La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >sin palabras

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 22 june 2004 - 11:10:57

sin palabras

Hola!!

navegando por interes me he encontrado con esta pagina: http://esp.mounteverest.net/expguide/becoming.shtml me parece que no tiene desperdicio lo que se cuenta. La verdad, no soy ningún experto, ni siquiera entendido, pero llevo bastante tiempo saliendo al monte por Bizkaia y algún tiempo a Pirineos en verano e invierno, y todavía veo un poco lejos plantear un viaje a los Alpes. Y leo esta página que te recomienda hacer un par de cursillos, alguna salida y marcharte a Alaska al Denali!! Que tiene 6000 metros!!! Y luego, si vuelves vivo, pues ya puedes ir a un 8000.... Toda la vida he oido que antiguamente la gente iba (la que pudiese y valiese) a los montes de al lado de su casa, a Pirineos, a Alpes, a los Andes y luego al Himalaya. Hoy en dia parece que la gente tiene prisa por subir lo más alto que pueda, cuando ni siquiera sabe como se llama el monte que ve desde la ventana de su casa!!!!
Ahora bien, el webmaster de la página, también es un crack el tío..... Eso si, cada uno que juegue con su vida todo lo que quiera, yo todavía soy muy joven.....

Saludos a todos!

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 june 2004 - 11:01

Tuesday 22 june 2004 - 11:59
Kaixo, Dordoka.
He leido un poco la pagina y tampoco me ha parecido tan asi. Habla de los pasos normales (Mont Blanc, Aconcagua, Denali). Tambien habla de dar cursos y de practicar mucho, pero que mucho. A nivel fanatico, vamos. Saliendo media docena de veces al año al campo como hacemos algunos es dificil plantearse un proyecto asi, pero si sales al monte todos los fines de semana, aprovechas todos los ratos libres entre semana para escalar y no ves el mar ni de lejos en vacaciones creo que no es descabellado plantearse un ochomil a tres años vista.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 june 2004 - 12:00

EPA DORDOKA!!

Estoy contigo, tampoco soy experta en la montaña pero me he dado cuenta cada día me gusta mas..mirarlas y sobre todo las que tengo cerca de mi casa, con maravillosas, en las que puedo divisar mi pueblo a kilometros de distancia.

Tambien he ido al Pirineo, no tanto como me gustaría , es precioso, magico además de a muchos sitios en los que no hay altas montañas pero cuyos paisajes son preciosos y sus gentes, Espero ir mas y mas lejos aún y viajar todo cuanto pueda pero creo q cada cosa viene a su tiempo,
Hay gente para todo, les gusta el riesgo, es respetable..mucha dedicacion y tiempo, y dinero tambien es lo que se necesita.
Es bonito tener metas en esta vida..e ilusiones ...
Quizás nos veamos algún dia preparando el viaje al everest quien sabe.jejee!!
Creo que necesitaré mas de 3 años..tengo tiempo no tanto como me gustaría  hasta que me jubile..jeeje y entonces tambien tendré ganas de ir al Everest o al aitzgorri.
Hasta otraaaaaaa!!
que estamos en veranito ya!!!!!!!!!
saludosssssssssssss

ana

Tuesday 22 june 2004 - 12:04
Simplemente alucinante

Pero bueno si escalas ya està... que en el Everest no se camina ningún tramo y las chapas no alejan.

Yo llevo ahora escalando menos de un añito y otro más saliendo al monte en hinvierno ... y me estoy planteando hacer la cresta de los 14 ochomiles pasando por la Brecha de Katmandu. Lo veis factible en una matinal ? 

Tuesday 22 june 2004 - 12:16
Hombre pues segun el ochomil, yo creo que es mas que factible. Por ejemplo, para subir al everest, solo tienes que tener un poco de fondo, una buena aclimatacion i saber manejar unos jumars, total se sube por la cuerda!!!
A i un monton de pasta q es lo mas dificil!!!

Tuesday 22 june 2004 - 12:17
Francés: Hiver, hivernel
Catalán: Hivern, hivernal
Castellano: Invierno, invernal

todos: del latín Hibernum

pero cada idioma ha evolucionado de distinta manera. Aprendamos a distinguirlos.

Tuesday 22 june 2004 - 12:32
Hey Doc, una duda.
En castellano, hibernal es lo mismo que invernal?
Es con b o con v?
Tiene el mismo significado o hay matices?
O en realidad no existe?

Tuesday 22 june 2004 - 12:42
Fale, fale Doc

lo apunto!

aunque luego ya vienen las mezclas de los chapurreaos Aragoneses, Araneses, etc.

Tuesday 22 june 2004 - 12:47
Aupa Quintin!

