La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >excursión de 2 días pernoctando en refugio

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 1 july 2004 - 18:04:58

excursión de 2 días pernoctando en refugio

Hola nois i noies, me estoy iniciando  e intentando introducir en este mundillo a buena gente y me preguntaba que excursión de dos dias pernoctando en refugio me recomendáis en la zona de Vall d´Aran a Salardú, teniendo en cuenta que la gente que me acompaña no está demasiado fuerte. Yo hace un par de años hice el montarto y el tunel de viella de sur a norte, pero iba de "paquete" sin mirar el plano y no os podéis ni imaginar cuanto me arrepiento...

Saludos y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 2 july 2004 - 14:23

Friday 2 july 2004 - 13:17
Desde Salardú tienes muchas opciones, Colomers subiendo desde los baños de Tredós, un circo glaciar muy bonito, refugio guardado y guarda borde, Restanca subiendo desde Artíes, refugio guardado, circo bonito, buenos guardas, Saboredo, subiendo desde Baqueira, Refugio guardado, circo precioso, guarda amable y pro, Liat subiendo desde Bagergue, refugio libre un poco sin acabar, minas chulas y lago bonito. Desde todos ellos tienes mil posibilidades de hacer cosas, en orden Vuelta al circo de Colomers, Tuc de Ratera, Montarto, Tuc de Saburedo, Mauberme, en fin, coge mapa de la zona que será lo que más te ayudará, puedes también empezar por uno y acabar en otro... etc. etc. Un poco dificil recomendar algo..., quizás guardado iría a Saburedo y libre a Liat, aunque el otro día encontré una cueva al lado de Mauberme de alucinar para un vivac
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 july 2004 - 13:25
..OYE COMENTAS QUE SUBIENDO POR BAGUERGE, HAY UN REFU LIBRE...TE REFIERES A LA CABAÑA DE CALHAUS???, O ES QUE HAY OTRO..???, HAY ALGUN RINCONCITO PA TIRAR LA TIENDA..???

ME PUEDES DAR UN POCO DE INFO, ES QUE QUIERO ACERCARME AL MAUBERME Y ...POS ESO

TENKIUS

salut i seny

mirlo

Friday 2 july 2004 - 14:18
Tienes el Refugio de Liat, que está más arriba, pero quizás te desvías un poco de tu ruta natural al Mauberme, ahora bien, es un sitio bastante interesante porque está en las antiguas minas que allí existían, donde todavía quedan los túneles y barracones de principios de siglo, así como los teleféricos, etc., está encima del lago de Liat. El refu está bien, pero parece como que lo han dejado a medias, dado que todavía hay sacos de cemento y las literas son de hierro y muelles no muy cómodas. No obstante también tienes un pasote de sitio si subes hasta el Port de Urets y una vez allí aguantas cota hacia el este y encuentras un antiguo camino de vagonetas que también iban a unas antiguas minas que están en la Colhada Nera, pues bien si sigues este camino como a 10 mins andando desde el Port, encontrarás un par de tuneles, quizás mejor el segundo, en el que puedes vivaquear sin problema y desde luego el sitio es incomparable, Mauberme a un lado, las minas cerca y encima del Lago de Montoliú, todavía helado el finde pasado. Para mi gusto EL SITIO. Desde luego al que iré siempre que tire por esa zona. Luego tienes la bajada a Francia al Refugio de Urets, y vuelta por el Port de la Horqueta, aunque esto último no lo pude terminar dado que tuvimos que volvernos por un ataque de vértigo, pero desde luego bien bonito y cargado de historia, minas, maquis, contrabando y montaña.

Suerte y ya contarás

Friday 2 july 2004 - 14:23

Perdona, la tienda al lado de los lagos de Liat y si pescas tienen fama de ser las truchas más bestias de todo Arán, compra la licencia en el Bar Montaña de Salardú, en la Calle Mayor, yo no pesco pero eso dicen

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies