Hola!
pues si, ya me he bautizado en el cuatromilismo. Alguien se acuerda de aquel albaceteño que apareció por el IIº MadStage? Pues ahí estamos, dando pasos poco a poco. Dos semanitas en los Alpes, buen tiempo, poca gente y mucha nieve... sin problemas con las grietas. Estos son mis Cuatromiles,
Allalinhorn, muy fácil, lo hicimos para aclimatar, una pateada y entramos en el grupo de los cuatromilistas.
Castor, no hubo cima. Fuerte viento en la arista final que dada nuestra experiencia nos aconsejaba no tentar a la suerte.
Pollux... qué cima!! pateo, pala de nieve, roca ( IIIº o así, con una cadena para ayudarse), y arista fácil. Muy bueno.
Breithorn. Parecía una procesión de semana santa. Supongo que para mucha gente será el único 4000mil de su vida. Eso si, arista a otra cima ( el Breithorn tiene 3 cimas), y nuevo 4000mil.
Monch, pero... cómo puede valer un tren de montaña, casi 20000 de las antiguas pelas?? No lo hicimos, dejando el intento para otra ocasión, cuando subamos a "barrer" la zona.
Verdón... agüita en su punto, vías buenas, cañón espectacular.
Pues eso, es que quiera saber más, que pregunte. Os recomiendo la última quincena de Junio.... ha sido genial, el tiempo nos ha respetado muy mucho.
Un saludo
Emilio
Hemos abierto otra caja de los truenos!!!
Creo que como todas las discusiones minimamente importantes que hemos iniciado por aqui, no todo es blanco ni negro...
Mi tio, que tiene 70 años, cuando hacia la Pica d´ estats salian a pie desde Areu, despues de un dia entero de metodos de transporte totalmente infames y de dormir en un pajar con la " marfega" y un saco hecho de una manta cosida... Cuando me ve a mi... le da la risa
Yo la ultima vez que fui no la hice en el mismo dia por que me levante tarde por la mañana en Barcelona, y tampoco era cuestion de correr con el coche... deje el coche a cinco minutos del refugio y pa arriba...
Para mi tio somos unos mataos. Eso no es hacer montaña...
Creo que el alpinismo es una actitud. Y cada uno puede tenerla diferente. Yo personalmente abomino de los telefericos, pero estan donde estan, y yo no puedo ponerles goma 2 para quitarlos. Para mi el limite es el asfalto. Donde hay asfalto llego con el coche, a partir de ahi, tiro a pata. Para otros el limite es el teleferico, y para otros sera el helicoptero...
Pero Gabi, no puedes machacar al chaval por haber usado esos medios para subir, por que el lo ha hecho dentro de sus posibilidades. Y a lo mejor al ver la masificacion que hay donde existen medios mecanicos, se da cuenta de que lo mejor es no usarlos, o ir a sistios donde no existan.
Pero la montaña, para nuestra desgracia, es de todos. Y lo unico que podemos hacer es intentar que pongan el minimo de cacharros de esos, pero no por nuestro disfrute personal, sino por el bien de todos...
tu lo has dicho: "el alpinismo es una actitud". Eso es.
Y SI que puedes poner goma2 en los telefericos. Yo podria, pero no tengo huevos para afrontar las consecuencias, otros si lo hicieron y estan en la carcel (activistas de Mountain Wilderness, Punta Hellbronner). Estamos en nuestro derecho, y sabes por que?? Porque la montaña NO ES DE TODOS. Es de quien la respeta y ama.
vuelvo a decir lo que digo muchas veces (ya van...): Nadie tiene derecho a disfrutar de algo, si su forma de disfrutarlo destruye la de los demas.
creo que es muy simple.
no se trata de mirar a nuestros abuelos, ellos iban en carro, chaqueta de pana, y saco de manta piojosa. Pero nos creemos que Whymper o nuestros abuelos iban andando desde Londres a los Dolomitas?? No, ellos iban en los medios de transporte de la epoca, sean trenes, carros o diligencias-correo, pero subian andando. Como deberiamos hacerlo nosotros.
ellos tenian pana, nosotros forro polar, ellos tenian botas de cuero, nosotros de Pebax, ellos gafas ahumadas, nosotros de spectron X5, pero ellos tenian pies, y nosotros tambien los tenemos.
Escribiendo esto siento tambien mi parte de vergüenza, porque yo aparco en la Besurta, he ido a Viados en coche, y aparco en Cavallers, y uso los refugios... es posible que esto no me dé derecho a criticar los telefericos. Lo admito, pero quizá el que todos veamos esa "vergüenza interior" en algunas de las cosas que hacemos, nos haga pensar y poco a poco dejar de contribuir a la urbanizacion y mecanizacion de la alta montaña.
A mapicas no le he machacado, no era mi intencion hacerle sentirse machacado, por lo menos. Solo le he dicho que no me parece logico felicitarle por haber llegado a esas cimas de esa forma.
mejor re-lee lo que he escrito, porque creo que no has entendido, o yo me he explicado fatal.
¿donde he dicho yo que me sienta mas que el que va de parrillada dominguera? ¿o mas que el sube por ordesa?
creo que confundes conceptos. Aqui no se discute que yo sea mas que mapicas porque yo subo andando y a él le suben en teleferico. No, no se trata de eso. Se trata de que los montañeros no contribuyamos a la destruccion de la montaña. Simplemente de eso.
Si yo no tengo tiempo, me voy a una montaña mas pequeña, pero no contribuyo a mantener el negocio de las instalaciones asquerosas en la alta montaña.
Dices que usamos coches y trenes. Me parece normal, los tiempos cambian. Pero usar telefericos para hacer montañismo, no es que "los tiempos cambian".
Es como si usas botellas para hacer apnea, porque "los tiempos cambian". Es ridiculo.
Tampoco he criticado ni me he burlado nunca de alguien que ha subido una montaña por la ruta mas facil, como dices tu. Eso no tiene sentido. No tiene nada que ver con lo que se discute aqui.
Y sigo manteniendo que mis felicitaciones a Mapicas son por que se lo haya pasado bien y sin disgustos. Por el lado de cimas, no le voy a felicitar.
Bueno, hace días que veo todos los mensajes, y no me había leido ninguno!
Pero, ¿alguien le ha preguntado si verdaderamente ha utilizado los trenecitos o teleféricos, o comenzó a caminar desde abajo? Yo no lo se, así que antes de crear una opinión i dejarla caer, prefiero saber si los utilizó o ha sido una creación de la nada. Porque aunque estas montañas tengan este tipo de acceso, nadie dice que mapicas los utilizara.
Bueno, y de toda esta polémica que si os fijas, como aquel que dice, está dando vueltas sobre un mismo eje (¡que yo no quiero decir que pareis!), todos pensamos lo mismo, y aquí me incluyo, que los teleféricos y trenecitos, estan creando un impacto sobre las montañas.
Saludos
hola
pues yo creo que inconscientemente creemos que al subir un 4000 hemos subido un peldaño más. Parece como si alguen que sólo haya subido el Kilimanjaro ya tenga inmediatamente todos los 4000 en el bolsillo.
Para mí, subir un peldaño más es ascender el vignemale por la coloir de gaube despúes de haberlo subido anteriormente por el glaciar(por poner un ejemplo).
es mi modesta opinión y felicidades mapicas
adeu
Holaaa
ante todo,
FELICIDADES Y MENUDA ENVIDIA ME DAS!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui