Hola!!
navegando por interes me he encontrado con esta pagina: http://esp.mounteverest.net/expguide/becoming.shtml me parece que no tiene desperdicio lo que se cuenta. La verdad, no soy ningún experto, ni siquiera entendido, pero llevo bastante tiempo saliendo al monte por Bizkaia y algún tiempo a Pirineos en verano e invierno, y todavía veo un poco lejos plantear un viaje a los Alpes. Y leo esta página que te recomienda hacer un par de cursillos, alguna salida y marcharte a Alaska al Denali!! Que tiene 6000 metros!!! Y luego, si vuelves vivo, pues ya puedes ir a un 8000.... Toda la vida he oido que antiguamente la gente iba (la que pudiese y valiese) a los montes de al lado de su casa, a Pirineos, a Alpes, a los Andes y luego al Himalaya. Hoy en dia parece que la gente tiene prisa por subir lo más alto que pueda, cuando ni siquiera sabe como se llama el monte que ve desde la ventana de su casa!!!!
Ahora bien, el webmaster de la página, también es un crack el tío..... Eso si, cada uno que juegue con su vida todo lo que quiera, yo todavía soy muy joven.....
Saludos a todos!
EPA DORDOKA!!
Estoy contigo, tampoco soy experta en la montaña pero me he dado cuenta cada día me gusta mas..mirarlas y sobre todo las que tengo cerca de mi casa, con maravillosas, en las que puedo divisar mi pueblo a kilometros de distancia.
Tambien he ido al Pirineo, no tanto como me gustaría , es precioso, magico además de a muchos sitios en los que no hay altas montañas pero cuyos paisajes son preciosos y sus gentes, Espero ir mas y mas lejos aún y viajar todo cuanto pueda pero creo q cada cosa viene a su tiempo,
Hay gente para todo, les gusta el riesgo, es respetable..mucha dedicacion y tiempo, y dinero tambien es lo que se necesita.
Es bonito tener metas en esta vida..e ilusiones ...
Quizás nos veamos algún dia preparando el viaje al everest quien sabe.jejee!!
Creo que necesitaré mas de 3 años..tengo tiempo no tanto como me gustaría hasta que me jubile..jeeje y entonces tambien tendré ganas de ir al Everest o al aitzgorri.
Hasta otraaaaaaa!!
que estamos en veranito ya!!!!!!!!!
saludosssssssssssss
ana
hibernal. | |
(Del lat. hibernālis). | |
1. adj. invernal. |
hola a todos!!! a ver yo todavia no he leido esa web de preparación..... pero mi pregunta es.. pq tanta prisa en ponerse en forma?? pq tanta prisa en subir a 8000 ´s..etc etc... que yo sepa la montaña es para disfrutarla... para salir en grupo... para tener experiencias agradables... disfrutar de ella...
Pasarte un año con una preparación de este estilo de que sirve? si no lo disfrutas... es una tonteria. pq no valoramos mas otras cosas? el compañerismo... la comunicacion con otros compañeros... no se... hay 1000 formas de disfrutar la montaña... no hace falta meterse palizones como ese... y todo poco a poco llegará.. Y si no llegas a hacer el Everest, pasa algo? te mueres? no se... la montaña es para disfrutarla... es lo que pienso yo
Eiii Quintin
Qué dias estàs por la Cordillera Blanca?
Nostros estaremos a partir del 17 de Julio. Antes estaremos de turisteo.
Venga que vaya muy bien y a disfrutar !!!
Salut a todos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui