La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >opinion sobre un pequeño problema

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 26 june 2004 - 14:30:06

opinion sobre un pequeño problema

hola: nos vamos unos colegas de vacaciones a cerler y nos gustaria subir al Aneto pero vamos solo dos personas con experinencia en la montaña. Irias solos o contratarias a un gia para que hos acompañara. gracias a todos por buestra opinion . 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 june 2004 - 16:17

Saturday 26 june 2004 - 17:31
Pues basándome en mi experiencia.... ni con guía iría. Yo a estas alturas no puedo decir que haya visto de todo pero casi: gente que se planta y dice que llames a un helicóptero; gente que te echa la bronca y te dice de todo porque "no había camino" (intenta explicarle que en la montaña no hay carreteras Uff! ) por no hablar de que empiece a hacer mal tiempo y en vez de apretar el paso vayan más despacio porque esto es muy duro
Si quieren probar la montaña adelante, pero me parece que el Aneto es mu bestia pa empezar.
Waldo
PS: Mirlooooooo, ja veus que al final he picat ;-)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 june 2004 - 22:36
Pues yo iria a muerte !!! Al fin y al cabo la ruta al Aneto (aunque larga...) no tiene perdida. Bus-refu-portillones-coronas-cima y vuelta (o por aigualluts.). Al loro con las tormentas, es un "buen" lugar para que te pille un rayo...
Sunday 27 june 2004 - 02:08
 to fasil bonita, to pa riba y sin parar, eso si tomatelo con calma no andes de noche o en mal tiempo, tomate dos o tres dias acampa en refus o en el monte

pasatelo bien q es lo q cuenta

tres trotapicos xavi

Sunday 27 june 2004 - 10:27
Pues como dirian los de Jarabe de Palo..."Depende..."  Con las pistas que das no me atrevo a decir gran cosa......

.-Cuantos "colegas" váis....?????
.-Tienen material adecuado....?????
.-Has consultado la meteo para ese fin de semana...???? (o los días qué penséis ir...???? )
.-Están habituados a tener paciencia,a despertarse prontito,a caminar un "puñao" de horas,al tema de las alturas....(por el paso de Mahoma...no es excesivamente dificil para alguién habituado,pero como alguno se te "estanque"....)

Todos sabemos que la marcha en grupos de colegas a montañas de cierta altitud y con nieve y algún tramo de roca.....relentiza mucho la ascensión..... Espero que tengan botas adecuadas,piolo,algo de ropa adecuada (un chubasquero "decente"...)  Has pensado que tal vez deberiáis de llevar una cuerda (30 mts. y de 7 ó 8 m/m ya estará bien...)
por si has de encordar a alguién en algún tramo ...???(paso de Mahoma...)  Vigila la meteo....y sobre todo madrugar mucho....es una ascensión sin muchas complicaciones pero algo larga y pesada.....  Y sobre todo que confien en vosotros,y si en algún momento no lo véis claro....abajo....!!!!!              Siempre que algún "colega" quiere que le lleve a algún sitio ,montaña,pared....primero a sitios bien fáciles,de poca altura y fácil acceso....veo como se lo "curran"...y otro día a algo más "gordo".....    Precaución....y muchas montañas....!!!!!     Pekas

Sunday 27 june 2004 - 10:45
Coño, alguien con sentido común!!
Despues de leer los dos comentarios anteriores se me habían puesto los pelos de punta, a lo mejor es mucho suponer pero diría que son gente que no ha salido nunca con personas sin experiencia.
Como apunte final comentar que las personas sin experiencia sienten pánico a la nieve. He llegado a ver personas que esquían y cuando tenían que atravesar una pala de nieve de 3 metros de ancho se negaban en redondo y pasaban por el peor sitio posible con tal de no pisar nieve arriesgándose a sufrir un accidente (vale, tal vez sea pesimista pero aunque algunos no se lo crean por una gilipolez así hay gente que se ha matado y lo se de primera mano)
Bye :)

Monday 28 june 2004 - 12:41

aupa !!

creo que no deberias desdeñar una montaña como el Aneto, por muy concurrida que sea. Para mi fue mi primer 3000 (lo hice en agosto), y la primera ( o la segunda, ya no me acuerdo) vez que me calzaba unos crampones. El camino para subir, muy bien, buen tiempo y bastante gente subiendo por lo que sólo tenías que seguir a la gente. Nieve, sólo en el glaciar, y yendo con cuidado ningún problema. Lo malo después. A medio glaciar se nos echó la niebla, y como nos daba rabia abandonar en ese momento, pues, seguimos para adelante. LLegamos a la cima (después de pasar el paso de mahoma, que al haber niebla y no ver la caida que habia, lo hicimos bastante bien).
Llevabamos brújula, mapa y altímetro (ibamos cuatro) y a la bajada nos perdimos completamente. pasamos realmente bastante acojone porque no llevabamos casi comida ni ropa de mucho abrigo y pensar que teniamos que dormir alli arriba me acojonaba todavía mas. Al final por un mini-claro que se abrió conseguimos ver un riachuelo y pudimos llegar hasta abajo para las 21:30 (habiamos empezado a andar a las 6:00 de la mañana).
El Aneto es una montaña sencilla, pero ten en cuenta que cualquier cambio climatológico a esa altura (nieve, tormenta, niebla, ....) puede ser muy bestial y debeis estar preparado para ello.
Yo de momento aprendí dos lecciónes. Cuando empieza la niebla, para abajo cagando leches !!!!!!    y
llevar siempre comida, bebida y ropa suficiente para una emergencia !!!

Un saludo

Monday 28 june 2004 - 13:28
Como dice maria, no podemos desdeñar ninguna montaña, y mucho menos el aneto...

por otro lado, es una montaña facil

pero bueno, si te quieres llevar a gente sin experiencia, por lo menos...

un equipo aceptable (botas, chubasqueros decentes, crampones aunque sean de alquiler, etc)
buena alimentacion
buena hidratacion
buena forma ( es una ascension suficientemente larga para cansarse mas de lo normal.)
respeto y responsabilidad. eso quiere decir que deben fiarse de los que sabeis un poco, y vosotros debeis responder a esa confianza.

de todas maneras, hay sitios mucho mas bonitos que el aneto, dificultad parecida y mucho mas encanto . ademas evitareis la masificacion del aneto, que particularmente, me deprime bastante.

Monday 28 june 2004 - 20:29
Si dos personas con experiencia en montaña dudan en llevar otras al Aneto o es que
las otras son demasiadas o es que la expereiencia es poca.  CONTRATA UN GUIA.

Monday 28 june 2004 - 21:37

en benasque puedes contratar un guia en barrabés o en guias de benasque, que yo conozca...si quieren subir que contraten uno junto con el material necesario

Tuesday 29 june 2004 - 16:17
garacias por vuestros consejos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies