hola gerard, por san juan vamos hacia los marbores, y te queria preguntar:
vale la pena llevar las botas de invierno?, lo digo por la cota de nieve que encontrasteis, nuestra intencion es hacer la brecah, los marbores y bajar hacia goriz, y de alli, subir hasta la brecha. hacer los marbores es muy complicado, escalar?? o es trepar ?
un saludo
En mi opinión, este fin de semana pasado, si. Pero hasta San Juan yo creo que se habrá ido bastante más nieve. No sé, depende de lo comodas que te sean y eso.
Para pasar al Marboré desde la Brecha creo que tendreis que rodear el Casco, La torré, etc. Yo hice el Marboré des de Góriz. No tiene ninguna dificultad técnica y se puede enlazar perfectamente desde los picos de la cascada.
Salut
A veces me repito, pero bueno...
Creo que fue PIT (palabra del señor) el que un dia en un post de botas plasticas- botas de cuero, saco un tema a relucir, muy interesante... las botas de plastico, tan calentitas ellas y tan impermeables, son una opcion a tener MUCHO en cuenta para ascensiones en pirineos en epoca pre-estival. en ese momento, vi la luz.
la cantidad de nieve (este año esta a tope) y su calidad hacen que las unicas botas que te van a soportar una serie de horas chapoteando por el mousse de nieve sean las plasticas.
a lo mejor te sudaran los pies, pero con el botin, tambien secan mejor que las de cuero.
piensatelo, la imperbealidad de la bota de plastico no tiene competencia con NINGUN modelo de bota de cuero. Y precisamente en esta epoca del año lo que mas te va a molestar es el continuo CHAPOTEO en nieve blanda. creo que compensa el calor que pasaras (entre unas plasticas y unas buenas de cuero posiblemente mojadas tampoco hay tanta diferencia) por la impermeabilidad que te ofrecen
bueno, eso creo yo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui