Saludos.
Necesitaria que alguien me indicara lugares donde poder practicar rapeles relativamente largos , al ser posibles volados y donde el acceso fuera o nulo o muy corto.
Es para hacer una formación de rescate a unos trabajadores sin ningún tipo de experiencia.
Gracias.
Se me olvidaba , si puede ser cerca de barcelona capital mejor.
Gracias.
No te tomes a mal lo de los estudios
En el Penedes con acceso por encima tienes Moja (font de l´ametlló y can Ximet) y Torrelletes En las 2 tienes que andar unos 10 minutos
El amigo Oskar nos colgo unas reseñas de la font de l´ametlló en: http://defalla.upc.es/~oskar/font.html
Por cierto el sector se quemo el año pasado.
Largas largas no lo son (mira las resenyas) maximo 20 m.
Tambien tienes Coll de la Barraca (Font Rubi) donde las paredes son un poco mas largas (maximo 30m) y mas verticales, lo que no te puedo assegurar es que por arriba puedas estar + o - comodo, de subir a pata seguro que se puede.
Tambien queda Gelida que mas o menos es como Font-Rubi, peró aqui ya no te puedo decir como subir arriba sin escalar
Sobre sitios cortos supongo que te puede valer cualquier puente que tenga pogo o tráfico nulo.
Me parece que rapeles por arriba en vías desplomadas te va a costar encontrar . Haber si tienes suerte y alguien conoce alguna.
Más largos te pueden servir los puentes que utilizan los que hacen puenting. Por la zona de Olesa y St. Sadurní hay unos puentes de estos.
Siento no poder ayudarte más.
No se si te referies a Olerdola o la ferrata de Castellví i la Marca.
En el Castelló hay zona de escalada y una ferrata cortita ... que me parece que en esta época del año está cerrada por nidificación.
De todas maneras creo recordar que en el Castellot hay que caminar unos 15-20´
Uy, de este ya no me acordaba, y eso que hace 2 meses o así estuve por allí.
La zona q tu dices es el Castellot (Castellvi de la Marca). En coche puedes acceder a 5 minutos del castillo (es un castillo no una iglesia) pero mínimo 4x4. Cuando fuimos habían limpiado los caminos (supongo para hacer de cortafuegos y para los bomberos) pero a lo bruto, con lo que el camino esta bastante mal. Si no puedes acceder desde abajo, creo que no será mas de 30 minutos. (Hay un caminito que sube por la parte izquierda de la pared)
Pues allí si que podrás hacer rapeles mediolargos y si lo quieres volado pues lo haces en la cueva. No se cuantos metros son pero es de lo mas largo que hay por el Penedes, serán unos 60 o mas.
Hay un libro sobre la zona, no se si aun se puede encontrar, esta editado por el CEP (el del Penedès no el de Prets). Si quieres que te confirme lo de los metros o te pase alguna reseña (para que te hagas un idea) el lunes me lo dices, es que el libro esta en casa y dentro de unas horitas yo me largo a trepar.
Joder que largo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui