur). Yo tengo uno de los dos en casa, creo que compre el sur. El que tengo yo es una edición de hace cuatro o cinco años, y el otro es una edición de los años 30 que está pendiente de actualizar.  Les puedes mandar un e-mail en inglés para que te digan cual es el que está actualizado. Yo les escribí en septiembre, y me contestaron enseguida que piensan sacarlo en uno o dos años. Yo lo compré en Huaraz el año pasado, pero aquí en Pamplona por ejemplo en la librería Muga venden los dos. Puedes llamarles igual y consultar donde podrías conseguirlos en Barcelona (telf. librería: 948151426). Espero que si vas por allí este verano disfrutes.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2004 - 10:07

En estos dos links te podras descargar las 2 hojas 1:100.000 del Instituto Geográfico Nacional del Perú que cubren la mayoria de la Cordillera Blanca. Son scans de alta resolución y de buena calidad:

http://mapy.mk.cvut.cz/data/Peru/Coingo_100k/
http://mapy.mk.cvut.cz/data/Peru/Carhuas_100k/

A parte en este otro link te puedes descargar4 mapas-esquemáticos de la C.Blanca y Huayhuash que estan bastante bien

http://www.huaraz.com/callejonmap.html

Espero que te sirva,

Un Saludo.

Tuesday 15 june 2004 - 11:31
MIL  GRACIAS !!!!!
me habeis  ayudado mucho  

Tuesday 15 june 2004 - 12:08
Ole Ole Ole!! De nada!!

Que vaya bien el viaje!! Cordillera Blanca es fantástica!

Si te alojas en casa Zarela, cosa que te recomiendo, dale un saludo de mi parte

Tuesday 15 june 2004 - 17:00
justo alli nos ospedaremos  ya le daré recuerdos de Dave .me han dicho que la chica que lo lleva es muy amable y que te facilita todo tipo de información acerca de arrieros , guias etc..... es que vamos por libre , vosotros fuisteis por libre o ya lo  contratasteis aqui ? como os fue , que hicisteis? Bueeeeeeno  ya no pregunto más 
 Un saludo 

Tuesday 15 june 2004 - 20:07
Bueno, dile de David de Barcelona...jejeje..no de Dave! Es una chica mu maja y tiene contactos para todo tipo de actividades. La casa está muy bien, en un lugar tranquilo de Huaraz, con terracita para tomar el sol, lugar para cocinar y almacén de material. Te cobra unos 6 US$ por noche. lo bueno es que siempre tiene lleno de montañeros, sobretodo de españoles, y siempre puedes coincidir para ir juntos a alguna montaña si te conviene. Nosotros en el 2000, fuimos por libre, mano a mano un amigo y yo. Nos fue muy bien, el primer dia subimos a la laguna Churup y vivaqueamos al lado del lago (precioso!!). Unas 3 horitas de pateo desde Pitec (3800) donde se llega con combi hasta la laguna a 4400 m. Pasamos la noche para aclimatar y a la mañana siguiente bajamos pateando desde la laguna a Huaraz (1300 m de desnivel) en unas tres horitas por el sendero que va paralelo al rio Quilcay. Te recomiendo la excursion con vivac para el primer-segundo día. Despues estubimos 4 dias en la Quebrada Ishinca y hicimos lo típico, Urus y Ishica. Bonitos y fáciles. Luego en tres días hicimos el Pisco...clásico entre los clásicos. Luego empezamos con los 6000, nos fuimos al Copa (6188m) en teoria el seismil más asequible y le pegamos un par de tientos en dos días seguidos pero no pudimos pasar de la cota 5900. Problemas de grietas abiertas y un poco de mal tiempo. Luego un tiento al Huascarán, hasta la cota 6400...tuvimos -20ºC y niebla cerrada durante toda la ascensión (el peor día de los 35 que estubimos en Peru)!! Ya es mala pata!! Nos retiramos pq ibamos muy mal de tiempo, progresión lentisima y las condiciones no mejoraban. Y la última semana, mi compañero se pillo un guía y se subió al Chopicalqui...yo me sobrecargué el tobillo bajando del Huasca y estube la última semana de panxing en Huaraz. Pero ya te digo, todo de lujo!! Espectacular!!
Wednesday 16 june 2004 - 08:36

Bueno David , tan solo darte las gracias por tu ayuda y haber si tenemos aunque solo sea la mitad de suerte que vosotros .

Un saludo. Mont

Wednesday 16 june 2004 - 11:29
Hola

Nosotros también vamos a Cordillera Blanca este verano y por libre, tanto como se pueda al menos. También hemos contactado con la casa de Zarela.
De momento tenemos tres guías, las dos de desnivel y una en inglés "classic climbs of the Cordillera Blanca". Los mapas tal vez los puedes conseguir en la librería Altaïr. Nosotros somos de Girona y trataremos de conseguirlos allá.
Bueno a ver si tenemos suerte en la Cordillera !!!!

Saludos

Emma

Wednesday 16 june 2004 - 16:31
Hola Enma
la persona que se encargaba de conseguirlos ya lo intentó en altair pero no tenian .
 supongo que las guias que tenemos son las mismas de desnivel por juanjo Tomé.
haber si tenemos suerte  con el tiempo  y demas ( Mal de altura , colicos ......)  bueno no nos vamos a poner en lo peor ......que ya nos queda poco para ver como es aquello
              Un saludo

Wednesday 16 june 2004 - 17:10

Por si os interesa a los que vais a la Cordillera Blanca. El amigo Sergio Ramirez, alpinista y organizador de ascensiones y trekks en Huaraz, me pasa la siguiente información de las condiciones en la Blanca durante el pasado mes, que en teoría es más húmedo (más precipitaciones nieve) que los que vienen ahora (junio-agosto):

"En las montañas las malas condiciones se estan dejando notar debido a las escasas precipitaciones del año pasado, algunos glaciares presentan grietas y hielo duro en sus inicios, incluso en el Pisco (una de las montañas más clásicas) se ha formado una pared de hielo muy vertiical y dura de unos 35 metros.
En montañas como Huascarán, Chiopicalqui y Alpamayo, solo algunos grupos guiados o independientes se encuentran realizando actividad desde abrir huella, consiguiendo cumbre los de mayor experiencia"

"Sobre los circuitos de trekking más clásicos, en la quebrada santa cruz hay que preveer pequeños pagos (3 soles) para la comunidad campesina de Cashapampa, quienes se encuentran permanentemente remodelando el camino, incluso se ha construido una pequeña desviación antes del campamento Taullipampa que ahorra hasta una hora de jornada atravesando la inmensa pampa antes del desvío al Alpamayo.
En Huayhuash, aunque aún no se ve afluencia de muchas personas, hay que preveer un pago de hasta 60 - 70 nuevos soles por persona, ya que, al igual que al año pasado, en algunos poblados imponen un cobro que no les corresponde, pero si nos lo piden es mejor hacerlo a fin de evitar problemas con la gente de Huayllapa y Mitucocha que se acercan a realizar este cobro.
El pago se realiza solo en estos 2 lugares y el total es el referido anteriormente"

Saludos.

Thursday 17 june 2004 - 08:41
Hola Dave,

Muchas gracias por la información. Se hará lo que se pueda y si no turismo puro y duro...a lo de las condiciones "anómalas" ya empezamos a acostumbrarnos el verano pasado en Alpes. Demasiado "buen tiempo" tampoco es bueno...

Saludos

Emma

Thursday 17 june 2004 - 08:43

Hola, hola,

Pues si los conseguimos en Girona ya te digo alguna cosa...A ver qué podemos hacer al final. Ya sabía que las condiciones no eran muy buenas (lo digo por el mensaje de Dave), pero... A disfrutar de lo que se pueda!

Saludos

Emma

Thursday 17 june 2004 - 18:12
hola !
Jo ,es que ya he empezado mis mini vacaciones y llevo todo el dia sin sentarme delante de un ordenador.
Dave te mereces un  por tanta amabilidad denuevo GRACIAS. Digo lo mismo que Emma se hara lo  que se pueda y si no pues nos bajaremos para Cusco
Un daludo Mont

Thursday 17 june 2004 - 18:21
No os preocupeis, se podrán hacer muchas cosas, y los picos más clásicos estaran perfectos...si hay que sortear alguna rampita o alguna grieta pos se hace....
Thursday 17 june 2004 - 19:10
Mirad el mensaje de más arriba.
Monday 28 june 2004 - 18:24
Visita www.perusupermarathon.com
o Huaraz.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies