La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >mejor mes para visitar andorra?

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 2 july 2004 - 10:33:31

mejor mes para visitar andorra?

Hola foro!

La pasada semana santa tenía pensado ir a Andorra, pero al final me lo desaconsejaron, pues todavía la nieve abunda, y como yo no quiero a ir a esquiar, sino a hacer rutas de senderismo para ver lagos, cascadas, etc.. me decían que igual a muchas zonas no iba a poder acceder.. asi que decidí dejarlo para más adelante

Mi pregunta: cuando está andorra más bonita? quizás ahora en junio era la mejor época, pues todavia están los efectos del deshielo?
En Agosto se ve todo muy seco? o todavia es posible encontrar nieve.

Me gustaría ver las cascadas con agua abundante, y a ser posible combinar las zonas verdes, y también que se vea algo de nieve (aunque no tanta como para dificultar la caminata o la llegda con el coche a cualquier punto), cual es la mejor fecha para ello??

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 4 july 2004 - 18:12

Friday 2 july 2004 - 10:53
Para mi la mejor epoca es en junio para andar i disfrutar del paisage pero cada año es diferente segun el invierno este ha sido largo i aun puedes disfrutar viendo la ultima nieve espero que te sirba de algo un  apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 july 2004 - 11:13

vale gracias,
tienes razón, con este pedazo invierno, habrá todavia nieve, pero me lo pensaré entonces lo de dejarlo para el año que viene, y venir ya hacia junio..

Friday 2 july 2004 - 11:43
Miriam....estuve en Andorra hace unas tres semanas....Andorra está en pleno esplendor para lo que tu quieres...... Mucho verde ....agua a raudales.... y nieve sólo en las cotas altas.....Muchos senderos y caminos están limpios de nieve....
El tema es diferente si pretendes hacer alguna cima...donde si queda algo de nieve... pero con las calores que está metiendo....como me da que hay menos cada vez.....
Yo te recomendaria que no dudes en visitar Andorra en cuanto antes..... Mayo y Junio son unos meses muy buenos....La gente está harta de pistas y de esquiar y en cuanto sale el sol...lo primero que hace es irse a la playa....Estuvimos tres días con mi señora (haciendo ferratas,pateando y escalando un poco...) y estabamos solos....   Sólo deberás de tener algo de paciencia cuando circules en coche por las carreteras que atraviesan alguna de las "parroquias" (municipios....) sobre todo el de Andorra la Vella  (están en obras y es un poco caótico...con suerte lo mismo ya han acabado...)   En fin....Andorra te está esperando.....               Pekas

Friday 2 july 2004 - 12:09

Gracias pekas

La verdad es que tengo muchisimas ganas de ir.

Hace unos meses ya me lei un libro de rutas de senderismo, que llegan a distintas alturas, valles, lagos, pero sin subir tampoco a las altas cimas, pues solo solo una aficionadilla al senderismo.. y me entraron más ganas todavia, eso tiene que ser precioso.. y creo que en este sentido, andorra está poco valorado, pues solo se oye de ella por las pistas, o los precios más baratos..

De aquellas tenia ya hasta el apartamento reservado, pero nos cayó una nevada, que no podíamos ni salir de San Sebastian sin cadenas!

a ver cuando me animo.. o voy este año`en agosto-septiembre, cuando tenga unos dias, o lo dejo para mayo-junio del año que viene, pues igual está más frondoso todo, aunque como tú dices, ahora también está bonito...

Friday 2 july 2004 - 13:08
Supongo que estará como Arán, verde, verde, verde, flores de todo tipo, agua, cascadas, deshielo, nieve en las cumbres y collados, cielo azul, es justo el tiempo de ir, no lo dudes, sobre todo si como parece no tienes intención de meterte en cosas serias sino patear y disfrutar un poquito. Junto con el otoño, para mi la mejor época para alucinar en plan pateo tranquilo.
Friday 2 july 2004 - 13:10

Hola Miriam, este fin de semana pasé po Andorra?.nieve en cotas altas, en realidad no queda casi nada de nieve, solo en las zonas más ombrías de algunos collados y alguna que otra pequeña cornisa?.puedes hacer mucha montaña sin necesidad de pisar nieve, y si quieres hacercarte a alguna cima?pues, bueno, piolet y crampones por si acaso, pero seguramente en muchas de ellas ni los necesites. Saludos y a disfrutar.

Saturday 3 july 2004 - 20:58
Si acabas iendo: Andorra, Guia Montañera. De Manel Figuera i Alfons Brosel. -ed. SUA. Con mapas, recorridos, consejos, etc...
Sunday 4 july 2004 - 18:12
Yo tengo planeado ir para el día 14 de este mes y hacer el GR11 desde Vallferrera hasta Nuria. ¿Podré atravesar sin problemas (ni crampones) la Portella de Baiau(2.757), el Coll de Vall Civera (2.550) o la Portella de Engorgs (2.700)?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies