La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >isis

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 29 june 2004 - 15:51:59

isis

es muy importante el dialogo y tambien el asegurrarlo pero aun asi muchos siguen bloqueandose pero tu sigue insistiendo en el dialogo tanto para seguir como para bajar.
YO me e encontrado varias veces en tu situacion y una de ellas en un rapel de 50 metros me costo 2 horas poder convencerlo de si seguir o bajar con la complicacion q si decidia subir se tiene que cambiar de aparatos gracias ha dios decidio bajar .
Mi tecnica se baso en darle confianza en lo que esta haciendo en lo que puede pasar y como deveria de actuar tanto el como yo , y que el biera que lo hacia bien y que yo se que lo esta haciendo bien, me costo pero lo consiguio.
Es importante la combersacion sin engaños pero sino lo ves claro se baja y no pasa nada que seguro es lo mas hacertado.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 june 2004 - 19:07

Tuesday 29 june 2004 - 18:10
A mi me pasó una situación de ataque de miedo/ansiedad hace algunos años subiendo al Pedraforca por la canal del Verdet.
Toda la subida sin problemas però al dejar las canales y ver el espacio abierto con la "cresta" (a quien no la haya subido, la gente va corriendo y es muy muy muy ancha) pero me dió un yuyuyu y me quedé bloqueadísimo.

Lo mejor.... intentar calmar a la persona. Parece que no escucha pero está al loro de todo. Dejarle espacio y razonar sinceramente con él. Darle confianza y gastar alguna broma pero sincera y de buen rollo... nada de sacarmos, ni de comparaciones odiosas.

Yo ahora he avanzado bastante y ahora creo que estoy en más (bueno, en muchísimas más) que condiciones para afrontar el tramo que no tenía nada de nada... pero el hecho de recordar la zona me pone nervioso.

Supongo que el hecho puede pasar en un mal momento (una mala tarde la tiene cualquiera) pero más en no estar habituado a las condiciones que la actividad lo requiere... la liebre siempre puede saltar donde menos te lo esperas; lo mejor es poco a poco ir cogiendo bagage, sabiendo siempre lo que te puedes encontrar, sin obsesionarte pero tampoco encontrándote de sorpresa en medio del fregao.

Bueno, simplemente es una anécdota que me ocurrió... y espero que no se vuelva a producir... y ante todo: mucha práctica y muchas salidas para coger "forma mental".

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 june 2004 - 19:07
Cosa similar nos paso a mi y a mi novia (ahora esposa) con unos amigos en Punta Alta en agosto pasado. La chica de la otra pareja de quedo clavá en la cima (es montañera de las de aúpa), diciendo que no se bajaba de allí. Supongo que al ver el pendiente de cara le pilló un yuyu de la muerte... Al fin, negociando con su marido, mi novia y dos franceses (pero negociando, eh??) la bajamos, eso sí, despues de una hora larga de lloros y lagrimas.  Cuando a mi se me ... los... estaba para llamar al cóptero, pero hablando se entiende la gente, y es que la verdad, desde alli arriba todo se veía muy chiquitín... Para arreglarlo, a media bajada...tormenta!! En fin, que hoy nos reímos,pero ese dia no. El truco, la chica entre su marido y yo (rollo proteccion, sabes?), yo por si acaso me quedé siempre por encima suyo.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies