La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >sin palabras

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 22 june 2004 - 11:10:57

sin palabras

Hola!!

navegando por interes me he encontrado con esta pagina: http://esp.mounteverest.net/expguide/becoming.shtml me parece que no tiene desperdicio lo que se cuenta. La verdad, no soy ningún experto, ni siquiera entendido, pero llevo bastante tiempo saliendo al monte por Bizkaia y algún tiempo a Pirineos en verano e invierno, y todavía veo un poco lejos plantear un viaje a los Alpes. Y leo esta página que te recomienda hacer un par de cursillos, alguna salida y marcharte a Alaska al Denali!! Que tiene 6000 metros!!! Y luego, si vuelves vivo, pues ya puedes ir a un 8000.... Toda la vida he oido que antiguamente la gente iba (la que pudiese y valiese) a los montes de al lado de su casa, a Pirineos, a Alpes, a los Andes y luego al Himalaya. Hoy en dia parece que la gente tiene prisa por subir lo más alto que pueda, cuando ni siquiera sabe como se llama el monte que ve desde la ventana de su casa!!!!
Ahora bien, el webmaster de la página, también es un crack el tío..... Eso si, cada uno que juegue con su vida todo lo que quiera, yo todavía soy muy joven.....

Saludos a todos!

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 june 2004 - 11:01

Tuesday 22 june 2004 - 11:59
Kaixo, Dordoka.
He leido un poco la pagina y tampoco me ha parecido tan asi. Habla de los pasos normales (Mont Blanc, Aconcagua, Denali). Tambien habla de dar cursos y de practicar mucho, pero que mucho. A nivel fanatico, vamos. Saliendo media docena de veces al año al campo como hacemos algunos es dificil plantearse un proyecto asi, pero si sales al monte todos los fines de semana, aprovechas todos los ratos libres entre semana para escalar y no ves el mar ni de lejos en vacaciones creo que no es descabellado plantearse un ochomil a tres años vista.