Estos días me fui hacia el Posets para intentar la Espadas-Posets....Uno de los libros que me miré (como otras veces) es el "Los tresmiles en treinta jornadas" del Capdevila ...alías "el rapidín" De todos es sabido que los horarios de este señor no son normales,sino que no son de el "Tiempo" que nosotros conocemos....En otras ascensiones ya me habia dado cuenta del "desfase horario" que sufre mi modesta figura.... y tal vez no le dí mucha importancia al tema ...o no me di ni siquiera cuenta....Pero esta vez...con el tema de ir sólo..como que todo lo miré con una "lupa "mayor".... Alguién entiende como es posible subir desde el collado de Eriste (2860 mts..) al Forqueta (3011 mts.) en tan sólo.....2 minutos..!!!!! Mi humilde figura tardó 22 min. (cronometrado) y aquí todavía me encontraba "fresco".... Entiendo que en largas distancias,pueda haber desfases de tiempo,pero en el libro de este señor hay algunas "perlas " como está,que nunca llegaré a entender en libros de divulgación y de utilidad como este...
Pekas
22 minutos
tio deu n´hi do como vas.. 151 metros en 22 minutos... extrapolando a lo bestia, 1000 metros en dos horas y poco.... creo que es un ritmo muy bueno... yo siempre calculo una media de 300 metros/ hora, y lo que ponga en la guia sea la que sea me importa un pito...
tu sabes lo suficiente para saber que eso en dos minutos, o es un error o es un error. si el tio pone 12 minutos, pues bueno, sabiendo como va, y el resto de tiempos que pone... pero 2 minutos sa pasao tres pueblos.
bueno eso es mi humilde opinion de puro ser terrenal caminante y supongo visto lo visto bastante matao.
Bon dia Pekas, como siempre dire en estas cosas ( i yo ya soy viejete) me parece que hay mucho la gente se le va la fuerza por la boca asi que cada uno a su paso i no hagamos el FANTASMA que segun las condiciones del terreno las travesias se hacen eternas i cuando lees algfuna ruta que te ponen 2 horas i luego cuando la haces tienes 3, apa siau salud i montanyes
Si...si...es normal que hayan "desfases" horarios en cualquier guia,mapa o similar.... de hecho forman parte del "encanto" del montañismo..... Pero supongo que me indigna "sobremanera" cuando la decripción es tan detallada.... Vamos que si me pone el total del tiempo invertido a lo mejor no me indignaria tanto......p.ej. Ref. Angel Orús-Cresta de Espadas-Posets-refugio....6h.22min. (es lo que él tarda) Ves lo que quiero decir....aquí me sorprende pero no me indigna De esta manera pienso..: Coño...!!! que fuerte está la peña...tendré que entrenar más...!!! De la otra manera (la del libro..) pienso que alguién me está tomando el pelo..... Para más "inri"....Si te miras la foto de la portada de su libro,va encordado a un niño-a....y creo (si mi vista y mi memoria no me engaña...) que es en el famoso paso de Caballo del Vallibierna..... donde el dice que pasó en dos minutos....Espero que no fuera ese día...porque entonces si que "apaga y vámonos"...!!!! Daré por "zanjado" el temita...."menos hablar y más Montañas....!!!! " Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui