La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayuda con el Mont Blanc

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 6 july 2004 - 23:28:09

Ayuda con el Mont Blanc

Bueno no es que pretenda que alguna persona de este foro nos ayude a subir al Mont Blanc, que creo que mas de uno lo haria, sino mas bien de otra cosa. Este verano un amigo y yo vamos a intentar subir, espero que lo consigamos, lo que quiero es que me informeis la gente que habeis estado, cuales son las zonas mas idoneas para aclimatar, que picos habeis subido antes, etc. Disponemos de 10 dias de los cuales casi dos se van en viajes, bueno no casi, los dos. Lo que quiero es la maxima infomacion que me podais aportar, ya que tengo opiniones para todos los gustos, que si ir al Castor, que si quedarte en la zona de Chamonix, asi que estoy hecho un lio.
Tambien ya puestos a informar, me gustaria saber en que camping o albergue os quedasteis en Chamonix.
Vamos lo que necesito es toda la informacion posible. De subir al Mont Blanc ya nos encargaremos nosotros.

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 january 2005 - 18:10

Wednesday 7 july 2004 - 23:40
unas ascensiones guapas para aclimatar y ademas familiarizarse con glaciares nocturnos y demas, son:

- La aiguille du Tour, se sube al refugio Albert 1er desde la aldea de Tour (hay un telehuevo que te sube un buen trecho, haz lo que te de la gana, cogelo si quieres, ya se apañaran nuestros hijos cuando no puedan subir una montaña sin que haya telefericos). Desde el refu, es la ascension mas clasica. No tiene mucha dificultad.

-Ascension al refugio de argentiere (2700m). Se sale de Argentiere, direccion a Pralognan, y tienes a la vista las nortes de las Droites, las Courtes, el Triolet... Aunque ascensiones sencillas por alli no hay ninguna, quiza algun collado.

-Otra opcion es hacer alguna excursion con vivac por debajo de las Aiguilles de Chamonix, como subir por la senda de La Para (cerca de la boca del tunel), hasta las ruinas del antiguo teleferico, y luego descender atravesando el glacier des Pelerins por la senda que va por debajo del teleferico de la Midi.

De todas formas, la mejor aclimatacion para el Mont Blanc, es la propia ascension al Mont Blanc, simplemente dedica un dia de la ascension a descansar/aclimatar, bebiendo y comiendo, y ya tienes mucho hecho.

suerte con todo, y que consigais subir, es una montaña impresionante!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 july 2004 - 23:49
se me olvidaba: yo he estado en 2 campings, el de Les Molhiasses y el de Les Ecrueils. Los 2 estan bien.

el de Les Molhiasses esta junto al parking de autocaravanas, por una carreterita paralela a la general, y desde el mismo camping puedes coger las sendas que suben al Mont Blanc. El de Les Ecrueils (o algo asi) esta cerca de la via del tren, a 1 Km ma o meno antes de chamonix.

Tambien la nave donde guardan la sal para el invierno esta bien.

Friday 9 july 2004 - 11:38

Hola:

Yo para aclimatar subiria en el telesferico aiguille de midi  que ya subes a 3800 metros y subiria desde alli al MontBlanc du Tacul a unos 4200 metros y bajas otra vez en el aiguille du midi hasta chamonix. Tiene muchas paginas con explicaciones de la ascension por ñla normal una de ellas esta http://www.iespana.es/ajptb/montblanc.htm que viene con buenas fotos para que ta hagas una idea. Un consejo que te doy es que subas despacio y siempre bien hidratado sino la altura te puede pasar factura.
Un saludo y a disfrutar.

Wednesday 5 january 2005 - 18:10

somos un grupo de barcelona,que subiremos al mont blanc para la primera semana de agosto.
que te parece, pasar la 1ª noche en chamonix.2ª-dormir en el lugar donde te deja el pequeño tranvia que se coje despues del tele huevo.3ª aliga du gouttier.4ª subida al mont blanc y bajada a chamonix.un saludo y gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies