La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Sobre las guías y horarios....

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 1 july 2004 - 18:59:33

Sobre las guías y horarios....

Estos días me fui hacia el Posets para intentar la Espadas-Posets....Uno de los libros que me miré (como otras veces) es el "Los tresmiles en treinta jornadas" del Capdevila ...alías "el rapidín"   De todos es sabido que los horarios de este señor no son normales,sino que no son de el "Tiempo" que nosotros conocemos....En otras ascensiones ya me habia dado cuenta del "desfase horario" que sufre mi modesta figura....  y tal vez no le dí mucha importancia al tema ...o no me di ni siquiera cuenta....Pero esta vez...con el tema de ir sólo..como que todo lo miré con una "lupa "mayor"....  Alguién entiende como es posible subir desde el collado de Eriste (2860 mts..) al Forqueta (3011 mts.)  en tan sólo.....2 minutos..!!!!!  Mi humilde figura tardó 22 min. (cronometrado) y aquí todavía me encontraba "fresco"....  Entiendo que en largas distancias,pueda haber desfases de tiempo,pero en el libro de este señor hay algunas "perlas " como está,que nunca llegaré a entender en libros de divulgación y de utilidad como este...
Pekas 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 2 july 2004 - 11:59

Thursday 1 july 2004 - 19:07

22 minutos

tio deu n´hi do como vas.. 151 metros en 22 minutos... extrapolando a lo bestia, 1000 metros en dos horas y poco.... creo que es un ritmo muy bueno... yo siempre calculo una media de 300 metros/ hora, y lo que ponga en la guia sea  la que sea me importa un pito...

tu sabes  lo suficiente para saber que eso en dos minutos, o es un error o es un error. si el tio pone 12 minutos, pues bueno, sabiendo como va, y el resto de tiempos que pone... pero 2 minutos sa pasao tres pueblos.

bueno eso es mi humilde opinion de puro ser terrenal caminante y supongo visto lo visto bastante matao.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 july 2004 - 20:35
Amigo Jander.... prefiero creerme que es una errata del libro..... lo que me hace sospechar es que hay muchas más "perlas".....o que tal del Vallibierna a la Tuca de las Culebras (el famoso Paso de caballo) ...también en dos minutos....????  o Coll de Mulleres (2928 mts.) hasta el Mulleres (3.010 mts.) en 8 minutos...???? y algunas más que corren por el libro..... Lo que me sorprende es que si se tratasen de erratas,ya se habria sabido de forma pública...y hasta el momento lo único que se sabe con certeza...es que el libro está agotado.....

Yo también suelo hacer la "cuenta de la vieja"...300 por hora.... y hay días que hago bastantes más y otros que ni llego...El otro día era por que me interesaba saber que tiempo tardaba en subir el Forqueta desde el collado(iba con cronometro incluido)... ya que me sorprendio el tiempo que indicaba el libro....      Lo dicho ...o ese señor es "The Big Machine"....   o yo ya puedo irme comprando el "imán" para recojer las bolas de la petanca....que será a lo que me voy a dedicar a partir de ahora.....

Pekas

Friday 2 july 2004 - 06:53

Bon dia Pekas, como siempre dire en estas cosas ( i yo ya soy viejete) me parece que hay mucho  la gente se le va la fuerza por la boca asi que cada uno a su paso i no hagamos el FANTASMA que segun las condiciones del terreno las travesias se hacen eternas i cuando lees algfuna ruta que te ponen 2 horas i luego cuando la haces tienes 3, apa siau salud i montanyes

Friday 2 july 2004 - 11:59

Si...si...es normal que hayan "desfases" horarios en cualquier guia,mapa o similar.... de hecho forman parte del "encanto" del montañismo.....  Pero supongo que me indigna "sobremanera" cuando la decripción es tan detallada.... Vamos que si me pone el total del tiempo invertido a lo mejor no me indignaria tanto......p.ej. Ref. Angel Orús-Cresta de Espadas-Posets-refugio....6h.22min.  (es lo que él tarda)   Ves lo que quiero decir....aquí me sorprende  pero no me indigna   De esta manera pienso..: Coño...!!! que fuerte está la peña...tendré que entrenar más...!!!      De la otra manera (la del libro..) pienso que alguién me está tomando el pelo..... Para más "inri"....Si te miras la foto de la portada de su libro,va encordado a un niño-a....y creo (si mi vista y mi memoria no me engaña...) que es en el famoso paso de Caballo del Vallibierna..... donde el dice que pasó en dos minutos....Espero que no fuera ese día...porque entonces si que "apaga y vámonos"...!!!!       Daré por "zanjado" el temita...."menos hablar y más Montañas....!!!! "    Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies