La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >vivaqueo....?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 29 june 2004 - 19:42:12

vivaqueo....?

Ante todo saludos,,es la primera vez que entro por aki y me parece interesante sobre todo,para resolver dudas etc. al asunto..este verano pienso hacer parte de la GR-11 desde Canfranc a Irati ...llde todas forma me desviare para recorrer los valles de anso y echo,y la cuestion es si llego al refugio en cuestion y esta lleno se puede vivaquear sin problemas por los alrrededores o tendre problemas con los agentes forestales , lo digo no por que yo lo sepa sino porque me lo ha comentao...a por sierto como ire solo si alguien se apunta yo encantao.....SALUDOS Y GRACIAS

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 july 2004 - 18:50

Thursday 1 july 2004 - 18:27
Que yo sepa hasta ahora....está prohibido hacer vivac SÓLO en el Parque Nacional de Aigües Tortes.....En el resto del Pirineo (por ahora.....) creo que no deberias tener problemas para vivaquear o pernoctar con tienda (esto es ....plantar la tienda al atardecer y desmontarla al amanecer....)   Ahora... que si hay algún forestal que se pasa las noches en "imaginaria" ...vigilando al personal que duerme o vivaquea en zonas de montaña que no se puede....es para hacerle una entrevista....

Si hay alguién que sepa alguna cosa más sobre el tema....o sobre prohibiciones concretas en fechas concretas....qué diga algo...por favor...

Pekas ...el

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 july 2004 - 18:39
yo puedo decir y digo que: en Tatxeras (valle de Ansó) al final de la pista planté la tienda en un prado cerca del coche a eso de las 10 de la noche, a la 1 de la madrugada, nos levantó la Guardia Civil y nos puso una denuncia por acampada ilegal  y "nos perdonó la vida" y nos dejó seguir durmiendo a condición de que en cuanto amaneciera la levantáramos, pero no tuvimos tiempo porque a las 6 ¡otra patrulla de la GC!  nos volvió a levantar y nos iba a denunciar otra vez , más vale que le enseñamos la denuncia "fresquita" de hacía unas horas, eso sí tuvimos que quitar la tienda ipso-factos!!!
En Aragón me parece que vigilan bastante, por lo menos en lugares accesibles en coche.
Por Irati y en verano también me consta que hay guardas que vigilan e ipiden acampar...
Sobre si permiten vivaquear a la luz de las estrellas... no sé cómo se lo tomarán.

Thursday 1 july 2004 - 18:53
Si no me equivoco, en teoría la normativa dice algo así como que la "acampada" sólo está permitida en los "lugares acondicionados" para ello.
No está permitida la acampada libre en ningún lugar.

Entendida "acampada" como plantar tienda de campaña (no vivaquar al raso)
Y entendidos "lugares acondicionados": campings, zonas de acampada estables, alrededores de refugios donde esté permitido, ...

En AigüesTortes ni vivac.

Todo ello en Catalunya, no se en el resto, pero supongo que similar.
Y ya os digo que no estoy 100% seguro, pero creo que es así.

Friday 2 july 2004 - 15:49
Pues si,la acampada libre esta desgraciadamente prohibida actualmente. Solo esta permitido acampar en campings,pero lo cierto es que si acampas por la noche y desmontas muy temprano,en una zona alejada de la carretera es practicamente imposible que te pillen,no creo que vayan andando por el monte de noche buscando tiendas,pero si en coche asi que al lado de la carretera mejor no,escondidos si
Pues mira que no hay gentuza y problemas que resolver,que se tienen que ir a buscar montañeros los de la GC vaya tela, a ver si vuelven a dejar acampar, por no hablar de que en aigues tortes no dejan dormir encima de un saco (vivac) no se en que afectara al parque porke no deja ni rastro,pero lo de la hidroelectrica si que enturbia el paisaje y mira como esta. ale saludos a todos yo ice parte del gr11 hace poco,de queralbs a Santuario de Nuria,y es MUY RECOMENDABLE por la espectacularidad de "les gorges de nuria" aunke todo subida jeje
En Nuria,por ejemplo,hay zona de acampada controlada,y el resto esta prohibido la acampada en todo el termino municipal,y solo sale por 1,80 euros estuve los 3 dias del puente,baratisimo jajaja (para subir finestrelles,eina)

Tuesday 6 july 2004 - 18:50
,,....ante todo dar las gracias a: Pekas,Txema,Chemi,y David...por aclararme mis dudas......y esperemos que nos dejen acampar pero con responsabilidad a todos los amantes de la naturaleza......a se me olvidaba.. unas cuantas ....bien fresquitas estais invitaos......Jofer.....................................................

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies