Hola!!
navegando por interes me he encontrado con esta pagina: http://esp.mounteverest.net/expguide/becoming.shtml me parece que no tiene desperdicio lo que se cuenta. La verdad, no soy ningún experto, ni siquiera entendido, pero llevo bastante tiempo saliendo al monte por Bizkaia y algún tiempo a Pirineos en verano e invierno, y todavía veo un poco lejos plantear un viaje a los Alpes. Y leo esta página que te recomienda hacer un par de cursillos, alguna salida y marcharte a Alaska al Denali!! Que tiene 6000 metros!!! Y luego, si vuelves vivo, pues ya puedes ir a un 8000.... Toda la vida he oido que antiguamente la gente iba (la que pudiese y valiese) a los montes de al lado de su casa, a Pirineos, a Alpes, a los Andes y luego al Himalaya. Hoy en dia parece que la gente tiene prisa por subir lo más alto que pueda, cuando ni siquiera sabe como se llama el monte que ve desde la ventana de su casa!!!!
Ahora bien, el webmaster de la página, también es un crack el tío..... Eso si, cada uno que juegue con su vida todo lo que quiera, yo todavía soy muy joven.....
Saludos a todos!
EPA DORDOKA!!
Estoy contigo, tampoco soy experta en la montaña pero me he dado cuenta cada día me gusta mas..mirarlas y sobre todo las que tengo cerca de mi casa, con maravillosas, en las que puedo divisar mi pueblo a kilometros de distancia.
Tambien he ido al Pirineo, no tanto como me gustaría , es precioso, magico además de a muchos sitios en los que no hay altas montañas pero cuyos paisajes son preciosos y sus gentes, Espero ir mas y mas lejos aún y viajar todo cuanto pueda pero creo q cada cosa viene a su tiempo,
Hay gente para todo, les gusta el riesgo, es respetable..mucha dedicacion y tiempo, y dinero tambien es lo que se necesita.
Es bonito tener metas en esta vida..e ilusiones ...
Quizás nos veamos algún dia preparando el viaje al everest quien sabe.jejee!!