Al principio habla de que puede ser una progresión de dos o tres años, pero si lees el planning empieza con un curso en veranito (un par de dias), luego te machacas todo el verano como si fueses una lagartija, llevas uno o dos meses escalando en roca y haces un cursillo de artificial.
LLega el invierno, según el tres meses escalando (desde el primer cursillo....) y ahora vas a por el hielo. Otro cursillito de tres dias en Piris. Ahora te pasas todo el invierno durmiendo con los crampones puestos y el Piolet debajo de la almuada y llega la primavera.
Y en primavera (o sea unos 10 meses despues del primer cursillo) te vas al Denali. Lo que dice del Mont Blanc es que ellos como habían hecho un cursillo en Alpes pues fueron por su cuenta, pero que sino pilles una expedición con guía. (Estuve el año pasado en las rocosas canadienses de turismo, y la verdad eran tresmiles pero llenos de glaciares inmensos y formas que imponían muchísimo... así que en Alaska ni me lo imagino)
Vale, vuelves a casa (por cierto, según tengo entendido el Denali no es una montaña que se deje subir facilmente...) y en Otoño (septiembre-octubre) te vas al Cho-oyu, que debe de ser como ir al Gorbea en Nochevieja.... total, pasas el jumar a la cuerda y solo es subir no?? Luego dice que también puedes ir en invierno-primavera al Aconcagua (otra montaña que sube todo el mundo no?? sobre todo cuando te pilla la txapela y la tormenta en la montaña).
Y entonces estás listo para el verano siguiente irte al Everest.
En total, un añito desde el primer cursillo de escalada...... Si tanto hablamos muchas veces de imprudencias, de expediciones comerciales, de que el que paga sube... ¿Por que tanta prisa en subir? Seguro que el monte va a "vivir" mucho más que tu, además no se va a mover de sitio...
A mí me parece muy bien que haya gente que pueda prepararse en un año para subir el Everest (yo no desde luego), pero me ha dado la sensación de que en la página se vende un poco la moto y es lo que me ha llamado la atención. También a subido gente con problemas físicos como ceguera al Mont Blanc y al Aconcagua (mira Serafin Zubiri), pero personalmente opino que se necesita algo más de experiencia y haber vivido momentos más o menos críticos en sitios poco expuestos.
En fín, que sólamente era por curiosidad, y no por polemizar eternamente!!! Simplemente ver lo que opinabais por ahí!
Saludos !!!

Tuesday 22 june 2004 - 12:51
Buenas!!

una pregunta, en la página de la real academia de la lengua española si buscas hibernal tienes como resultado:

hibernal.
(Del lat. hibernālis).
1. adj. invernal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Eso significa que está aceptada la palabra en sí?????
Saludos!!

Tuesday 22 june 2004 - 13:03
Bueno teniendo en cuenta que hay gente que va al everest sin saberse poner los crempones (real) y les dan el cursillo in situ .............sin parecerme bien no me parece super locura (obviamente estoy en contra y  me parece de gilipollas etc etc .................) pero si te planteas un año y pico largo de formacion, cursillos, te machacas fisicamente y llevas guias y equipo adecuado............igual te puedes plantear ir al everest con unas minimas garantias (y un millon de sherpas que te cuiden)

De todas maneras vas vendido, dependes de los demas ...y sigue siendo de gilipollas .....¿que es que de repente descubres el maravillioso mundo de la montaña y tu unico objetivo es subir una????????????

Pero todo es posible ............hace tres o cuatro años conoci un chaval que empezaba en la montaña, era un tio con muchas ganas, fisicamente muy capaz (monitor de gimnaisio e inef) ..........en menos de un año hacia roca con un buen grado.........le perdi la pista...........hasta hace unos meses ...........que casualmente encontre su pagina en internet hoy es guia de montaña con experiencia en altitud...etc etc etc ..........vamos que si no ha ido al everest es por falta de pasta .........y en absoluto me parece mal es mas seguro que va sobrado ....

Vamos mas de un año de preparación intensiva y actividad super guiada .....puede ser suficiente ...........bien entendido claro.................y asumiendo muchos riesgos gratuitos

lo que me pregunto es ...........................¿que sentido tiene?

Tuesday 22 june 2004 - 13:08
Yo lo veo un poco justo porque solo que te pares a cazar algo para comer ya pierdes unos valiosos 2 minutos 54 segundos.
Tuesday 22 june 2004 - 14:06

hola a todos!!! a ver yo todavia no he leido esa web de preparación..... pero mi pregunta es.. pq tanta prisa en ponerse en forma?? pq tanta prisa en subir a 8000 ´s..etc etc... que yo sepa la montaña es para disfrutarla... para salir en grupo... para tener experiencias agradables... disfrutar de ella...

Pasarte un año con una preparación de este estilo de que sirve? si no lo disfrutas... es una tonteria. pq no valoramos mas otras cosas? el compañerismo... la comunicacion con otros compañeros... no se... hay 1000 formas de disfrutar la montaña... no hace falta meterse palizones como ese... y todo poco a poco llegará.. Y si no llegas a hacer el Everest, pasa algo? te mueres? no se... la montaña es para disfrutarla... es lo que pienso yo

Tuesday 22 june 2004 - 14:16
Por supuesto, "hibernal" también es correcto en castellano, igual que "ivierno". Pero una búsqueda en google de ambas da como resultado 41 para hibernal contra 20.900 para invernal.
Tuesday 22 june 2004 - 15:50
Buenooooo, yo de las busquedas en google no me fío como del caserio!! O sea que ivierno también está aceptada?? De que cosas se entera uno en este foro
Gracias!!

Wednesday 23 june 2004 - 09:10
Partiendo de la base de que puedo estar de acuerdo en casi todo lo dicho en el resto de posts....(o no.... ) me gustaria "matizar" sobre el post de Salva.....(de buen rollito.... )  Habla de "disfrutar de la montaña"...."la montaña es para disfrutarla..."

Exacto...!!!!!   pero quién tiene la osadía y el "poder" de decidir como debemos de "disfrutar" de la montaña...???? como se disfruta de la montaña...???  (Evidentemente respetando y manteniendo lo más intacto posible el medio ambiente y al resto de montañeros.....si alguién "disfruta" con una excavadora en algún valle del Pirineo....o metiendo fuego a algún bosque...mejor será que no me lo encuentre de cara..... )         Volviendo al tema del "disfrutar"....habrá gente que disfrute de la Carros de Foc a toda "leshe"  quién disfrute haciendola en 5 días y hay quién (hace años.... ) "disfrutó" haciendola en 12 días.....  Tengo la suerte de disfrutar corriendo alguna maratón de montaña...(cada día menos....no estoy muy en forma........)  de disfrutar haciendo alguna que otra ferrata a toda ostia.....!!!! ( solo con arnés,casco y zapatillas de correr....me sirven como "gimnasios al aire libre"....)                   Un café y continuo....

Wednesday 23 june 2004 - 09:21
......Disfruto con las puestas de sol en Montserrat....disfruto subiendo cimas con mis zapatillas de correr....o subiendo con un mochilón para tres días (después de leer a Pit,mi mochila no abulta tanto.....)     Como siempre,quizás el problema no sea en la forma que cada uno disfruta del monte....sino en si eres consciente de la actividad que estás haciendo y en ser honesto con uno mismo.....   Si pudiera,yo también intentaria un plan "loco"...????? de este tipo que se comenta....pero tengo muy claro que no me iria en alguna expedición comercial....O sólo...o bien acompañado de amigos escojidos....Creo que nuestra afición (o forma de vida...????) nuestra particular quimera...se nutre en muchas ocasiones de sueños...unos "locos"..y otros no tantos....lo que nos permite seguir "disfrutando" de ese mundo lleno de sensaciones,colores,roca....."de estrellas y tempestades..."  ...   Y que cada uno DISFRUTE como y con quién quiera......         Pekas  
Wednesday 23 june 2004 - 09:36
 Muchas veces me sorprendes pero esta es realmente impresionante no canvies nunca apa siau
Wednesday 23 june 2004 - 09:39
   Lo has conseguido...!!!!

Pekas  

Wednesday 23 june 2004 - 10:07
Y disfrutar del despertador que suena a media noche, del te en el saco de dormir, de las botas conjeladas.
Disfrutar de las estrellas, que estan muy cerca, y de un amanecer como nunca habias podido imaginar.
Y disfrutar de cada paso hacia la cima, del viento, del frio, de la hipoxia.
Y disfrutar de un cigarrillo en el momento de la cumbre, o de la retirada, que lo mismo da.
Y descender al campo base. y abrazarse con los compañeros, y comenzar a disfrutar de otra manera de las cosas de la vida real.

Uno que mañana se va de expe

Wednesday 23 june 2004 - 10:18
Mucha suerte y buen viaje......!!!!!  Y que lo DISFRUTES...!!!!!!

Uno que se va en una hora a currar a la playiqui hasta el Lunes que viene......                            Pekas

Wednesday 23 june 2004 - 10:47
Buen viaje Quintin.Suerte!!
Y ya sabes, cuidao con los deditos no sea que esto, sea tu mano abierta cuando vuelvas.En serio, la envidia me corroe, .
Ya contarás, y por supuesto: ¡Haz fotos!!!!!!!!

Wednesday 23 june 2004 - 10:53

Eiii Quintin

Qué dias estàs por la Cordillera Blanca?

Nostros estaremos a partir del 17 de Julio. Antes estaremos de turisteo.

Venga que vaya muy bien y a disfrutar !!!

Salut a todos!

Wednesday 23 june 2004 - 11:01
Buenas MadSergi.
Creo que va a ser chungo coincidir.
Yo llego a Lima desde Arequipa el 8 de Julio a la mañana. Mi idea es coger ese mismo dia un bus nocturno hasta Huaraz.
Para volver, mi avion sale el 18 de Julio por la mañana, asi que el 17 por la mañana me tendria que largar de Huaraz.
Aunque tambien puede pasar que en dos semanas me canse de chupar frio como un canelo, y me largue de turisteo a Cuzco/Machu-Pichu. Ya veremos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies