hola: nos vamos unos colegas de vacaciones a cerler y nos gustaria subir al Aneto pero vamos solo dos personas con experinencia en la montaña. Irias solos o contratarias a un gia para que hos acompañara. gracias a todos por buestra opinion .
aupa !!
creo que no deberias desdeñar una montaña como el Aneto, por muy concurrida que sea. Para mi fue mi primer 3000 (lo hice en agosto), y la primera ( o la segunda, ya no me acuerdo) vez que me calzaba unos crampones. El camino para subir, muy bien, buen tiempo y bastante gente subiendo por lo que sólo tenías que seguir a la gente. Nieve, sólo en el glaciar, y yendo con cuidado ningún problema. Lo malo después. A medio glaciar se nos echó la niebla, y como nos daba rabia abandonar en ese momento, pues, seguimos para adelante. LLegamos a la cima (después de pasar el paso de mahoma, que al haber niebla y no ver la caida que habia, lo hicimos bastante bien).
Llevabamos brújula, mapa y altímetro (ibamos cuatro) y a la bajada nos perdimos completamente. pasamos realmente bastante acojone porque no llevabamos casi comida ni ropa de mucho abrigo y pensar que teniamos que dormir alli arriba me acojonaba todavía mas. Al final por un mini-claro que se abrió conseguimos ver un riachuelo y pudimos llegar hasta abajo para las 21:30 (habiamos empezado a andar a las 6:00 de la mañana).
El Aneto es una montaña sencilla, pero ten en cuenta que cualquier cambio climatológico a esa altura (nieve, tormenta, niebla, ....) puede ser muy bestial y debeis estar preparado para ello.
Yo de momento aprendí dos lecciónes. Cuando empieza la niebla, para abajo cagando leches !!!!!! y
llevar siempre comida, bebida y ropa suficiente para una emergencia !!!
Un saludo
en benasque puedes contratar un guia en barrabés o en guias de benasque, que yo conozca...si quieren subir que contraten uno junto con el material necesario
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui